Infusiones efectivas que te ayudarán a dormir con facilidad

El sueño es una necesidad biológica para restablecer las funciones psicológicas y físicas que permiten un buen rendimiento. Aunque parezca extraño es un enigma de la investigación científica.

Mientras dormimos nuestro cuerpo se mantiene en actividad. Suceden grandes cambios en el organismo como: la frecuencia cardiaca, la secreción de hormonas, etc. 

¿Qué sucede cuando resulta difícil conciliar el sueño? 

Se muestra claramente un deterioro del rendimiento, tanto físico como intelectual. Disminuyen los reflejos y crece la posibilidad de sufrir trastornos psiquiátricos. Incluso llegar hasta alteraciones neurológicas y ataques epilépticos.

En estos casos tenemos al alcance infusiones efectivas que te ayudarán a dormir con facilidad. ¿Te gustaría conocer cuáles son para que las pruebes cuando tengas dificultad para dormir? Continúa la lectura de este artículo.

Te traemos los mejores, eficientes y rápidos remedios para acabar con los talones agrietados

Infusiones para dormir con facilidad

Los problemas que ocasionan insomnio son muy comunes en la actualidad. El estrés, el ritmo acelerado de la vida, los planes, los proyectos, entre otras. Todo ello provoca trastornos al dormir que pueden derivar en problemas más serios.

¿Te gustaría disfrutar de un sueño placentero en la noche?

Te invito a que prepares estas infusiones efectivas que te ayudarán a dormir con facilidad. Antes de utilizar fármacos y otros ansiolíticos prueba estos remedios naturales. Obtendrás buenos resultados que puedes compartir con otros que sufran este problema.

La manzanilla

manzanilla
Manzanilla

Si en algún momento tienes dificultades con el sueño causados por el estómago o una mala digestión puedes utilizar esta planta. La manzanilla es un calmante natural para los trastornos estomacales y beneficia los procesos digestivos.

Por otro lado, tiene efectos sedantes, antibacterianos y antiinflamatorios. Para que la infusión sea más potente mezcla este ingrediente con la tila. También es un analgésico que minimiza tensiones en el cuerpo.

Además, la camomila o manzanilla puede ser empleada su esencia en baños. Ofrece alivio y te ayudará a conciliar el sueño. Te relaja los músculos y es un remedio para la depresión.

La menta

menta
Menta

Esta planta tiene un sabor suave y funciona muy bien para inducir el sueño y relajar el cuerpo. Por otro lado, contiene propiedades antiinflamatorias. Sin dudas, una de las infusiones efectivas que te ayudarán a dormir con facilidad.

El jengibre

jengibre
Jengibre

Aunque su principal beneficio es la capacidad de evitar las náuseas y los dolores musculares también tiene efectos sedantes. Un estudio realizado en el año 2013 encontró evidencia en pacientes que tomaron extracto de jengibre. Mostró resultados en tan solo una semana sobre la calidad del sueño.

La pasionaria

pasionaria
Pasionaria

La pasionaria es un relajante natural. Una infusión de esta planta es ideal para tratar el insomnio. Posee efectos analgésicos y relajantes. Puede ser aplicada en personas que tratan con problemas de taquicardia y sufren migraña.

Pon en práctica estos 5 remedios naturales para bajar de peso

El Ashwagandha

Ashwagandha
Ashwagandha

El origen de esta infusión hindú es la India, donde se ha tomado durante muchos siglos. Brinda propiedades que despejan la mente, minimiza el estrés, la fatiga y la hipertensión. Además de los efectos sedantes para dormir mejor.

La hierba Luisa

hierba Luisa
Hierba Luisa

La hierba Luisa es perfecta para aplacar los nervios gracias a su efecto tranquilizante. Ayuda a liberar los pensamientos para dormir relajado en la cama. No es recomendable en mujeres embarazadas.

La fruta de la pasión o maracuyá

maracuyá
Maracuyá

Esta fruta exótica es de origen Sudamericano y es muy rica en vitaminas A, C y potasio. La puedes ingerir de forma natural o preparar bebidas como batidos, refrescos e incluso té.

Su principal provecho es que crea efectos calmantes sobre el estrés y la ansiedad. Además de utilizarse como una de las infusiones que te ayudará a dormir con facilidad.

La cúrcuma o turmérico

Infusiones efectivas 4
Cúrcuma

Esta raíz tiene efectos antiinflamatorios. Además, es antiviral, anticáncer, contiene agentes antibióticos y combate el insomnio. La mezcla de este ingrediente con miel, limón y jengibre es una saludable infusión y una bebida exquisita.

El jazmín

Infusiones efectivas 3
Jazmín

El jazmín es una planta que funciona muy bien tanto en niños como en adultos. Ayuda a combatir los dolores de cabeza y musculares. Sin dudas, una de las infusiones efectivas que te ayudarán a dormir con mucha facilidad.

La banana o plátano

Plátano
Plátano

Lo más seguro es que nunca hayas oído hablar sobre el té de banana. Quiero contarte que es increíblemente efectivo para tratar el insomnio. Es un remedio natural para los que tienen problemas al dormir.

Beber esta infusión relaja los músculos y los vasos sanguíneos. Te ayudará a permanecer más tiempo dormido y a conciliar rápidamente el sueño.

La amapola

amapola
Amapola

Esta bella flor llamada amapola tiene resultados asombrosos para mejorar los problemas de desvelo frecuente. Contiene readina en sus hojas y los tallos combaten también los resfriados, las afecciones respiratorias y los dolores de garganta.

El azahar

azahar
Azahar

¿Quieres vencer el insomnio?

No puedes dejar de probar esta infusión. Esta hierba contiene propiedades sedantes que colaboran con el equilibrio mente-cuerpo. Es una de las más recomendadas en personas con padecimientos nerviosos a causa del estrés.

El romero

Infusiones efectivas 2
Romero

El romero tiene un aroma característico que se utiliza con frecuencia en la gastronomía. Pero eso no es todo. Una infusión de esta planta favorece la relajación de los músculos y te ayudará a dormir con más facilidad.

Infusión efectiva en adultos mayores

Infusiones efectivas 1
Infusión efectiva en adultos mayores

La edad avanzada también dificulta la conciliación del sueño. La mayoría de las veces por enfermedades y otros malestares propios. Para estos casos recomendamos la siguiente infusión.

Ingredientes

500 mililitros o 2 tazas de agua.

5 gramos o 1 cucharadita de hojas de menta.

7,5 gramos o 1 cucharadita de miel.

10 gramos o 1 cucharada de hojas de melisa o toronjil.

20 gramos o 2 cucharadas de raíz de valeriana.

Elaboración

Coloca el agua en un recipiente y ponlo al fuego hasta que hierva. Luego añade todos los ingredientes excepto la miel. Remueve varias veces y déjalo reposar por unos 10 minutos.

Después tienes que colarlo y agregar la miel para endulzarlo a tu gusto. De preferencia, consumir antes de dormir. Puedes conservar la infusión en la nevera por algunos días.

Debes comenzar a hacer estos 7 trucos con remedios naturales de belleza

Cómo se preparan las infusiones

Preparar las infusiones
Preparar las infusiones

Para elaborar, con las plantas anteriores, infusiones efectivas que te ayudarán a dormir no necesitas muchos pasos. La mejor forma es consumirlas antes de irte a la cama.

Solo necesitas comprar en el supermercado estas hierbas e incluso listas para infusionar. Aunque la recomendación es prepararlas en su forma natural. Es común tener en el patio de la casa algunas de estas plantas

¿Qué necesitas para la infusión?

Primero, en un recipiente coloca 250 mililitros de agua y ponlo a hervir. Luego debes añadir las plantas que desees consumir. No importa que estén frescas o secas.

Por último, lo dejas reposar durante unos 10 minutos. Antes de enfriar, colar y beber puedes agregarle un edulcorante o un poco de miel. Y ya tienes lista la infusión para disfrutar en pequeños sorbos.

Deja una respuesta