Connect with us

Consejos

5 Hábitos peligrosos para tu salud si tienes más de 60

Si ya entraste en los 60 años es posible que ya notes los típicos achaques de la edad. Probablemente ya no destacas como el fuerte y resistente al igual que antes. Si quieres cuidarte necesitas dejar de lado esos hábitos peligrosos para tu salud.

Mantener un estilo de vida saludable se trata de una carrera a veces complicada. Sin embargo, cuando los 60 años está tocando tu puerta requiere que sea más serio. Si te encuentras en esa etapa resulta imprescindible que conozcas que hay hábitos peligrosos para tu salud.

Agrega a tu dieta el super alimento que protege el corazón y ayuda a mejorar la memoria

Comer escasa proteína y casi nada de fibra

Comer escasa proteína y casi nada de fibra 3
Comer escasa proteína y casi nada de fibra

La dieta es clave para que el organismo se encuentre joven y resistente. Si no te nutres bien en la tercera edad eso genera una disfunción cardiovascular y musculoesquelética. Afecta también a la independencia funcional, así como a un correcto estado de salud y a una excelente calidad de vida. Courtney D’Angelo, médico y dietista especializado comenta que la proteína: “Conserva la masa y fuerza muscular, la parte ósea es una de las mejores formas de prevenir la pérdida de peso”.

Aunque se recomienda a cualquier edad, a medida que envejecemos se vuelve más necesaria. La experta dice que: “Los ancianos tienen un riesgo mayor de disminuir masa muscular. Por lo que si no ingieres las proteínas suficientes aceleras el proceso”. Se sugiere incorporar los huevos, el salmón, la carne de ternera, de pollo o de pavo. Agrega que siempre se cocinan a la plancha para que no queden grasosas.

Kara Landau, dietista expone que: “Asegúrate de incluir fibra en tu dieta para las bacterias beneficiosas que viven en tu intestino de esa forma ayudas con la absorción de nutrientes reducen la inflamación y gozas de un mejor estado de ánimo”. Por eso hace falta consumir a menudo legumbres, verduras de hoja verde y pan integral. Sin embargo, no olvide consultar con su especialista qué requieres comer. La fibra también se obtiene de la avena, los garbanzos, manzanas, frijoles, entre otros.

Un estudio del 2017 a cargo del Rush University Medical Center da un buen consejo. Tan solo una porción diaria de verduras de hoja verde se vinculó a un menor deterioro cognitivo. Bebe la fibra, poniendo un poco de fruta en la licuadora antes de que se eche a perder. Prueba con la banana, espinaca y nueces para incorporar omega-3.

No tener horas definidas para comer

Tal vez al principio pase de ser percibido pero con los años te afecta. Correrás el riesgo de trastocar tus ritmos de sueño o de sufrir más períodos de insomnio. Evitará que el cuerpo y la mente se regeneren, indispensables para el descanso nocturno. Lisa Young, doctora en dietética advierte que: “Comer a deshoras en exceso se liga al aumentos repentinos de peso, mayores fluctuaciones de azúcar en sangre. Con ello crece la probabilidad de sufrir diabetes”.

Que cenes tarde en la noche se trata de una costumbre común. Sobre todo para quienes tienen el día bastante ocupado, es muy poco saludable. Se asocia con la comida chatarra ultra procesada, lo que puede contribuir al sobrepeso y a la diabetes.

Aprende con nosotros cuales son las 5 diferencias entre resfriado y gripe

Beber poca agua

Comer escasa proteína y casi nada de fibra 2
Tomar poca agua

Lisa Young asegura que: “A medida que envejeces, la sensación de sed tiende a disminuir. Por tanto, las personas mayores tienden a deshidratarse más que los jóvenes.”. Resulta uno de los hábitos peligrosos para tu salud que debes eliminar. Según la Clínica Mayo se necesitan ingerir entre dos y tres litros de agua diarios. Equivalen a unos ocho o nueve vasos. El agua es primordial para el buen funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo.

Nada de actividad física

Realiza cualquier tipo de ejercicio para que evites el sedentarismo. De esa manera mantienes la masa muscular y no trae algunos otros problemas de salud a causa del aumento de peso. La Organización Mundial de la Salud explica un dato importante con respecto a los adultos mayores de 60 años. Deben seguir las mismas indicaciones de actividad física que los demás.

Dentro de estas se encuentra la rutina de ejercicios varios durante la semana, unos 3 o 4 días. Requieren incluir aeróbicos y de fuerza para garantizar el buen funcionamiento de las diferentes partes del cuerpo. La American Heart Association recomienda 150 minutos de intensidad moderada. Sal de paseo, baila o trabaja en el huerto. Nadar, correr o el ciclismo se considera de alta intensidad.

Un estudio de 2017 publicado en NewScientist cuenta que intercalar ambas modalidades frena el envejecimiento. Realiza unos 10 minutos de resistencia cada mañana. Aunque no olvides tomar un descanso sin interrupciones cada día. Muévete si trabajas desde casa, para ello programa un “temporizador de estiramiento”. De esa forma te pones de pie, haces circular la sangre y mueves los músculos una vez por hora. Por ejemplo, puedes recibir las llamadas telefónicas de pie o caminando para activarte. Resulta una excelente manera de quitarte esos hábitos peligrosos para tu salud.

Te enseñamos a identificar los síntomas del cáncer de colon

Dormir poco y mal

Hábitos peligrosos para tu salud
Poco sueño

El cuerpo aprovecha el sueño para repararse a sí mismo. Con el descanso elimina toxinas, repara cualquier daño celular y cuida los sistemas orgánicos. Dentro de los hábitos peligrosos para tu salud el de no dormir te afecta más de lo que crees. La National Sleep Foundation recomienda hacerlo de 7 a 9 horas por noche.

Menos de 6 horas diarias seguidas tienes grandes posibilidades de padecer aterosclerosis. Según lo ha explicado un estudio en Journal of the American College of Cardiology. Una encuesta que llevó a cabo la National Sleep Foundation revela resultados alentadores.

Los que hacen la cama casi todos los días tuvieron más probabilidades de reportar dormir bien durante la noche. Por tanto, pruébalo a partir de ahora. También cambia las sábanas los domingos, los alérgenos que contienen pueden interrumpir el sueño. La luz artificial te perturba, en vez de luces nocturnas, mantén una linterna junto a la cama. Además bebe un té de manzanilla al acostarte para que te sientas relajado.

Esos hábitos peligrosos para tu salud a veces se transforman en difíciles de soltar. Aunque trata de esforzarte mucho. Cuando lo pruebas en poco tiempo te vas a sentir muy distinto con respecto a otros días. Sigue las recomendaciones dadas. Recuerda visitar a un doctor o experto antes de realizarlo para que evites algún inconveniente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending