Museos más inusuales. Los 18 museos más originales del mundo

El inicio de estas instalaciones fue como casas donde se mostraban colecciones de personas ricas. Luego las que más destacaban se convertían en establecimientos culturales. Así se hicieron famosas estás casas y muchos curiosos venían a visitarlas.

Aún hoy algunos de estos conservan colecciones interesantes. Atraen la atención ya sea por lo absurdo, extraño o espeluznante. Aquí te trigo 18 museos más inusuales que no creerías que existen.

Museo Ramen

La traducción del japonés es fideos instantáneos. Pues sí, en el año 1958 y por más de una década esta era la comida favorita en las fiestas de recreación. Cada visitante de Yokohama disfrutaba de este alimento. Además cuenta con un parque de atracciones que contiene famosos restaurantes repletos de recetas de ramen de la mano de expertos.

Museo del mal arte

Según críticos de arte este museo contiene una mezcla de obras hechas por los «engañados y trastornados». Más de 20 años de exposición están en el repertorio de este lugar. Es más considerado una galería que un museo. Tiene colecciones hechas para asombrar para mal a los visitantes.

Colección Wellcome

Colección Wellcome
Colección Wellcome

Este es uno de los museos más inusuales del mundo. El museo médico fundado en el año 2007, tuvo sus orígenes de las manos de Henry Wellcome. Este es uno de los más grandes proveedores de fondos para la investigación científica. Posee una biblioteca y una colección muy llamativa para los curiosos. Entre sus maravillas está la exposición de un hombre peruano momificado.

Museo de la montaña Messner

Tiene 5 sucursales a lo largo del noreste de Italia. Esta cede central es un homenaje de Reinhold Messner a las montañas. La ciencia escondida tras sus exposiciones va desde glaciares hasta la mitología local. Posee además una excelente vista de las montañas que lo rodean.

Museo internacional de baños de Sulabh

Fundado en 1992 y es un museo histórico. Pero la historia que describe es la del saneamiento y detalla más de 5 milenios. Contiene 3 épocas fundamentales: antigua, medieval y moderna. Desde las formas más rudimentarias hasta las más modernas. Posee un sitio en internet que permite hacer un recorrido virtual por el museo.

Castillo de Bran

Apodado como el Castillo de Drácula. A pesar de esto no se ha hallado ningún vínculo. Es una fortaleza que muestra muebles y obras de arte recolectadas por la reina Marie de Rumanía. Debajo tiene un parque museo que presenta estructuras campesinas.

Museo internacional del espía

Está situado en Washington, a varias cuadras de la Casa Blanca. Muestra una colección de artefactos empleados para el espionaje a nivel global. Esto da señas de como existe un mundo a las sombras que desconocemos. Tiene exhibiciones permanentes, en línea y hasta temporales que muestran la astucia y el ingenio de los gobiernos hacia la perfección de sus técnicas.

Museo de carruajes funerarios

Hacia finales del siglo XIII fue necesario crear nuevos cementerios en las afueras de Cataluña, España. Esto requirió nuevos rituales para transportar a los fallecidos. Este museo muestra la trayectoria y perfeccionamiento de estos transportes.

Kunstkamera

Museo Kunstkamera
Museo Kunstkamera

Es el museo más antiguo de Rusia y uno de los museos más inusuales de la lista. Tiene objetos de personas y hasta cultura que pasan lo extraño hasta incluso llegar a ser mórbidos. Cabezas en vinagre, grandes objetos con deformidades en su interior y hasta malformaciones son algunas de las exposiciones con las que cuenta este museo.

Museo de Historia militar

Ubicado en Austria, Viena. Este museo es conocido por los pobladores como el Museo Heeresgeschichtliches. Se ha representado el viaje militar de Austria a lo largo de sus tres etapas históricas: imperio, república y dictadura. Cómo elemento relevante tienes que contiene el automóvil donde fue asesinado el archiduque Franz Ferdinand. Este suceso cambió la historia del mundo.

Museo del oro

Museo del oro
Museo del oro

Esta es una excepción del dicho. Todo lo que brilla, en este caso, si es oro. Tiene una colección de más de 55 000 piezas que llenan el Banco de la República. Muchas de las cuales están hechas de este metal precioso. El oro era sagrado para las culturas indígenas de Colombia.

Parque de esculturas Porter

Es un parque de estructuras de metal recibido. Actualmente es una granja y está a nombre de Wayne Porter. La revista Time ha incluido este lugar como uno de la lista «Cosas que no ves todos los días». Extrañas pero interesantes son las que encontramos en este museo.

Museo de dinosaurios Zigong

Museo de dinosaurios Zigong
Museo de dinosaurios Zigong

Este museo exhibe dinosaurios pero tiene una ventaja sobre el resto. Su clima templado hace del lugar un excelente sitio para conservar los fósiles.

Museo del distrito 6

Este patrimonio se levanta como un monumento al Sexto Distrito Municipio de la Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Fue una comunidad mixta y vibrante que vio eliminada a la fuerza sus riquezas a causa de las luchas raciales.

Museo subacuático de Cancún

Contiene más de 500 esculturas sumergidas en las aguas poco profundas del Museo Nacional Marino de Cancún. Esta impresionante serie de galerías no solo es hermosa sino que también tiene una doble función. Sirven para que los corales se acumulen y crezcan en esta zona. Es un arte de conservación.

Museo de África

En sus inicios no tuvo una ubicación ya que comenzó digitalmente. Actualmente se ubica en Chicago, Estados Unidos. Tiene como finalidad incitar al estudio de las civilizaciones africanas antiguas.

Central Montemartini

Este museo italiano se ubica en Roma. Su interior pudiera parecerse a una central eléctrica de los años 1900. Contiene esculturas históricas que están perfectamente ubicadas de acuerdo a zonas específicas. Sus monumentos también las puedes encontrar en Google Art Project.

Museo Mutter

Este es un museo médico informativo. Está repleto de rarezas anatómicas y anomalías extrañas. Cuenta con una colección de 139 cráneos que forman parte de un estudio hecho por Joseph Hyrtl.

Estos museos inusuales atraen por sus colecciones que van desde los más extraño hasta lo más macabro. Sus exhibiciones antiguas muestran perspectivas diferentes a los que se atreven a visitarlos.

Un novedoso aporte lo brinda la tecnología. Entre páginas webs y visitas virtuales brindan otra posibilidad de explorar el museo sin tener que gastar un centavo en boletos costosos.

Esta era digital se muestra como una extensión q tus ojos físicos como una alternativa viable a la hora de visitar uno de estos museos. ¡Cuidado! Alguno de estos museos no es apto para débiles del corazón.

Deja un comentario