Web Analytics

Dos casos de personas con suerte que encuentran diamantes en Arkansas

Diamantes

Diamante es un término que significa “el invencible” o “inalterable” en griego. La razón por la cual le pusieron ese nombre es que, hablamos de uno de los materiales más fuertes o duros que se conocen. Tal es el punto que, el diamante se usa para cortar concreto, rocas entre otros. La composición de este precioso mineral es Carbono cristalizado lo cual hace que sean muy escasos en todo el planeta. Otras de las características que más llaman la atención del diamante es el brillo intenso que presentan, y que necesitan 3550 grados centígrados para llegar a fundirse.

Este tipo de mineral ha sido extraído mayormente en la India, sin embargo, hoy en día muchos provienen de algunas regiones de África, Canadá, Australia o Brasil. En general el valor de los diamantes depende de su transparencia, estableciéndose entonces un espectro de color que va desde la D hasta la Z ordenado alfabéticamente, y así el grado de imperfección. A simple vista sólo se podrá notar un cambio de coloración a partir de la escala N en adelante. Esta certificación está a cargo del Instituto Gemológico de América (GIA). Aunque existen diamantes rojos, azules, verdes y amarillo entre otros, estos no entran en la clasificación anterior y son mucho más raros y valiosos.

El precio

Los precios de los diamantes dependen de su peso, según una equivalencia en quilates. Un quilate serían unos 200mg por lo que 5 quilates es un gramo. A continuación, te muestro algunos de los diamantes más grandes y costosos del mundo:

Con una forma de pera, este diamante pesa poco más de 200 quilates o 40 gramos, se le ha nombrado Millenium Star y fue descubierto en la República Democrática del Congo en los años 90. Es el segundo diamante más puro del mundo así que no tiene casi color. Aún no se ha emitido un valor específico para él.

Le sigue otro diamante de color amarillento descubierto en el año 1901 en las minas de Kimberly, Sudáfrica. Con un peso de 41 gramos o 206 quilates. En este caso se estima un valor por encima de los 2 millones de euros ya que fue cortado de una piedra que pesaba 375 quilates. Es nombrado como el diamante Red Cross.

Por último, te presento a De Beers, quien también fue encontrado en las minas de Kimberly. Este diamante es, aproximadamente de 235 quilates, unos 47 gramos y su valor no se ha hecho público tampoco.

Personas con suerte

He aquí dos personas que han navegado con mucha suerte. A veces es cuestión de saber dónde invertir, en otros casos estar en el lugar adecuado, etc. pero estas dos personas han tenido la mejor de las suertes. El primero es Josh Lanik de 36 años de edad, maestro de profesión, se encontraba en Arkansas, en el Parque Estatal Crater of Diamonds. Mientras Josh disfrutaba de sus vacaciones encontró, quizás, uno de los mejores regalos que podría obtener, un diamante de 2.12 quilates, de color café oscuro. Como cualquier persona, Josh quedó anonadado tras darse cuenta de lo que tenía en la mano. Por cierto, siguió buscando otros diamantes en el lugar, pero no tuvo la misma suerte. Y le puso por nombre Diamante de la Familia Lanik.

Algo parecido le ocurrió a Miranda Hollingshead quien tiene 27 años de edad y se encontraba en el mismo parque en Arkansas un mes después del señor Josh. Miranda, disfrutaba con su familia de una excursión y, mientras tomaba un descanso comenzó a ver un video en el cual explicaba la forma de encontrar diamantes. Motivada por esto y con mucha fe, comenzó a mirar a su alrededor y le acompañó la suerte, ya que encontró uno de color amarillo. Para asegurarse bien del hallazgo, Miranda le pasó la mano y llena de emoción comenzó a gritar. No era para menos ya que en sus manos tenía un diamante de 3,72 quilates. Muy contenta terminó de disfrutar la excusión con su familia.

Y bueno dime, ¿te animas a dar una vuelta por el Parque Estatal Crater of Diamonds? Puede que la suerte te acompañe y regreses con un hermoso diamante en las manos.

Con información de:  https://cnnespanol.cnn.com

Recommended For You

About the Author: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *