5 novedades de la Xiaomi Mi Band 5 por los que merece la pena comprarla

El 11 de junio los amantes de las pulseras inteligentes pudieron conocer finalmente la nueva Xiaomi Mi Band 5, el último dispositivo de muñeca de la prestigiosa fabricante china Xiaomi.

Este dispositivo llega para reemplazar a la ya exitosa Mi Band 4, lanzada en 2019 y que fue conocida como Smart Band 4 en su versión internacional.

El modelo anunciado comenzó a venderse en China desde el 18 de junio, mientras que el modelo internacional, conocido como Mi Smart Band 5, empezará a venderse en julio.

Sin embargo, la presentación confirmó muchos datos que se habían filtrado en los últimos meses sobre las características de la nueva pulsera inteligente de Xiaomi.

Incluso, algunos de estos datos habían sido parcialmente confirmados por Xiaomi, como es el caso de los colores de la pulsera, que fueron revelados durante la primera semana de junio.

Xiaomi Mi Band 5 ofrece mejor pantalla

Xiaomi siempre es noticia porque sus nuevos lanzamientos superan a todos los modelos de sus competidores ¡y hasta compiten con los de casa también!.

Esto lo vimos hace poco en la comparativa de smartphones Xiaomi, específicamente los nuevos modelos Mi Note 10 y Poco F2 Pro.

Esta vez la nueva Xiaomi Mi Band 5 nos sorprende con una pantalla mejorada respecto al modelo 2019.

Entre las novedades Xiaomi Mi Band 5 tenemos ahora una pantalla a color con tecnología OLED de 1,1 pulgadas de diagonal y resolución de 126 x 294 pixeles.

Esto representa un aumento del 20% con respecto a las 0,95 pulgadas del modelo Mi Band 4.

Además esta pantalla ampliada permite elevar a 100 el número de «temas de esfera» con el que podrás personalizarla.

Sensores muy completos en la nueva Xiaomi Mi Band 5

Sensores muy completos en la nueva Xiaomi Mi Band 5
La Xiaomi Mi Band 5 mejora las funciones de monitoreo cardíaco

La Xiaomi Mi Band 5 incorpora varios sensores para monitorear funciones corporales, como es el caso de la frecuencia cardíaca.

En este caso puede seguir nuestro ritmo cardíaco durante las 24 horas del día, pero además incorpora una función que optimiza la interpretación de los datos recogidos por este sensor.

Se trata de la función «Inteligencia de Actividad Personal» (PAI), que analiza los datos del ritmo cardíaco y los convierte en un sistema de puntuaciones.

Esto permite evaluar mejor cómo funciona nuestro corazón según las diferentes actividades que hacemos en el día.

La Xiaomi Mi Band 5 también puede monitorizar nuestro sueño y en el caso de las mujeres, ofrece una función para el control del ciclo menstrual.

Novedades Xiaomi Mi Band 5: Autonomía y mejor sistema de carga

Si el modelo 2019 ya destacaba por la duración de la batería, el modelo de este año dejará a todos boquiabiertos.

Una de las novedades Xiaomi Mi Band 5 es su batería de 125 mAh que le da una autonomía de 14 horas, extendidas a 20 días si se usa en el modo de ahorro «larga duración».

Estos números sorprenden si consideramos que tiene una pantalla más larga, más funciones corriendo en paralelo y más sensores activos que su antecesor.

En cuanto a la carga, la Xiaomi Mi Band 5 usa un nuevo sistema de carga magnética que elimina el engorroso proceso de sacar el equipo de la correa para poder cargarlo.

Ahora solo se necesita conectar un pin en su lado posterior, junto al sensor de ritmo cardíaco.

El nuevo método evita daños por desgaste en la correa de silicona al no tener que quitarla una y otra vez para recargar la batería, como pasaba con los modelos anteriores de pulseras Xiaomi.

La Xiaomi Mi Band 5 viene con conectividad mejorada

Esta versión trae conectividad Bluetooth y es compatible con tabletas y teléfonos móviles con sistema operativo iOS o Android.

La versión Xiaomi Mi Band 5 presentada en China incluye conectividad NFC, lo que permite usarla para hacer pagos móviles.

Se da por hecho que también la versión internacional Mi Smartband 5 que se lanzará en julio posea NFC a diferencia del modelo global de 2019, que no lo incorporó.

Un precio inigualable frente a cualquier rival

Los modelos lanzados este 18 de junio en China tienen precios que rondan los 189 yuanes (24 euros) para el modelo sin NFC y 229 yuanes (29 euros) para el que sí trae esta función.

Aunque el modelo internacional Mi Smartband 5 no será lanzado hasta julio, se estima que en España se comercialice en un rango de precios entre los 30 a 40 euros.

Sin embargo, una ventaja de este tipo de pulseras es que por la alta competencia entre marcas y modelos, los precios suelen bajar en muy poco tiempo.

Sin duda este precio coloca a la nueva Xiaomi Mi Band 5 en una posición inigualable a la hora de que comprarlo, sobre todo si tomamos en cuenta sus funciones, potencia y autonomía.

Otras características que la distinguen de las demás pulseras

Xiaomi Mi Band 5: características que la distinguen de las demás pulseras
El equipo incorpora funciones exclusivas para la salud femenina

La nueva Xiaomi Mi Band 5 cuenta con 11 programas deportivos diferentes, que incluyen salto con cuerda, remo, yoga o bicicleta fija, entre otros.

¡De hecho, es el equipo perfecto si practicas alguno de los 5 mejores deportes del mundo’

Además la versión con NFC también traerá un micrófono para interactuar con la asistente virtual «Xiao Ai», orientada al mercado chino y que ahora Xiaomi quiere internacionalizar.

De esta forma, el dispositivo podrá usarse para controlar otros gadgets que hayas adquirido para crear tu hogar inteligente.

Aunque no se informó en este lanzamiento, algunos expertos dan por hecho que la versión internacional podrá ser compatible con dispositivos Alexa.

Y aquí es donde aparece otra función notable, el control remoto, que permite activar y disparar la cámara del teléfono móvil o tableta fácil y rápidamente desde tu muñeca.

Sorprende también su resistencia al agua, pues puede sumergirse sin problemas hasta 50 metros de profundidad.

Pero, ¿para que necesito una pulsera inteligente?

Quizás leyendo este artículo te hayas preguntado para qué te serviría comprar la nueva Xiaomi Mi Band 5.

Pues te diremos que este tipo de dispositivo son la evolución moderna de los podómetros digitales que muchos deportistas usaban a principios de los años 2000.

Hoy han evolucionado a sistemas complejos capaces de detectar variaciones del ritmo cardíaco, distancias recorridas y muchos parámetros físicos.

Incluso los hay que informan el nivel de oxigenación de la sangre o seguir los niveles de sueño y estrés y hasta pueden llamar a un servicio de emergencia o familiar cercano cuando le ocurre algo al usuario.

Hay numerosos casos de personas que han salvado su vida gracias a una pulsera inteligente, que les informó de que algo no estaba bien con su corazón o presión sanguínea.

En pleno año 2020, una pulsera como la Xiaomi Mi Band 5 es sin duda un gadget tan indispensable como tu propio Smartphone o tu ordenador.

Deja un comentario