Web
    Analytics

No llega aún la 5G y se está planeando el potencial de las redes 6G

No llega aún la 5G y se está planeando el potencial de las redes 6G

28 Apr, 2019 2908


Todavía no es real el uso de las redes 6G pero existen personas que creen que se debe ir pensando en ella, en lo que se implementa el uso de la 5G estas en su momento llegaran hacer mucho más rápidas que las 4G, las mismas funcionaran con más rapidez a las peticiones de los datos móviles y permitirá que cuando exista más tráfico de personas en la internet su uso no se vea ralentizado.

Los investigadores de la famosa Universidad de Bremen se hacen esta pregunta ¿Qué pasaría si vamos más allá y comenzamos a pensar en redes aún más rápidas? Tras un estudio que señale algunos cambios que podrían traer consigo las redes 6G.

El uso de tecnologías de inteligencia artificial crecerán de forma exponencial

El estudio se realiza en base a las limitaciones de las redes 5G aunque es más avanzada que la 4G la misma puede ser algo limitada para algunas cosas. Lo que se quiere con este estudio es que las redes 6G logren velocidades de transferencia de datos tan altas como un Tera, seria espectacular que este estudio tuviera resultados satisfactorios ya que así dejaría de ser ciencia ficción.

El uso de tecnologías de inteligencia artificial aumentaría de gran manera. Analicemos que en este momento existen tecnologías como el reconocimiento de voz de Google la cual entiende el lenguaje con una tasa de error inferior a la de una persona no puede estar colocado en un dispositivo físico. Siendo transmitida desde Google hasta nuestros teléfonos.



Con las redes 6G numerosos dispositivos podrían intercambiar información entre sí a velocidades ultrarrápidas para resolver problemas complejos

Al multiplicarse las tasas altas de velocidad de transmisión de los datos podrían intercambiar información entre los dispositivos a grandes velocidades. Ejemplo los peatones y vehículos mandarían la información en tiempo real de su ubicación y así se evitarían atascos y accidentes.

Sería necesaria una latencia menor y que las de las redes 5G permitieran enviar y recibir datos imperceptibles, totalmente diferente a lo que está sucediendo ahora en las redes 4G, es cuando quieres abrir una página web y se tarda mucho.

Con información de: http://www.lavanguardia.com

Artículos que te puedan interesar: