Connect with us

Belleza

¿Por qué debes dejar tus uñas naturales y no ponerte acrílicas?

Los graves daños que causa el acrílico a las uñas naturales. No te atrevas a usarlas sin antes saber todas las consecuencias.

A todas las chicas nos gusta estar siempre hermosas. Es por eso que los pequeños detalles lo permiten. Las mujeres suelen ponerse uñas postizas o acrílicas para que las manos luzcan radiante. Pero es necesario que aprendas a vivir con tus uñas naturales. De lo contrario vas a sufrir las consecuencias.  

En algunos casos y por distintos motivos; de estrés, cansancio, vicio o simplemente porque les gusta. Las personas se comen las uñas. Pues te digo, que esto hace que se deformen los dedos y la mano se ve horrible. 

¿Por qué el acrílico en las uñas es malo?

uñas naturales

Para fabricar estos productos se utilizan dos químicos. Uno es el metacrilato de etilo y el otro el metacrilato de metilo. Este es más dañino que el primero. Este producto fue prohibido por sus daños, pero en las uñas se emplea. 

La mayoría de las manicuras padecen de alergias, asma, hinchazón en los ojos, irritación en la piel, picazón. Todo provocado por el producto. No solo son ellas las que se dañan, las clientas también están expuestas al producto mientras trabajan sus manos.

Cuando te pegan las uñas postizas, encima moldean, rellenan y dan forma con el acrílico. Este lleva máquina y lima, el olor es realmente fuerte. Tanto así que la garganta comienza a picarte y te da mucha coriza. A largo plazo este producto que tiene el acrílico provoca severas consecuencias.

Desventajas de usar uñas acrílicas

Como cualquier producto químico son más las desventajas, que las ventajas. Pues lo único favorable que tienen es que te ves linda.

– Lo primero es que te salen hongos y hasta pueden pudrirse tus uñas naturales. Toda manicura antes de proceder a pegar las uñas tienen que echar un antihongo.  

– Si la persona encargada no procede con buena manipulación, podría ocasionar una infección en tus dedos.

– Cuando quieras quitarte las uñas, hay que saber una buena técnica. De lo contrario tus uñas naturales van a sufrir lesiones. 

– Los productos que se usan en el proceso, tienen un olor muy fuerte. Siempre, aunque lleves cubre bocas, te hace daño. Más si eres alérgico a olores tan intensos.

– Tus uñas naturales, se vuelven muy suaves y ya no podrán crecerte. Aunque lo hagan, se parten enseguida.

– El crecimiento se vuelve más lento.

Te recomendaos este atículo: 5 Reglas básicas para el cuidado de las uñas y cutículas

¿Las uñas acrílicas dan cáncer?

Pues a pesar que los productos químicos causan alergias. Con el tiempo estos se quedan en tu interior, principalmente garganta y puede provocar tumores malignos. Pero no solo eso, los científicos, están seguros que las lámparas led usadas para sellar el gel y el acrílico a largo plazo causan cáncer. Esta penetra en tu piel. Para que sepas ese mismo sistema es el que se usa en las máquinas de bronceado. 

Deja descansar tus uñas naturales del acrílico

Obligatoriamente llegará un momento en que tengas que parar de ponerte acrílico en tus dedos. Tus uñas naturales necesitan recuperar fuerza y grosor. Cada vez que te reparan la manicura, la máquina que se usa para darte molde rebaja tus uñas naturales.

A muchas les pasa que se quedan con una telita muy fina encima de su dedo. Es necesario entonces que te crezca y mudes esa parte de la uña dañada. Pero ese producto es tan fuerte que ya no van a tener la misma fuerza, ni dureza aunque las dejes descansar por un tiempo.

Para lucir una manos finas, limpias y lindas no necesitas uñas postizas. Solo manten tus uñas pintadas y bien limpias. Al final, las muchachas que las tienen naturales se ven super. 

¿Cómo quedan tus uñas naturales después de quitarte las acrílicas?

uñas naturales

Las personas normalmente deben retirarse las uñas postizas a los seis meses. Cuando lo haces, verás las tuyas muy dañadas. Resecas por el producto y muy finas de tanta máquina para emparejar. 

Cuando te las quites vas a tener tus uñas naturales largas. Pero tienes que cortarlas, por el simple hecho que al estar tan blandas se te partirán. Es posible que sufras si te llega a la carne y puede salirte sangre. Prueba untandote ajo todos los días en las uñas, te las va a fortalecer. 

Lo que pasa con tus uñas por dejarte tanto tiempo las postizas

En las uñas acrílicas suelen vivir montones de bacterias. Si no se procede bien antes de ponertelas, todas estas se van a introducir en las tuyas. Decolora tus uñas naturales por un largo tiempo y también las va a enfermar con hongos. Algunas personas en ocasiones, después de un tiempo, se han sanado. Pero a otras les ha quedado ese color amarillento de forma permanente.

Las uñas postizas no es algo que te haga más especial, no creas que se van a enamorar de ti por esto. Es algo más que no necesitas, pues a la larga dañarás tus uñas naturales. Al final no podrás ponerte las acrílicas y tus uñas estarán cortas y enfermas. Entonces si vas a llamar la atención, pero no va a ser por lo bonito.  

Esto no te lo puedes perder: Los esmaltes de uñas que más duran y cómo utilizarlos correctamente

¿Qué pasos hay que seguir para ponerse uñas?

¿Por qué debes dejar tus uñas naturales y no ponerte acrílicas?

Los materiales deben estar limpios, para evitar infecciones. Necesitas buena iluminación y los productos para echarse en las uñas antes de ponerlas. Requieres de una mesa cómoda al igual que las sillas. 

1- Lo primero es limpiarse las uñas, sacar todos los pellejos y retirar la pintura anterior.

2- Después agrega el primer, es un líquido imprescindible que prepara a la uña para recibir el acrílico. No permite que te salgan hongos en los dedos por las fuertes sustancias que se emplean.

3- Luego busca las uñas postizas que te queden bien. Se colocan en la mitad de tus uñas y se pegan. Seguido darle el largo que quieras. 

4- El cuarto paso es agregar el acrílico vas rellenando y moldeando a la forma que quieras. 

5- Seguido metes las manos en la lámpara led para que seque adecuadamente.

6- El sexto paso lleva a limar tus uñas, por el frente y por encima para que se fije la pintura gel.

7- El próximo paso es pintar tus uñas como más te guste. Agrega detalles si así lo prefieres. Seguido lleva las manos a la lámpara led, esta pintura solo se seca así. De lo contrario se cuartean y no sirven.

8- Por último agrega alrededor de la uña la grasa que hidrata y da brillo a tu dedo.

Trending