Nombres de los países. Significado de cada uno. Segunda parte.

Significado de los paises

¿Alguna vez se preguntó por qué la Tierra, nuestro planeta, se llama así? Cual es la razon La verdad es que no sabemos la respuesta. El nombre «Tierra» se deriva de las palabras en inglés y alemán, » o (th) yertha » y » erde », respectivamente, que significan tierra, tierra firme o país. Pero la palabra creador es completamente desconocida. Descubre aquí los nombres de los países y sus significados.

Los nombres de los países esconden geniales hstorias detrás.

También conocemos un hecho interesante sobre su nombre: la Tierra es el único planeta que no lleva el nombre de un dios griego o romano.

Por ejemplo:

Saturno recibió el nombre del dios de la agricultura y la cosecha de la mitología romana y el nombre de Júpiter proviene del rey de los dioses romanos. Según la mitología romana, el hijo de Cibeles y Saturno, está catalogada como la deidad principal de los dioses romanos.

¿Por qué nuestro planeta no obtuvo un nombre de la mitología clásica como Venus o Urano?

Además, para muchas personas en el mundo antiguo, la Tierra no era un planeta regular u objeto celeste, como Marte, Neptuno o Mercurio, que podíamos observar en el cielo nocturno.

Lo más interesante es; la idea de que la Tierra estaba en el centro del sistema solar, y de hecho todo el universo, no comenzó a asentarse hasta que Nicholas Copernicus propuso que los planetas giraran alrededor del Sol. Incluyendo la Tierra. Recuerde la publicación póstuma en 1543 del libro De Revolutionibus Orbium Coelestium. Sería el comienzo de la llamada «Revolución Copernicana«.

Sobre todo:

La tierra considerada como planeta fue nombrada después de 1400 AD. El uso en química antigua se remonta a 1728. La Tierra es el más grande de los cuatro planetas rocosos internos y el planeta más denso del sistema solar. Y por ahora, sigue siendo el único lugar en el universo que conocemos que alberga vida

Volviendo a la etimología de nuestro planeta, ¿sabes el origen del nombre de tu país? ¿Y los nombres de los países del mundo? Hoy hacemos un viaje a través del pasado de los nombres de los países de nuestro mundo, comenzando por Europa.

La etimología de los países.

Me pregunto qué significan los nombre de los países de nuestro planeta.

Francia

Europa tiene una larga historia de explotación, y muchos de los nombres de países reflejan el paso de quienes los explotaron. Francia, por ejemplo, lleva el nombre de una coalición de tribus germánicas, los francos. El nombre Frank proviene de la antigua palabra alemana franka, que significa «feroz», lo que hace de Francia la tierra de los feroces.

Islandia

El idioma raíz es el nórdico antiguo. Originalmente, Islandia se llamaba Snæland, que significa «tierra de nieve». Este «Snowland» proviene de los colonos nórdicos que cambiaron sus nombres para evitar que los visitantes vengan a la isla.

Bélgica

Originalmente la Galia belga o la tierra de los belgas. El nombre proviene del latín y lleva el nombre de los belgas, una confederación de tribus que vivió entre los ríos Rin y Loira en la época romana.

Macedonia

El idioma raíz es el griego. Originalmente llamado Macedonia Makedones, que significa «tierra para gente alta» y es que proviene del antiguo creador de raíces griego, «alto», y tal vez describió los edificios de gran altura que vivían allí.

También tenemos a:

Croacia

El idioma raíz es el persa. Originalmente, Croacia se llamaba «Choroatos», que significa «en la cima de la montaña». Proviene de los hrbat persas, «nómadas», del Cáucaso o serbocroata, «borde de la montaña».

Escocia

El idioma raíz es el inglés. Originalmente, Escocia se llamaba Reino de Escocia, el Reino de Escocia, que significa «país escocés». Lo más importante es que esta área recibió el nombre de los escoceses que se establecieron allí desde Irlanda.

Chipre

El idioma raíz es el griego. Originalmente, Chipre se llamaba «Chipre», que significa «isla de cobre». Se cree que los abundantes depósitos de cobre de la isla hicieron que los griegos nombraran a este país como Chipre, Chipre hoy.

turquia
Turquia

Turquia

El idioma raíz es latín árabe. Originalmente, Turquía se llamaba Turchia Turkiye, que significa «país fortaleza». Proviene de la palabra turco, que significa «fuerza» en turco. En persa, además del nombre nacional, turco también puede significar»hermosa joven», «bárbaro», «ladrón».

Inglaterra

El idioma raíz es el inglés antiguo. Originalmente, Inglaterra también se llamaba en su idioma original «Inglaterra», que significa la tierra de los Ángeles, literalmente «la tierra de los ángulos».

Serbia

El idioma raíz se encuentra en los idiomas eslavos. Originalmente, Serbia Man se llamaba «tierra de hombres». Nombrados después de que los serbios declararon su independencia en 2006. Antes formaban parte de la República Federativa de Yugoslavia. La palabra serbia deriva de una raíz que significa «hombre».

Otro de los más conocidos:

Alemania
Alemania

Alemania

El idioma raíz es el alemán antiguo. Además, Originalmente llamado Alemania Deutschland, que significa el país del pueblo o el pueblo del país. La Galia del occidente europeo, quizá se refería a las tribus germánicas que se establecieron en las áreas vecinas al este del Rin una vez que llegaron al lugar; durante los primeros siglos antes de Cristo como «Germani», término adoptado por los romanos como «Alemania». Además, «Deutsch» (nombre original) nace del antiguo alto alemán «diutisc» cuyo significado es «gente».

Noruega

El idioma raíz es el antiguo del norte. Originalmente, Noruega se llamaba Norte, cuyo significado es ‘el camino del norte’, refiriéndose a uno de los caminos que tomaron los vikingos.

Grecia

El idioma raíz es el persa. Originalmente, Grecia se llamaba Yunanistán, que significa «el país jónico». Y es que el nombre turco para este país, a través del persa, es lo que se conocía en la antigüedad griega en la costa centro-occidental de Anatolia, Jonia. Si te interesa viajar a esta ciudad, te recomendamos: Arkoi la isla remota en Grecia. Una opción excelente para vacacionar. ¡Disfrútala!

Camerún

Si viajamos a África, también encontraremos curiosos nombres de lugares. Camerún significa camarones. Y es que Camarões, Camerún, es también la forma anglicana de camarones portugueses.

Por lo tanto:

El área pasó a llamarse Río dos Camarões o «Río de Langostinos» por los exploradores portugueses.

Italia

El idioma raíz es el latín. Originalmente, Italia se llamaba Vitulus o witaloi, que significa «los hijos del toro». Se cree que proviene de la tribu Vitali, cuyo nombre puede estar relacionado con el latín vitulus, «ternero» o witaloi, «hijos de toro».

Madagascar
Madagascar

Madagascar

El idioma raíz es el árabe. Originalmente, el nombre Madagascar significaba «tierra santa». El nombre Madageiscar se originó en el explorador Marco Polo en el siglo XIII debido a rumores y malentendidos. Por lo tanto, como nunca visitó la isla y confundió a Mogadiscio, en la costa somalí con la isla que llamó Madeigascar o Madagascar.