Modelos de uñas en tendencias para este verano

Llegó el verano y quieres lucir nuevos modelos de uñas que hagan juego con el look que usarás en la playa o en la piscina.

Tras el retorno a la «nueva normalidad» por la pandemia de coronavirus, el uso de mascarilla es obligatorio en los sitios turísticos.

Pero esto da la oportunidad para concentrar el foco de atención en tus manos, a través de modelos de uñas que destaquen a la distancia.

De hecho, este verano tus manos serán tu carta de presentación y escoger buenos modelos de uñas es la clave para el éxito entre tus amigas.

¿Cuáles son los diseños de uñas más populares este verano?

Como bien sabes, cada temporada cambian considerablemente los modelos de uñas en verano, así como la gama de tonos utilizados.

Sin embargo, cuando hablamos de verano pensamos en sol, en luz y en color y esto es lo que debes reflejar en los diseños de uñas que escojas para lucir esta temporada.

Como adelanto, te diremos que los expertos recomiendan que en este verano de 2020 se utilicen tonos lila, blanco, neón y el tradicional «nude».

A partir de ellos puedes hacer todas las combinaciones que desees, o agregarle piedras como puedes ver en estos 10 mejores diseños de uñas con piedras.

Uñas en arcoiris, dale color a tus diseños de uñas

Este diseño es el preferido para quienes gusten lucir muchos colores en sus uñas.

Se basa en el uso de todos los colores que te gusten en tus manos, ya sea repitiéndolos en cada uña o usando distintos tonos en cada una.

Puedes combinar tonos fuertes y claros, siguiendo patrones lineales o curvos como los de un arcoiris.

Por su puesto, usar los colores primarios le dará más realismo a este tipo de efecto, combinado con ese tono neón o metálico que tanto te gusta para hacerlo ver diferente a la vez.

El lila, el color más popular en los modelos de uñas

El lila, el color más popular en los modelos de uñas
El lila regresa con fuerza este verano

El color lila es muy popular entre los modelos de uñas en verano ya que combina a la perfección con cualquier color de piel.

Además ayuda a resaltar mucho el tono de una piel bronceada y es sin duda un color que resalta mucho la juventud y frescura de la mujer.

Por esta razón, este verano seguro verás el color lila en los diseños de uñas, pinturas de labios, ropa de playa, camisas y blusas.

Diseños de uñas en color blanco, otro clásico de verano

El color blanco es un clásico en los diseños de uñas veraniegos y en esta ocasión es perfecta para este primer verano de la era post-confinamiento.

En este caso puedes usar el blanco en toda la superficie de cada uña o aplicarla solo en la punta, al estilo «uña francesa».

También puedes pintar solo media uña en diagonal o vertical y aplicarle pedrería o dibujos para resaltar más este color.

Al igual que el lila, el color blanco resalta mucho el tono de la piel bronceada y además combina con cualquier color de ropa o maquillaje que desees usar.

Los «Ojos Turcos», diseños de uñas que alejan las malas vibras

El decorado de uñas o «nail art» es otro de los mejores diseños de uñas en verano que podrás encontrar.

Entre los miles de patrones y figuras que puedes utilizar, los expertos aconsejan en esta ocasión el efecto «Ojos Turcos».

Este efecto simula un ojo dibujado en una uña de cada mano, o en todas si lo prefieres, que según la tradición popular es un amuleto contra las malas vibras.

Este modelo requiere algo de paciencia y un pincel muy fino para dibujar el ojo y sus detalles en la uña.

Por ello, será preferible que acudas a un salón de belleza para que te hagan este modelo.

En cuanto al color, no hay límite. Puedes usar el color que más te plazca, pero mientras más intenso sea, mejor efecto lograrás.

Diseño de uñas que imitan el cuarzo rosado

Otra forma de arte de uñas que se ha popularizado mucho en los últimos años es el efecto de cuarzo rosado.

Este efecto busca simular en cada uña un patrón similar al cuarzo roza, piedra que tiene profundos significados espirituales y de purificación energética.

Su gran ventaja es que para lograrlo solo se necesita combinar una base rosada y hacer pequeñas líneas irregulares en blanco.

Con un poco de práctica lograrás un efecto muy realista y sobre todo, fácil y rápido de hacer.

Si gustas del efecto piedra, también crear diseños de uñas que imitan el mármol.

Solo debes fondos en gris, negro o rojo y crear el efecto de vetas con trazas blancas, de la misma forma que lo harías para lograr el efecto de cuarzo rosa.

El efecto «Nude», otro favorito para el verano

El efecto «nude» o desnudo es otro de los diseños de uñas favoritos para este verano 2020.

En este caso, es ideal para quienes que no quieren perder tiempo elaborando diseños complicados en sus manos.

El nude solo requiere un poco de brillo transparente para destacar el tono natural de tu uña y protegerla del sol, el mar o la piscina.

Una gran ventaja es que al ser tu color natural, siempre se verá bien si importar cuál es tu color de piel o cuán bronceada estás.

Efecto Nude + color

Otra opción de modelos de uñas basado en el efecto Nude es combinarlo con color en la punta, al estilo de uña francesa.

En este caso puedes escoger un patrón de arcoiris en la punta o usar un tono diferente en cada uña, pero siempre manteniendo la mayor parte en su color natural.

Pero si quieres darle más color aún, no dudes en aplicar glow en la punta o en un lado de cada uña.

Lo ideal es que sea similar al que usarás en tu maquillaje de rostro y ojos a la hora de salir a la discoteca en las noches de verano.

También puedes usar diseños que combinen con tu guarrdarropa o incorporar pedrería para darles a tus uñas un aspecto impactante.

Pero en todo caso, recuerda que debes conservar la mayor parte de la uña sin color, para que no se pierda el efecto nude.

Flores y motivos en los modelos de uñas de verano 2020

Flores y motivos en los modelos de uñas de verano 2020
Figuras geométricas y naturales son buenos diseños de uñas

Finalmente, no pueden faltar este verano los diseños de uñas a base de flores y motivos geométricos.

Las flores son el motivo más común dentro de este estilo, pero el secreto es hacerlas lo más sencillas posible y dejar que sea el barniz de tu color favorito el que haga el efecto.

Otra figura muy popular en verano es la de estrella, que podrás encontrar no solo en los diseños de uñas sino también en playeras, accesorios de maquillaje y pantalones.