Modelos famosos que pasaron a lo desconocido

Si eres aficionado al mundo de la moda, seguro te suenan los nombres: Cindy Crawford, Kate Moss y Naomi Campbell. Modelos que, sin lugar a dudas, revolucionaron las pasarelas con su estilo único e increíbles rasgos de belleza. 

¿En qué pararon estas modelos exitosas luego de su retiro? ¿Por qué no han vuelto a aparecer en las portadas y escenarios a nivel mundial? 

En este artículo te hablaremos sobre personalidades famosas que pasaron a lo desconocido. ¡No dejes de descubrir sus historias!

Te mostramos quienes son los niños más famosos del mundo

Top 8 modelos famosos que pasaron a lo desconocido

Resulta imposible negar que el mundo de la moda sea algo complejo. Aunque hayas tenido un éxito inigualable, llegarán nuevas generaciones que te quitarán el estrellato

Lo decimos con evidencias tangibles. Le ocurrió a algunas de las top models que te mencionaremos a continuación. Tras disfrutar los 5 minutos de fama, tuvieron que abandonar su carrera o fueron sustituidas por rostros más jóvenes. 

Christy Turlington

Turlington
Christy Turlington

Como número uno está la inigualable Christy Turlington, quien empezó su carrera desde muy temprano, apenas a los 14 años. Su belleza fue motivo de muchas controversias, ya que la modelo tiene una mezcla entre la mujer norteamericana y la salvadoreña. 

Posó para numerosas firmas de gran prestigio y sirvió de imagen a marcas como: 

  • Maybelline
  • Chanel 
  • Calvin Klein

Igual que un sinnúmero de modelos, al pasar los años perdió aquello que la hacía marcar tendencia por su belleza. Su fama fue opacada, entonces, por las nuevas generaciones. No obstante, ello no quita que haya ocupado un lugar entre las grandes, durante los años 80 y 90.  

Naomi Campbell

Campbell
Naomi Campbell

Naomi Campbell fue otra de las más famosas top models, entre las décadas 80 y 90. Con razón recibió el sobrenombre “diosa de ébano”, por el color de su piel. Se caracterizó siempre por un modelaje con tema felino en las pasarelas. 

Su primera aparición fue con tan solo 8 años, en el video “Is this love” de Bob Marley. Algunos años después, se le adjudica el logro de haber sido la primera mujer afro británica en posar para una portada de revista.

Sufrió muchas decepciones debido al racismo, pero, aun así, consiguió posicionarse en el mundo del modelaje. Hasta la actualidad es muy conocida, solo que ya no se le atribuyen trabajos de importancia. 

Linda Evangelista

Evangelista
Linda Evangelista

Linda Evangelista es, posiblemente, una de las bellas más relevantes en la historia. En los años 80 y 90 su fama fue tal que, junto a un grupo renombrado, cambió la dirección del universo estético. 

Tuvo su debut al éxito en 1978, cuando descubrieron su talento durante el concurso Miss Niágara. Desde entonces comenzó a posicionarse entre las estrellas de la profesión en todas sus áreas. 

Aun cuando su popularidad actual no se compara a la que tenía de joven, nos sigue sorprendiendo. Siempre será un referente y ejemplo para los de su clase. 

Cindy Crawford

Cindy
Cindy Crawford

Cindy Crawford es otro nombre que no puede faltar si hablamos de mujeres icónicas en el pasado. Un lunar encima de la boca es quizás su rasgo más identificativo. Muchos asienten que figura entre las mejores del gremio. 

Su salto a la fama ocurrió cuando ganó un concurso de la agencia Elite. Luego le llovían las propuestas para trabajo con marcas a la altura de Revlon

Oficializó su retiro en el año 2016. Desde entonces, no se ha vuelto a saber mucho de ella. Muy a pesar de eso, es imposible que desconozcas su trascendencia y renombre. 

Todos los detalles que debes saber sobre Laura Pausini y sus desamores, sus miedos y su mayor alegría

Claudia Schiffer

Modelos famosos 4
Claudia Schiffer

Se enlista en este top, desde Alemania, la modelo Claudia Schiffer. Con apenas 17 años, su vida dio un giro de 360 grados. Sucedió que fue descubierta y llevada a París para una sesión de fotos. 

Trabajó como imagen de Chanel y apareció en las revistas glamurosas de mayor prestigio. Asimismo, modeló para Versace, Valentino Ralph Lauren y Dolce&Gabbana. Todo esto la hizo acumular una suma aproximada a los 100 millones de dólares. 

Ya en el año 2000, Claudia comenzó a darle prioridad a su vida privada y desapareció de las cámaras. Ahora está casada y es madre de tres niños. 

Elle Macpherson

Modelos famosos 3
Elle Macpherson

En el sexto lugar tenemos a la top de origen australiano Elle Macpherson. Por su increíble figura recibió el apodo “El Cuerpo”, durante sus años como modelo. 

Ya desde 1986, Elle aparece por primera vez en la portada de la famosa revista Times. Luego, estuvo en la carátula de Sports Illustrated en más de tres ocasiones. A partir de aquí, su brillo no cesó de encandilar numerosas pasarelas internacionales. 

Para 1997 sus ganancias ascendían a los 40,3 millones. Más tarde dejaría el modelaje a un lado para invertir en otros proyectos. Entre ellos: 

  • El restaurante Fashion Café
  • Su marca de lencería Macpherson Intimates
  • Algunas apariciones en televisión y cine. 

Kate Moss 

Modelos famosos 2
Kate Moss 

Kate Moss pasó a representar toda una generación en el sector de las pasarelas. Llegó al estrellato en 1992, gracias a que la marca Calvin Klein la seleccionó como modelo para sus perfumes

En lo adelante, la icónica modelo se abrió paso tanto dentro como fuera de las pasarelas. Su imagen cautivó a nivel internacional y le permitió hacer desfiles, fotos y publicidad. Se estima que llegó, incluso, a facturar 9,2 millones en un solo año. 

Actualmente la modelo ya no goza de la misma fama ni mantiene su figura codiciada. Entre tanto, su hija, Lila Grace se abre paso en este mundo. 

Por si no lo sabías, estos son los 10 cantantes y actores que cambiaron su apariencia para siempre

Victoria Beckham 

Modelos famosos 1
Victoria Beckham 

Por último tenemos a Victoria Beckham. ¿Cuál fue el secreto de su fama? Al contrario de lo que algunos piensan, no se debió de forma exclusiva a su éxito en las pasarelas. El haber formado parte de las Spice Girls fue muy decisivo, en cuanto a que la disparó hacia el éxito. 

Su vida ha sido muy prolífica, pues también se dedicó a explotar su parte musical en solitario. Actualmente se desempeña como diseñadora de su propia marca DVB (David Victoria Beckham). 

Aunque nunca fue de las modelos más destacadas en las pasarelas, realizó muchos trabajos de publicidad y apareció en incontables revistas. En el presente, su nombre ya no brilla tanto como antes, pero su línea de moda sí lo hace. 

Deja una respuesta