Películas que no debes perderte en noviembre (Parte I)

«Sorry We Missed You»

Ken Loach puede que tenga 83 años años de edad, pero el gran director británico está tan enojado como siempre por la difícil situación de la clase trabajadora. Con la ayuda de su guionista habitual, Paul Laverty, él es tan hábil como siempre para enojar también a los cinéfilos. Su nueva exposición desgarradora de la economía de los más pobres se centra en Ricky (Kris Hitchen), un hombre que mantiene a su familia conduciendo una camioneta de reparto por Newcastle con un contrato de cero horas.

Si trabaja lo suficiente, puede ganarse la vida, pero si se ve obligado a tomarse un día libre, está muerto. Dave Calhoun elogia «esta película poderosa y sombría que se siente agudamente en el momento, pero también lleva dentro la misma pregunta que Loach ha estado haciendo durante más de 50 años: ¿realmente la vida tiene que ser así?». Lanzada el 1 de noviembre en el Reino Unido e Irlanda, el 8 de noviembre en Finlandia y Noruega y el 14 de noviembre en Italia y Países Bajos.

«Last Christmas»

Queen, Elton John, Bruce Springsteen, Los Beatles … todos han inspirado películas nostálgicas en los últimos años. Y ahora es el turno de George Michael. En una festiva comedia romántica con una enfermedad crónica, «Last Christmas» protagoniza a Emilia Clarke (de Juego de Tronos) como una dependienta de Bridget Jones -y cuya vida en Londres es un desastre, y Henry Golding (que actuó en «Crazy Rich Asians») como el soltero elegible que lo arregla todo.

¿Qué tiene que ver eso con George Michael? Eso sería revelador, pero el director de la película, Paul Feig (también director de «Bridesmaids») y la coguionista, Emma Thompson, prometen que la conexión está ahí. Solo tienes que tener fe. Lanzada el 7 de noviembre en Australia y Nueva Zelanda, el 8 de noviembre en los EE. UU. y Canadá y el 15 de noviembre en el Reino Unido e Irlanda.

«Charlie’s Angels»

Las películas de acción de Hollywood protagonizadas por mujeres son muy raras. ¿Pero también las películas de acción de Hollywood protagonizadas por mujeres y escritas y dirigidas por mujeres? «Charlie’s Angels» es uno de los primeros. Un remake de la serie de televisión de la década de 1970, sin mencionar las dos películas de 2000 y 2003, la nueva versión está diseñada por Elizabeth Banks, cuyo primer largometraje como directora fue «Pitch Perfect 2».

Banks también interpreta a Bosley, la intermediaria entre el misterioso Charles Townsend y las detectives femeninas que paga para emprender aventuras trotamundos. Las últimas Ángeles de Charlie son Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott, aunque lucharán por eclipsar al trío que grabó la canción principal de la película, Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana Del Rey. Lanzada el 14 de noviembre en Australia y Hong Kong, el 15 de noviembre en los Estados Unidos, Canadá y México y el 29 de noviembre en el Reino Unido e Irlanda.

«Queen & Slim»

Otra señal de que Hollywood está comenzando a cambiar, «Queen & Slim» es un thriller romántico escrito y dirigido por dos mujeres de color. Su directora, Melina Matsoukas, es la creativa ganadora del Grammy detrás de numerosos videos de Beyoncé, y la guionista, Lena Waithe, es la creadora ganadora del Emmy de «The Chi». Juntas han creado los llamados «Bonnie y Clyde negros», pero no quieren que se describa así.

Queen (la recién llegada Jodie Turner-Smith) y Slim (Daniel Kaluuya, de «Get Out») están en su primera cita cuando un policía blanco detiene su auto. Slim entra en pánico y le dispara al policía, y pronto la pareja está conduciendo y huyendo por los Estados Unidos, justo por delante de las autoridades. Lanzada el 27 de noviembre en Estados Unidos y Canadá.

Con información de: http://www.bbc.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *