Consejos de belleza para un clima frío

Mantener nuestra piel en buen estado y preservar el brillo del cabello es la batalla de toda chica. Sin embargo, nuestra imagen se va deteriorando cuando la estación más invernal se aproxima. Las bajas temperaturas y la humedad provocada por el clima frío resecan el cuerpo en gran medida. 

¿Existe algún truco a tener en cuenta para lucir perfecta en esta temporada? ¡Por supuesto que sí! Resulta difícil pero no imposible de hacer si tomas las indicaciones adecuadas. He aquí varios consejos de belleza que aseguran una imagen radiante durante una estación invernal.

Pon en práctica estos tips para rejuvenecer tu piel con Colágeno y Ácido Hialurónico

Consejos para proteger la piel de un clima frío

Protege la piel de un clima frío
Protege la piel de un clima frío

De acuerdo con las opiniones de varios dermatólogos, se ha concluido que la piel es nuestro mayor órgano. Está expuesta a las agresiones del entorno, lo que la deja vulnerable a situaciones como el clima frío. Una de las consecuencias que provoca la estación de invierno es la sequedad de esta, pues es muy sensible a las bajas temperaturas y experimenta algunos cambios como la pérdida de brillo y la palidez.

No obstante, estos se pueden combatir si tomas nota de los siguientes consejos de belleza.

  • Hidrata tu cuerpo: ingiere agua a temperatura ambiente o una taza de té. La hidratación suma puntos esenciales en la lucha por una piel perfecta.
  • Cuida tus labios: aplica bálsamo labial u otra crema hidratante que contenga FPS. Los labios agrietados dificultan que el maquillaje quede en su sitio.
  • Emplea bloqueador solar: utiliza protector solar encima de una crema hidratante pues los rayos ultravioletas del sol continúan dañando la piel a pesar del frío.
  • Protege tus manos: usa guantes al salir a la calle y aplica lociones de hidratación con regularidad. De igual manera que los labios, las manos son sensibles al clima helado.
  • Selecciona los productos con precaución: algunos cosméticos como las bases líquidas y los coloretes cremosos humectan la piel y la mantienen hidratada. Utiliza productos con estas características.
  • Alterna los cosméticos: cambia de producto dependiendo de la temporada. Los cuidados de la piel se modifican según las necesidades que experimenta.
  • Exfolia la piel: la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la dermis. Esto es un paso básico en el cuidado facial y es ideal para proteger la piel tanto en invierno como en verano. Es recomendable que en temporadas más frías se use un producto menos agresivo.

Estos tips son de gran utilidad para el cuidado de la piel, pero ¿existen consejos de belleza que evitan el maltrato del cabello en este tipo de clima? Sin duda, la respuesta es afirmativa.

Secretos de belleza para el cuidado del cabello

Consejos de belleza 3
Cuida bien tu cabello

Las células del cabello sufren los devastadores daños del invierno, al igual que las de la piel. A continuación, te mostraremos diferentes secretos para un cabello radiante.

  • Sustituye tu champú regular por uno con propiedades nutritivas.
  • Usa mascarillas de hidratación potentes por un tiempo de treinta minutos una vez a la semana.
  • Aplica cosméticos de acabado hidratante luego de utilizar el secador o la plancha.
  • Emplea siempre un acondicionador después de lavarte el cabello.
  • Utiliza aceites nutritivos luego del lavado del pelo.
  • Peine el cabello con un cepillo de madera.
  • Evita el lavado del pelo a diario para que conserves la grasa natural por más tiempo.

Tienes que seguir hoy estos 7 consejos fundamentales que debes tener en cuenta al plancharte el pelo

Importancia de no descuidar los pies en invierno

Consejos de belleza 4
Los pies requieren de una constante atención

Los pies requieren de una constante atención de la misma forma que las demás partes del cuerpo. Cuando estos se resecan se produce una mala circulación consecuencia de las bajas temperaturas. Unos calcetines demasiado ajustados restringirán el suministro de sangre, a pesar de que los mantengan calientes. Toma una serie de atenciones y consejos de belleza para que no dispongas de cuidados más profundos en la primavera.

Componentes para incluir en la rutina de belleza

Consejos de belleza 2
Coloca un humidificador en tu dormitorio

¿Le gustaría conocer los ingredientes necesarios para una profunda hidratación? Continúe leyendo y los conocerá.

  • Manteca de karité: no se puede hablar de consejos de belleza sin incluir este maravilloso ingrediente. Conserva la piel flexible y posee propiedades curativas.
  • Ácido hialurónico: regula el nivel de humedad que se encuentra en el tejido profundo.
  • Humidificador: coloca uno de estos en tu dormitorio para despertar con una piel más saludable por la mañana.

Si no puedes descansar bien estas son las infusiones efectivas que te ayudarán a dormir con facilidad

Otros consejos de belleza a poner en práctica

Consejos de belleza 1
Consigue una manicura permanente

A continuación, te muestro otras propuestas para que puedas tener un cuerpo totalmente sano:

  • Fortalece tus defensas ingiriendo vitamina C, pues reduce la intensidad de las infecciones virales. Además, recargará tu cuerpo de energía y así evitas que contraigas la gripe, enfermedad muy común en este tiempo.
  • Consigue una manicura permanente por muchos más días de lo previsto aplicando regenerador de cutícula. De esta manera, lucirás unas uñas sanas e impecables que no se deterioran por el frío.
  • Aunque no vayas al gimnasio corre durante treinta minutos al día. Manteniéndote activa con regularidad, tu organismo se vitalizará en gran medida y tu cuerpo lo agradecerá.

Deja una respuesta