Historias insólitas sobre el fin del mundo

Muchas son las teorías acerca del supuesto fin del mundo que han resultado erróneas. Desde un juicio final, hasta un arrebatamiento por parte de una iglesia, muchas historias no se completaron. Hace muchos años, los mayas también lo predijeron, pero afortunadamente se equivocaron. Aquí te dejo algunas historias insólitas sobre el fin del mundo.

Algo verdaderamente insólito, esta mujer gana la lotería dos días seguidos

1 de enero de 1000

Papa Silvestre II
Papa Silvestre II

Varias personas religiosas llegaron al acuerdo de que en esta fecha ocurriría algo devastador que traería el fin del mundo como consecuencia. Entre los líderes fundamentales que apoyaron esta idea estuvo el papa Silvestre II. Todos ellos decían que lo que vendría era El Apocalipsis Milenario, luego de pasar por los 1000 años cristianos. 

25 de febrero de 1524

En este caso se trata de una predicción de un estudioso de los cielos. No es otro que Johannes Stoffler, un astrólogo de esa época que se dedicaba al estudio de los planetas fuera del sistema solar. En sus afirmaciones, decía que una enorme inundación taparía la Tierra, al mismo tiempo que el resto de los planetas se alinean debajo del signo Piscis

Año 1666

fin
Historias insólitas sobre el fin del mundo

El número 666 es bien representativo de destrucción y juicio, al mismo tiempo que es usado para simbolizar destrucción. Este año también fue sede de una de las historias insólitas sobre el fin del mundo. Una secta protestante llamada Quintomonarquistas anunció que vendría a consecuencia de la presencia del 666 y de la peste bubónica que afectaba Europa en ese momento. 

Año 1814

Joanna Southcott
Joanna Southcott

A lo largo de la historia hubo personas que pudieron predecir algunos acontecimientos que ayudaron a la humanidad a liberarse de algún mal, y por eso se creyeron capaces de extender más allá de lo imaginable sus “poderes”. En este caso se trata de Joanna Southcott, quien a inicios del siglo XIX anunció algunas fallas agrícolas que le proporcionaron más de 100 mil seguidores. Al año siguiente dijo que daría a luz al Mesías, pero murió a los 64 años en esta misma fecha. 

Te mostramos aquí los más de 10.000 cráteres nuevos en la luna causados por impactos

22 de octubre de 1844

Guillermo Miller
Guillermo Miller precursor del movimiento millerista

En ese tiempo existía un movimiento llamado millerista, por el líder del mismo, que predicaban el cristianismo y hasta llegaron a anunciar la venida de Cristo en una fecha específica. Según sus datos, Dios debía venir el 22 de octubre de 1844. Fueron varias las personas que vendieron todas sus propiedades y regalaron otras cosas, diciendo que ya no las necesitarían, pero nada de esto ocurrió y luego afirmaron que se trataba de un error en la interpretación de una profecía bíblica. 

Año 1910

cometa Halley
Cometa Halley

Alrededor de este año se hacían investigaciones del cosmos y se descubrían miles de cuerpos celestes y planetas. Entre ellos estaba el cometa Halley, pero se creó gran controversia en cuanto a su comportamiento. Según el análisis de su trayectoria, se descubrió que pasaba cerca de la órbita terrestre cada cierto tiempo y causó impacto en la comunidad científica. Muchos pensaron que podría colisionar con el planeta y llenarlo de gases venenosos y acabar con la vida

Año 1982

el fin del mundo 4
Pat Roberson

Diariamente se televisan cientos de programas cristianos y predicaciones de diversas personas, pero este año fue un caso particular. En uno de sus habituales encuentros para hablar de la Palabra, el pastor Pat Roberson, anunció que antes de que acabara el año se iba a efectuar el juicio final para la humanidad. Esto traería el fin de la vida para muchas personas. 

26 de marzo de 1997

el fin del mundo 3
Marshall Applewhite

Una persona llamada Marshall Applewhite fue un líder del culto Puertas al cielo. Se le conoce por haber inculcado a sus seguidores que una nave espacial se encontraba siguiendo al cometa Hale-Bopp. Según sus palabras, la única manera de abordar dicha nave y pasar a otra existencia, era el suicidio, antes de que el mundo acabe. Junto a 38 de sus seguidores, se suicidaron. 

1 de mayo de 2011

el fin del mundo 2
Harold Camping

Harold Camping dio esta fecha como una muerte en masa de la población. Según decía, sólo el 3% de la humanidad iba a ir al cielo, luego de la ocurrencia de una serie de terremotos. Al pasar aquel día y que nada había pasado, cambió la fecha para el 11 de octubre, diciendo que la anterior era solo un juicio espiritual y que el verdadero fin era su próxima predicción, sin dudas no sabía nada sobre el fin del mundo. 

Tienes que ver este mapa más detallado de la vía láctea, increíblemente preciso

23 de septiembre de 2017

el fin del mundo 1
David Meade

En este caso se trata de una creencia un poco fuera de lo común. Es una profecía de David Meade, que fue oída por varias personas. Dicho sábado un planeta invisible llamado Nibiru debía chocar contra la Tierra causando una catástrofe épica. Supuestamente debía ser el fin del mundo, pero afortunadamente su predicción estaba errada. 

Deja una respuesta