Connect with us

Insólito

Una enfermera pone a un bebé sano al lado de su gemelo moribundo y ocurre un verdadero milagro

Una bebé al borde de la muerte es salvada por su hermana con un gesto verdaderamente milagroso. ¡Entérate de qué ocurrió!

Nuestro mundo está lleno de sucesos imposibles de explicar. Algunos casi nunca son comprobables, como avistamientos de ciertas criaturas o eventos sobrenaturales. Sin embargo, hay historias que sí son probadamente reales y parecen sacadas de una película fantástica. Tal es el caso de la de las gemelas Kyrie y Brielle Jackson. Esto ocurrió cuando una enfermera colocó al bebé sano al lado de su gemelo moribundo.

Por si no lo sabías así es como nuestras mentes se agudizan en la vejez

Historia de las gemelas milagrosas

bebé sano al lado de su gemelo moribundo 3
Kyrie y Brielle Jackson

La historia del bebé sano al lado de su gemelo moribundo ocurrió en 1995, en el Massachusetts Memorial Hospital. Dicho centro está Worcester, Estados Unidos. La madre de las gemelas que luego se llamarían Kyrie y Brielle Jackson había tenido un embarazo normal. Sin embargo, entró inesperadamente en labores de parto unas 12 semanas antes de la fecha prevista. ¡Faltaban cuatro meses para que las bebés acabaran de formarse!

A pesar de ser casos sumamente complejos, los médicos lograron que ambas niñas nacieran con vida. Y lo normal en bebés prematuros es que pasen un tiempo en la incubadora. Por lo tanto, colocaron a cada bebé en una incubadora distinta. Ese es el procedimiento normal, para evitar que los recién nacidos se transmitan posibles infecciones entre sí. El poner al bebé sano al lado de su gemelo moribundo vendría después.

Mientras fueron pasando los días, se notó el desarrollo desigual entre una y otra hermana. La pequeña Kyrie fue mejorando de forma considerable, respondía bien a los tratamientos y se acercaba a la normalidad. Su desarrollo era más que correcto. Sin embargo, su hermana Brielle presentaba problemas de oxígeno y en el corazón. A medida que la primera mejoraba, la otra empeoraba. Comenzó a ponerse de color azul, lo cual es grave, así que ya nadie tenía muchas esperanzas de que sobreviviera.

¿Cómo una enfermera provocó el milagro?

Una de las enfermeras del hospital pidió permiso a los padres para emplear una técnica no muy conocida en Estados Unidos. Según ella, la habían practicado con cierto éxito en algunos países de Europa. ¿En qué consistía dicha práctica? En colocar al bebé sano al lado de su gemelo moribundo. Aunque visto desde la frialdad del sentido común parece una locura, los padres estaban desesperados. No sabían qué más hacer para salvar a su pequeña, así que aceptaron.

Lo que ocurrió luego ya es cosa de película, aunque no es un invento, todo pasó de verdad. Al poner a las dos gemelas juntas, Kyrie, la sana, estiró su bracito para rodear con él a su hermana. De manera casi instantánea, milagrosa, Brielle alcanzó una temperatura normal. Y no solo eso, también comenzó a tomar el color habitual de un bebé.

Esto, por supuesto, hizo que todos los presentes lloraran y no cupieran en sí de la sorpresa. Sobre todo los padres, que ya se habían hecho la idea de que perderían a una de sus niñas. La historia es tan sorprendente que, si no hubieran testigos y fotografías del incidente, nadie la creería. Luego, fue dejado el bebé sano al lado de su gemelo moribundo. Ambas siguieron creciendo bien y, de hecho, más rápido que cuando estaban por su cuenta.

Quizás te has preguntado: ¿Cuando se apague el sol la vida seguirá?

Las gemelas se hacen virales

bebé sano al lado de su gemelo moribundo 2
Estas gemelas volvieron a ser descubiertas por periodistas a la edad de 16 años, recordando su increíble historia

Cuando las fotos del suceso llegaron a Internet, se provocó la reacción normal para tal milagro: se hicieron virales. Nadie quería dejar de compartir la historia. Principalmente la imagen de la pequeña Kyrie abrazando a su hermana emocionó a mucha gente alrededor del mundo. Las personas bautizaron a dicha fotografía como “el abrazo salvador”.

Luego de algunas semanas en el hospital, finalmente se le dio el alta a las pequeñas gemelas. La historia del bebé sano al lado de su gemelo moribundo ya era un fenómeno mundial. Incluso, muchos medios de comunicación habían publicado trabajos sobre el tema y querían seguir explotándolo. Por tanto, el acoso a los padres de Kyrie y Brielle se hizo insoportable. Hasta tuvieron que cambiar su número de teléfono para dejar de recibir llamadas de periodistas.

Estas gemelas volvieron a ser descubiertas por periodistas a la edad de 16 años, recordando su increíble historia. Para entonces, ambas estaban en excelentes condiciones de salud. Contaron, además, que su relación de cercanía se mantuvo siempre. Tras salir del hospital, siguieron durmiendo juntas durante su infancia y fueron mejores amigas. Y en el centro médico donde todo ocurrió supieron aprender del asunto. Continuaron empleando esta práctica en casos similares de gemelos recién nacidos.

Así es la carretera del terror México

¿Fue un milagro de una sola vez?

bebé sano al lado de su gemelo moribundo
Deiniol y Dylan

Uno creería que historias como esta pasan una sola vez en la historia. Sin embargo, la realidad puede resultar más que sorprendente. Y ya sea por magia, milagro, casualidad, ciencia o lo que sea, este suceso se repitió. Esta vez fue en 2018, en Gran Bretaña. El relato de cómo ocurrió todo es igual de sorprendente que el de la primera vez.

En octubre de 2018, la madre de estos nuevos gemelos, de 28 años, entró prematuramente en trabajo de parto. La llevaron al Hospital Wrexhan Maelor, en Gales. Ahí, los doctores hicieron cuanto pudieron para retrasar el nacimiento de los pequeños, pero resultó imposible. Apenas lograron aplazarlo dos días, así que los gemelos vinieron al mundo con solo 25 semanas de gestación.

Del mismo modo que en la historia anterior, ambos niños nacieron vivos, pero con condiciones de salud muy distintas. Dylan se desarrolló de forma correcta, mientras que su hermano Deiniol tenía muchos problemas de salud. Sin embargo, a estos gemelos no los pusieron juntos en la incubadora. Al primero, cuando estuvo listo, lo mandaron a casa. El otro tuvo que mantenerse en el hospital.

Cuando ya tenían 14 semanas de nacidos, los médicos no tenían esperanzas con Deiniol. Llevaron a Dylan, su hermanito, para que al menos estuvieran juntos alguna vez y pudieran despedirse. Sin embargo, como mismo ocurrió antes, el gemelo sano abrazó al otro y la reacción fue instantánea. Deiniol comenzó a mejorar drásticamente hasta salvarse por completo y alcanzar una vida normal. La madre de ambos niños está segura de que ese abrazo salvó la vida de su pequeño.

¿Tienen algo especial los bebés? ¿Será que, como se ha dicho siempre, hay una relación sobrenatural entre gemelos? Sea por lo que sea, colocar un bebé sano al lado de su gemelo moribundo ha sido más que efectivo. Ha logrado al menos dos milagros que sorprenden y enternecen a la vez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending