Connect with us

Viajes

Pasajero abrió puerta de emergencia y saltó de un avión en movimiento

¿Te enteraste del pasajero que saltó de un avión por la puerta de emergencia, mientras se encontraba en movimiento?

Un pasajero abre la puerta de emergencia de uno de los aviones de la asociación United Airlines de los Estados Unidos. La policía de Chicago confirmó que el tripulante del vuelo 2478 fue apresado y se mantiene bajo vigilancia, porque saltó de un avión.

Hombre que saltó de un avión en movimiento

saltó de un avión

El ciudadano de 57 años de edad habitante de Escondido, Estado de California, quien saltó de un avión mientras se movía, ha sido acusado por mantener un comportamiento negligente. Este hecho tuvo lugar a las 4:31 am del jueves 5 de mayo, cuando la aeronave se aproximaba al portón de entrada en la Terminal # 1.

El suceso fue ratificado por la aerolínea, quien inmediatamente envió un comunicado a la cadena NBC News. En dicho aviso se asegura que los demás pasajeros bajaron del avión de forma segura.

Otras personas que han saltado de aviones en movimiento

• 30 de septiembre del 2021: Al llegar al aeropuerto internacional de Miami, en los Estados Unidos, un pasajero fue apresado porque saltó de un avión mientras se mantenía en movimiento. La persona que protagonizó el suceso se llama Christian Segura, de 33 años de edad, nacido en EE.UU. Desde el primer minuto, el estadounidense quedó a disposición de las autoridades y tuvo que presentarse ante un juez federal.

• 23 de diciembre: 2 tripulantes se encontraban a bordo de una aeronave del vuelo Delta y uno de ellos saltó de un avión acompañado de su perro. Según aclara el hombre, cuando la nave hizo contacto con la pista, sintió que debía abandonarla o de lo contrario iba a perder el control de sí mismo. El individuo iba con su perro rumbo a Atlanta; unos instantes previos al despegue.

Ambos pasajeros, Antonio Murdock, de 31 años y Brianna Greco, de 23 años de edad, residentes de Florida, tienen cargos de acceso ilícito de propiedad en tercer grado. Antonio fue acusado además de daños en posesión ajena en segundo grado y de poner en riesgo a otros.

saltó de un avión

Un secuestro que salió mal

•27 de julio de 2021: Saltó de un avión pasajero del vuelo 5365, después de hacer el esfuerzo de entrar a la cabina del piloto sin alcanzar su objetivo. La Administración de Aviación declara que el hombre estaba en su asiento a la hora del despegue. Cuando la aeronave se alejaba de la puerta de abordaje, el susodicho empezó a darle golpes a la cabina intentando romper la puerta. Al no haber alcanzado su propósito, abrió la portilla de servicio y se lanzó por la rampa de urgencia.

Cuando toca la pista se lesiona, por lo que después de ser detenido fue llevado a urgencias. En el hospital recibe tratamiento médico y las autoridades aseguran que no sufrió daños graves y su vida se mantuvo sana y salva.    

Si deseas viajar te recomendamos estos consejos: 15 Errores al viajar en avión, que según los tripulantes de cabina son imperdonables

Luke Aikins: saltó de un avión a 7600 metros de la tierra

saltó de un avión

El joven decidió abstenerse del paracaídas, para confiar en una red de 30×30 metros. En 2016 el muchacho, ejecutó un salto desde un avión a 7600 metros de la tierra. Este objeto de seguridad (el paracaídas) fue cambiado por una red gigante que utilizó para detener la caída. También se apoya para esta hazaña de  un GPS, que le sirvió para tener el objetivo controlado y por supuesto sus ojos fueron de vital ayuda.

La caída duró 2 minutos, su realizador tuvo la confianza absoluta de que todo iba a resultar, ni un segundo había dudado en si debía o no saltar. Dejando un icono memorable en la historia de los deportes aéreos extremos. De esta forma este valiente paracaidista, alcanzó un World’ First y resultó ser uno de los primeros en este deporte tan arriesgado. 

4 aterrizajes forzosos

• Avión ruso con 226 viajeros y 7 integrantes del personal de servicio, sufrió una emergencia al impactar con una bandada de pájaros. Algunas de las aves fueron atraídas por los motores de la nave, lo que provocó un aterrizaje forzoso. El descenso fue a menos de 1 km de distancia en un aeropuerto de Moscú, donde acababa de levantar el vuelo el avión.

Aunque 23 personas, incluyendo 5 niños fueron llevadas al hospital, nadie sufrió daños graves. El piloto de este avión fue nombrado héroe por todos. Y no es para menos, ya que aterrizar estos aparatos tan grandes en condiciones poco favorables, no resulta ser fácil.

• El 8 de julio de 2019, el vuelo de Delta, con 150 pasajeros sufrió una sacudida y la cabina se cubrió de humo. Las personas a bordo, aterrorizadas, intentaban contactar a sus familiares, mientras el conductor de la nave procuraba realizar un aterrizaje de emergencia. Uno de los motores del avión había sufrido una avería, pero fue posible aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Raleigh – Durham. Afortunadamente todos resultaron ilesos y su piloto fue considerado un héroe.

Atención esto tienes que conocerlo: Así será el nuevo protocolo mundial para viajar en avión

Problemas en el aire

saltó de un avión

• El aeronauta del vuelo 103 de Myanmar, fue nombrado héroe al lograr descender sin problemas después de una insuficiencia en el sistema de aterrizaje. El piloto se percató del problema en el momento de llegar a tierra. Tomó la iniciativa de seguir la regla de emergencia, que consiste en consumir más gasolina para perder peso.                                                                                                                                                                                                                       

Después condujo la nave hacia la pista, tomó tierra sobre las ruedas de atrás y bajó la punta del avión con mucho cuidado. El aparato se deslizó por unos 25 segundos antes de detener la marcha. Todavía en el momento que los viajeros descendían, se podía apreciar el humo que estaba saliendo debajo de la cabina.

• El increíble aterrizaje en el frío Río Hudson, siempre vendrá a la mente de todos. La proeza del piloto Chesley B. Sullenberger conocido por el sobrenombre de ‘Sully ‘, al lograr aterrizar la aeronave en el Hudson, después de que chocara con dos gansos se quedó para la historia.

Es uno de los aterrizajes forzosos más conocidos en el mundo. El vuelo 1549, permaneció escasamente 3 minutos en el aire, después de que los dos motores dejaran de funcionar correctamente. Los investigadores afirmaron que, la determinación tomada por Sully fue la más correcta, ya que solo de esa forma se podía salvar la nave. Una vez que el avión se encontraba en el Río, la rápida evacuación de los pasajeros y los tripulantes hizo posible que todos sobrevivieran.   

Trending