Connect with us

Insólito

Mitad humano, mitad animal. El hombre que se trasplantó la cara de un perro

Teriantropía es el término con el que se conoce a aquellas personas que creen ser o desean convertirse en híbridos, es decir, una liga entre humano y animal. Aunque es difícil de creer, alrededor del mundo encontramos varias personas que se identifican con esta modalidad. 

Teriantropía es el término con el que se conoce a aquellas personas que creen ser o desean convertirse en híbridos, es decir, una liga entre humano y animal. Aunque es difícil de creer, alrededor del mundo encontramos varias personas que se identifican con esta modalidad. Según los medios de comunicación, tal es el caso de Rodrigo Braga un brasileño que decidió convertirse en el hombre perro y para lograrlo, se sometió a una intervención quirúrgica. Esta es su verdadera historia.

¿Quién es Rodrigo Braga el hombre perro?

Aunque en algunos artículos lo catalogan como un híbrido animal, en realidad no es más que un artista visual que se caracteriza por crear obras relacionadas con la naturaleza. El hombre perro nació en el Amazonas, Brasil en el año 1976. Hijo de padres ecologistas creció en un ambiente rodeado de vegetación y vida silvestre.

Esta crianza fue marcando grandemente su vida y hoy en día se ve reflejada en cada trabajo que realiza. Graduado de Bellas Artes en la Universidad Federal de Pernambuco ha dedicado toda su obra a explorar el maravilloso mundo de la naturaleza.

Sus composiciones artísticas la dedica en varias ocasiones a animales como protagonistas, por ejemplo, en las obras tituladas:

“Sea Island” (Islas del Lago) del año 2009 y “River Sentinel” (Centinela de Rio) del año 2010 como imagen principal aparecen partes de un pez. En “Comunhão” (Comunión) del año 2006 y “Da Compaixão Cínica” (Compasión Cínica) del año 2005 están presentes una cabra y un cangrejo.

Tiene numerosos premios por su trabajo fotográfico y de video como el Premio MASP Artista Emergente de 2013. Pero…. ¿Por qué lo conocen como el hombre perro?

Es debido a la iniciativa de colocarse mediante una cirugía, partes de un perro pastor alemán en su rostro. Lo hizo para crear una de sus impresionantes obras visuales, las cuales son de gran aceptación en el sector artístico en el que se desarrolla.

El nombre de esta creación es “Fantasía de compensação” la cual traducida al español se llama “Fantasía de compensación”. Realizada en el 2004 es una de sus obras más polémicas ya que al utilizar partes de un animal muerto causó un gran revuelo en las redes sociales.

Es importante aclarar que la cabeza del perro se la donaron al artista, luego de que el animal fuera sacrificado para que no sufriera por padecer una enfermedad maligna. Por esta razón, no se considera como maltrato animal, aunque algunos lectores han manifestado no estar de acuerdo, declarando que no se respetó al animal aún después de su muerte.

Esto no te lo puedes perder: Al menos 379 personas han fallecido por tomarse selfies ¿Sabes por qué?

El hombre perro

Procedimientos de la cirugía 

Para realizar esta obra fue necesaria una intervención quirúrgica. Se comenzó la cirugía del hombre perro extirpando con mucho cuidado los ojos y las orejas de la cabeza del animal. Después con un serrucho se cortó el hocico amarrándolo para que no se abriera durante el procedimiento.

Con algo de hilo y una aguja, el doctor encargado empezó a unir cuidadosamente al rostro del artista los ojos, seguido de las orejas y por último cosió el hocico del animal. Al finalizar le pusieron a Braga un tubo desde su boca, atravesando la del perro, para que pudiera respirar sin problema alguno.

La cirugía fue todo un éxito, convirtiendo así al artista en el conocido hombre perro. Todo el procedimiento fue captado en cámara a través de videos y fotografías, imágenes que son realmente fuertes e impresionantes. Un grupo de fotos no se publicaron por ser muy intensas para algunas personas sensibles. 

El hombre perro

La verdad que pocos conocen sobre el hombre perro

A decir verdad, tras esta historia asombrosa se esconde un detalle que no todos conocen. ¿De qué se trata? Pues bien, la cabeza del artista no es real, sino que es una copia exacta, hecha de silicona para dar un aspecto de realidad al trasplante.

A pesar de esto, no deja de ser fascinante el éxito del procedimiento, además de la determinación de Rodrigo Braga de llevar su apariencia física a otro nivel. Creando así una obra espectacular. 

Otras transformaciones humanas

El hombre perro no es el único ser humano que ha transformado su rostro para parecerse a un animal. Hay registros de varias personas con un fuerte deseo de cambiar su apariencia física. Aunque sin el mismo motivo para hacerlo, todos estuvieron dispuestos a sufrir estos cambios físicos.

La mujer felino

Jocelyn Wildenstein nacida en el año 1940 y de origen norteamericano se le conoce como la reina de la cirugía plástica. Tiene más de 30 operaciones para transformar su rostro en el de un felino. También le llaman “La reina leona” o “la mujer pantera”. 

Estuvo casada con un millonario francés llamado Alec N. Wildenstein. Tras romper el matrimonio en 1999, Jocelyn se obsesionó con parecerse cada vez más a un felino. ¿Por qué?  Pues a su marido le encantaban estos animales y tal vez de esta manera podía recuperar la simpatía de su esposo. Al final nunca lo logró recuperar, porque en el 2008 este fallece a causa de un cáncer fulminante.

Después de gastar un aproximado de 4 millones de euros en operaciones, sigue haciéndose retoques. Asegura estar satisfecha con su aspecto actual y afirma lucir como siempre quiso.

El cachorro dálmata

Tom Peters británico de 32 años de edad dice ser el primer transespecie pues se siente como un cachorro dálmata. Hace años Tom vive como un hombre perro, camina en 4 patas, come alimentos para cachorros y duerme en una casa para mascotas, además ladra cuando se enoja. 

A lo largo de los años ha perfeccionado sus trajes y accesorios para parecerse cada vez más a un perro dálmata. Stop es su nombre de cachorro y se deleita con morder los juguetes de los niños. Su exesposa lo acompaña y dice estar orgullosa de Tom por ser quien quiere ser.

El hombre perro

El “cachorro dálmata” asegura que: “Vivir la vida de un can te permite disfrutar de cosas simples en la vida”. Así lo expresó en un programa de televisión al que fue invitado en el año 2019.

Quizás te interese: El hombre que dejó que más de 200 serpientes lo mordieran en busca de un antídoto universal

Trending