Niño de 12 años carga a su amigo inválido a clases todos los días durante 6 años

Es una historia conmovedora que de seguro te llegará al corazón, ya que hoy en día es poco común encontrar amigos como estos y mucho menos que sean niños. Ayudar a los demás es la mejor lección que puedes enseñar a tus hijos y más si esa ayuda viene con humildad. Por tal motivo no pierdas el tiempo y demuestra que eres un verdadero amigo; justo como lo hce este niño que carga a su amigo para llevarlo al cole.

El protagonista de la historia es un niño de 12 años que ha sabido estar para su amigo desde que tenía 6 años. Xu Bingyang ha hecho que las circunstancias en que vive su amigo Zhang Ze, un pequeño inválido, sean más fáciles de sobrellevar.

Es por eso que lo lleva a cuestas a la escuela donde asisten todos los días, sea cual sea la situación. El amable gesto de su amigo ha hecho que su amigo pueda asistir a la escuela primaria central de Hebazi Town, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China. Es una acción que realiza Xu con gran satisfacción porque además de llevarlo a la escuela lo ayuda a otras actividades dentro del colegio, como es la búsqueda del almuerzo y el movimiento dentro del aula. Afirma Xu que decidió ayudarlo porque si no lo hacía él mas nadie lo haría, sabiendo que para su amigo no iba ser fácil la rutina.

¿Cuál es la historia Zhang Ze?

El pequeño tan solo con 4 años fue diagnosticado con una rara condición muscular, también conocida como la enfermedad de la muñeca de trapo lo que provocó que perdiera todo el control de sus músculos voluntarios en sus piernas.

Los  testimonios de los maestros del niño que carga a su amigo todos los días

Los  testimonios de sus maestros  y familiares dan fe de la ayuda desinteresada que muestra el niño hacia su amigo. E incluso reconocen su fortaleza y voluntad porque cuentan que hace 3 años junto a Xu se encontraba otro niño cuidando a Zhang, pero decidió renunciar porque notenía tiempo para jugar y estudiar.

Niño cargando a su amigo inválido
Niño de 12 años cargando a su amigo

Los planes de Xu

Y tal parece que no está dentro de los planes de Xu dejar de ayudar a su amigo porque ha expresado su mayor deseo de continuar con su gesto, ayudar a los demás e incluso ofrecerse como voluntario en el futuro.

Más sobre los amigos y la amsitad

La amistad es una relación entre más de 2 personas de carácter afectivo. Es una de las relaciones interpersonales más comunes en la vida. La amistad tiene presencia en diferentes etapas de la vida y en diferentes grados de peso y trascendencia. Las amistades se crean cuando las personas enfrentan problemas y sentimientos comunes, así como la confianza mutua. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de tener relaciones y otras que tardan años en hacerlo.

Puede haber relaciones amistosas donde interviene una persona y otra personalidad o forma animal. Por ejemplo, algunas personas clasifican su relación con un perro como amistad, no en vano, este último se llama “el mejor amigo del hombre”. La amistad también existe entre los animales de diferentes especies.

niño de 12
Niño de 12 años cargando a su amigo inválido a la escuela

En el libro Don Quijote de la Mancha, Cervantes sobre la amistad expone:

La verdadera amistad se basa, sobre todo, en el respeto mutuo que permite desarrollar la confianza necesaria. Muchas veces hay “amistades” falsas cuya relación se basa en la hipocresía o en intereses materialistas y poco saludables. Pero definitivamente nada que ver con este niño de 12 años que por amor; carga a su amigo todos los días.

Deja un comentario