Un nuevo orden mundial ¿Qué es lo que está pasando?

Ante la serie de acontecimientos que marcaron el pasado año y este 2021 es común que nos preguntemos: ¿Qué es lo que está pasando?, ¿Acaso se impone un nuevo orden mundial? Si te interesa este tema aquí encontrarás información reveladora.

Muchos hechos marcarán el orden mundial de este nuevo año. Tanto las convulsas elecciones en distintos países, los conflictos y sobre todo la profunda crisis, no cabe duda que la pandemia del coronavirus sigue dictando este 2021 tanto en la sanidad como en la economía y la política.  

Te presentamos los nuevos lentes de enfoque ajustable, por qué tienen tanta aceptación

¿Qué sucesos influyen en el orden mundial del 2021?

nuevo orden mundial 1
La pandemia del Covid-19 en el mundo

Primeramente, el suceso de mayor repercusión el año pasado y que al igual altera y determina todos los pronósticos de este 2021 es la pandemia. Aunque sin lugar a dudas algunas naciones ya muestran tendencia a recuperarse (incluida China) la mayoría sigue igual. 

Continúan los contagios, muertes y con ello un progresivo deterioro económico que supera valores históricos. Existe una confianza en que la crisis aliviará con el rápido despliegue de la vacuna; pero esta realidad no llega a los países subdesarrollados o en desarrollo hasta 2022 o incluso 2023.  

Existe un grave problema en lo que respecta a la desinformación, el que se ha agravado en los últimos meses. Las teorías conspirativas respecto a la pandemia, tanto de la administración de Donald Trump como por parte de China, han recorrido el mundo y demostrado este problema mundial. 

Sin dudas esto va a provocar que muchas masas se polaricen y recurran a protestas y a la violencia. Este problema está marcando la realidad de muchos países entre ellos: Estados Unidos, Brasil y la India. Los medios convencionales son influenciados por las políticas que respaldan.

Es indiscutible que la nueva administración de EUA va a dictar mucho sobre el nuevo orden mundial, ya que se espera un comportamiento más multilateral. Los cambios profundos que pueda causar la política exterior de este país influyen tanto en la economía como en la política mundial. 

La vacuna y su influencia global 

nuevo orden mundial 2
Vacuna contra el covid-19

La carrera por el despliegue de una vacuna totalmente efectiva y el impacto de sus resultados seguirá marcando el nuevo orden mundial. Numerosos fabricantes compiten por liderar en lo que se estima sea el freno y solución para la pandemia. 

Normalmente una vacuna demora varios años en desarrollarse y es apta para su uso en las personas. Es por ello que existe el miedo de que presionar una rápida salida pueda traer dudas en cuanto a seguridad y efectividad.

Es por ello que muchas personas temen a someterse a la vacunación. Lo anterior ha forzado medidas en cuanto a definir si la vacunación de alguien influye o no sobre la salud pública. No obstante, se avanza en las campañas de vacunación y en algunos lugares se gana en confianza. 

Se debe seguir de cerca todo este proceso, pues existen opiniones y relaciones muy contradictorias respecto a la vacuna en muchos países. No es para menos, por lo que este proceso es muy influyente en lo que no del todo es un nuevo orden mundial. 

Este es el nuevo proyector portátil de Asus con altavoz y plataforma Smart TV incorporados

¿Existirá un nuevo orden mundial tras todos estos hechos? 

nuevo orden mundial 3
Alianzas entre Norteamérica y la UE

Pues no cabe duda que se imponen cambios globales ante la peor crisis de salud moderna y el mayor desafío democrático desde la Segunda Guerra Mundial. Los poderes se centran en el conflicto Estados Unidos China

Las economías están deterioradas, pero el gigante asiático al ser el mayor productor y proveedor de material médico ha salido como líder en este conflicto. Los grandes millonarios también han aprovechado esta situación para manejar los medios y maximizar sus ganancias.

Sin embargo, el fortalecimiento de las alianzas entre Norteamérica y la UE aseguran una mayor independencia de China. Con ello la transición de poder más bien queda ralentizada ante la posible escalada que aparentaba antes y en los comienzos de la pandemia.

No obstante, los cambios y nuevas disposiciones no deben llegar a moverse mucho en la escala geopolítica, ya que ese aspecto nunca ha sido impulsado por situaciones de salud o económicas. Al menos eso se predice, además la historia ha demostrado que ello solo cambia como resultado de conflictos bélicos.

Es evidente que en esta ocasión la situación de salud si ha influenciado la política entre países. Por ello podemos esperar cambios considerables en los estilos de vida y políticas, pero no tan rápidos en cuanto al orden mundial. 

Tienes que verlo ahora mismo, surf glaciar extremo sobre hielo, no te lo pierdas

Deja una respuesta