Insólito
Los robos a bancos más famosos de la historia
Las instituciones financieras son blancos frecuentes de robos. Los bancos albergan cantidades de dineros que muchas veces sobrepasan los millones de dólares. Existen atracos de todo tipo, algunos más planificados y/o violentos que otros, pero todos tienen el mismo fin: hacerse con el botín de la forma más simple posible. Aquí te mostraré una lista con los robos a bancos más famosos de la historia. Muchas de las estrategias que verás te parecerán sacadas de una película de acción.
Las instituciones financieras son blancos frecuentes de robos. Los bancos albergan cantidades de dineros que muchas veces sobrepasan los millones de dólares. Existen atracos de todo tipo, algunos más planificados y/o violentos que otros, pero todos tienen el mismo fin: hacerse con el botín de la forma más simple posible. Aquí te mostraré una lista con los robos a bancos más famosos de la historia. Muchas de las estrategias que verás te parecerán sacadas de una película de acción.
Ten mucho cuidado con Emotet, el virus más peligroso del mundo
Robo al Banco Central de Brasil
En agosto del 2005 un grupo conformado por 35 ladrones burló la seguridad del Banco Central de Fortaleza y penetró en sus bóvedas. El botín robado ascendió a la irrisoria suma de 164 millones de dólares. No se trató de un clásico e improvisado asalto, los atracadores tenían un plan meticulosamente ideado para hacerse con el dinero.
Excavaron un túnel de 80 m de largo y 70 cm de profundidad, una hazaña que les tomó 3 meses. Este conducto comunicaba el banco con una casa alquilada al otro lado de la calle en la que tenían una empresa fantasma. Con el objetivo de asegurar una mayor solidez de la estructura, el túnel fue cubierto con lonas y puntales. Un trabajo en el cual 30 toneladas de tierra fueron removidas a un costo de 170.000 dólares aproximadamente.
Una vez en el subsuelo del banco lograron atravesar el piso de la bóveda. Ya dentro, sin disparar las alarmas, tardaron 7 horas para terminar el robo. Al día siguiente, el 8 de agosto, los funcionarios en su revisión de rutina constataron lo que había sucedido. Rápidamente las autoridades federales fueron puestas al corriente. Las fuerzas policiales capturaron a todos los responsables meses después aunque sólo se logró recuperar un 10% del botín. Es uno de los robos a bancos considerado entre los mayores delitos al patrimonio en todo el mundo.
El atraco en el Banco de Bagdad
Este robo tuvo lugar el 18 de marzo de 2003 cuando Iraq se encontraba en una delicada situación política. Se gestó el día previo al bombardeo de la coalición. No fue necesario un plan elaborado ni acciones violentas. Todo fue sencillo y rápido. Qusay, el hijo de Saddam Hussein, fue el protagonista del robo. A pedido de su padre, llevó una nota manuscrita para realizar un retiro y terminó robando mil millones de dólares.
Esta operación duró aproximadamente 5 horas en las que fajos con billetes de $100 fueron trasladados en cajas hasta tres camiones. Ese mismo año, tras la captura de Hussein, las tropas estadounidenses encontraron 650 millones de dólares ocultos tras las paredes de uno de sus palacios. El resto nunca fue hallado.
¡Anímate, así vamos a llegar a Marte, otra hazaña de la humanidad
Robo al Dar Es Salaam
La capital iraquí fue el escenario de otro de los robos a bancos más famosos de la historia. Esta vez tuvo lugar el 11 de julio de 2007. Actualmente se desconoce quiénes fueron los responsables, pero se cree que los guardias de seguridad actuaron en complot con la policía. Toda la bóveda con un total de 282 millones de dólares fue vaciada. Los empleados del banco se percataron del hecho cuando encontraron la puerta del banco abierta en la mañana del 12 de julio.
Banco Société Générale de Niza: “el robo del siglo”
Este robo fue organizado por Albert Spaggiari, el Robin Hood suizo de los atracos. Él y su equipo construyeron un túnel hasta el subsuelo del banco, una tarea que les tomó tres meses. Del 16 al 20 de julio de 1976 robaron efectivo, bonos y bienes valorados en 60 millones de francos. El protagonista del hecho dejó escrito en las paredes una famosa frase: “Sin armas, sin violencia, sin odio”.
Posteriormente fue atrapado pero logró huir lanzándose de una ventana del tribunal. Cayó sobre el techo de un auto estacionado y un motociclista que lo estaba esperando lo llevó lejos del lugar. Nunca más fue capturado. Tres años después publicó su autobiografía bajo el sello de una editorial con la que pactó en secreto. En este libro, relata los detalles del robo y asegura que el dinero lo envió a los desfavorecidos en Yugoslavia, Italia y Portugal. Uno de los robos a bancos llevado a la gran pantalla por el director francés Jean Paul Rouve.
Estos son los increíbles cambios que ocurren en tu organismo si dejas de ingerir cafeína
Asalto al Banco do Brasil
Este atraco a mano armada tuvo lugar en el estado de Pará, Brasil. Los veinte delincuentes entraron encapuchados y fuertemente armados a la entidad bancaria provocando horas de terror en el municipio Cametá. Como parte de la estrategia emplearon explosivos y rehenes. A pesar de que el robo no cumplió objetivo, pues se equivocaron de cofre, dejó un saldo de un rehén muerto y varias personas heridas. Como resultado de la persecución, la policía solo encontró una camioneta abandonada con explosivos.
-
Salud5 años ago
Borra las manchas en las manos cariño
-
Curiosidades5 años ago
Científico holandés revela por qué los mosquitos solo pican a algunas personas… ¿serás tú la próxima víctima?
-
Curiosidades3 años ago
Hermosos vestidos de pasarela que las celebridades lucieron en la alfombra roja
-
Consejos3 años ago
¿Cómo eliminar las manchas en mi piel? El remedio que en solo 2 noches te sana
-
Curiosidades3 años ago
10 señales: ¿Cómo saber si tu pareja te quiere dejar?
-
Curiosidades5 años ago
Anciana arrestada cumple el mayor deseo de su vida.
-
Curiosidades3 años ago
Pocos saben esto del orégano
-
Salud5 años ago
Descubre el por qué del ardor al orinar
You must be logged in to post a comment Login