Australia, un paraíso en ruinas

Australia es el sexto país más grande del mundo y alberga una fuente de inmensurable historia en paisajes y lugares históricos. Hay atracciones en ruinas, que tal vez el tiempo ha destruido, pero que persisten en su belleza y misterio. Desde hospitales y barcos abandonados hasta castillos y parques históricos, a continuación, 10 lugares abandonados de Australia, un paraíso en ruinas.

Aquí te traemos los mejores tips de viajes que se han dado nunca

Maheno, barco naufragado

Australia un paraíso en ruinas
Maheno, barco naufragado

El Maheno es un barco que sufrió un naufragio en 1935 debido a una tormenta ciclónica. Localizado en la isla Fraser Island, se ha convertido para la playa en una zona de atracción turística. Ya se encuentra oxidado por los años, pero aún cautiva la atención de todo el que lo visita.

Primera colonia de Sydney

Primera colonia de Sydney
Primera colonia de Sydney

Restos de los primeros asentamientos de Sydney y, por ende, de la propia Australia, albergan aún su belleza histórica y cultural. Se encuentra localizada en las superficies subterráneas debajo de un albergue juvenil y reflejan parte de la historia del siglo XVIII, cuando se estableció la primera colonia en estas tierras. Al visitarlo podrás presenciar parte de los orígenes de la cultura australiana.

Uluru, formación rocosa en el desierto australiano

Australia un paraíso en ruinas 2
Uluru

Uluru, es un monolito en medio del desierto australiano considerado un ícono sagrado de la cultura aborigen australiana. La creencia antigua pensaba que el Uluru era una evidencia de cuando los seres ancestrales emergieron a la Tierra, creando la vida. Con 348 metros de altura, la elevación ha sido un centro turístico en potencia, donde los visitantes podían incluso escalarlo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Desde 2017 está prohibido su ascenso tanto por motivos de seguridad (al menos 38 personas han muerto escalándolo) como por razones ambientales.

No dejes pasar por alto estas curiosidades e historias del turismo en el mundo

Hospital Mental Gladesville

Hospital Mental Gladesville
Hospital Mental Gladesville

El Gladesville, es un hospital psiquiátrico abandonado a orillas del río Parramatta en Nueva Gales del Sur, Australia. En la zona aún abundan las historias de fantasmas sustentadas en los aproximadamente 1000 cadáveres que se encuentran enterrados en el terreno. Según los registros, existió una mala administración del lugar, habiendo más pacientes de los que admitía el centro y existiendo reportes de muertes de empleados y abusos de los pacientes. La construcción se mantiene deteriorada, pero aún se puede apreciar parte de su arquitectura y de su místico carácter, rodeado de árboles y escombros.

Hospital Swanbourne

Hospital Swanbourne
Hospital Swanbourne

Fue construido en 1904 para atender enfermedades de diversa índole: mentales, renales, etc. Durante la Segunda Guerra Mundial alojó a ex militares con trastornos psiquiátricos. Cerró en 1972. Hubo varias demoliciones, pero algunas instalaciones conservan su estructura y el diseño típico de la época.

Orfanato de San Juan Goulburn

Orfanato de San Juan Goulburn
Orfanato de San Juan Goulburn

Su período de actividad fue por más de 66 años a partir de 1905. Albergó niños incluso durante la Segunda Guerra Mundial, entre edades de 5 a 16 años.  El orfanato no tenía tan buena reputación de acuerdo a los métodos de trato hacia los huérfanos. Desde su cierre en 1975 comenzó a destruirse y en el 2015 ocurrió un incendio que contribuyó más a su ruina. Historias sobrenaturales locales siguen existiendo acerca del lugar, pero a pesar de no mantener la estructura intacta original, sigue con parte de su esencia, que para los amantes de las historias urbanas y culturales resulta aún fascinante.

Atlantis Marine Park

Australia un paraíso en ruinas 3

Este parque, localizado al norte de Perth, fue abierto en 1981. Creado con las expectativas de ser la joya de la corona, al final se convirtió en un colapso en 1990. El parque todavía conserva su memorable gran estatua del Rey Neptuno, la cual se ha restaurado, al igual que otras construcciones del terreno.

Wonderland

Australia un paraíso en ruinas 4
Wonderland

Wonderland, fue la solución que se dio en 1985 como respuesta a los problemas que habían surgido en Luna Park, convirtiéndose así en el parque temático más grande del hemisferio sur en ese momento, con 3 montañas rusas y 24 atracciones. Incluyó también un parque acuático y uno de vida silvestre. El parque cerró en el 2004 quedando solo algunas atracciones en pie como restos dispersos de lo que llegó a ser un parque de sueños para sus visitantes.

Castillo de Mandurah Fun Park  un paraíso en ruinas

Castillo de Mandurah Fun Park
Castillo de Mandurah Fun Park

Construido en 1979, fue inspirado en la arquitectura alemana del siglo XIX, especialmente en el castillo de Neuschwanstein. Presenta una extensa área, donde se encuentra una piscina, campo de golf, áreas de picnic, etc. Cerró en el 2000. Ha sido destruido por el tiempo y algunos incendios forestales lo han maltratado, un paraíso en ruinas que los australianos no están dispuestos a perder. Existen planes de restauración y desarrollo tanto para el castillo como para el resto de la zona.

Es algo muy gracioso, mira como este pueblo asturiano cambia de nombre al ser burla mundial, conócelo de cerquita

Paronella Park  un paraíso en ruinas

Paronella Park
Paronella Park

Se encuentra situado a 120 km al sur de Cairns, cerca de la ruta de cascadas de Queensland. En el parque se encuentra una construcción realizada por un español que migró hacia Australia con el sueño de un castillo. José Paronella y su familia compraron el terreno en 1929. La familia estuvo en la instalación hasta 1977, cuando ya no pudieron hacerse cargo y tuvieron que vender. En 1979 un incendio destruyó prácticamente todo el castillo y en 1986 un ciclón acabó de destruirlo aún más. En 1993 unos turistas se interesaron por el lugar y en contacto con la familia de José trazaron un proyecto para cuidar de él. Actualmente el verde del parque se ha unido a las paredes del castillo, dándole un toque rústico pero único. En el museo del parque se exhibe una exposición de la época, fotos de la familia y de cómo era el parque en sus inicios.

Deja una respuesta