Connect with us

Belleza

¿Por qué debes quitarte el maquillaje antes de irte a dormir?

¿Sabes cuánto te perjudica ir a dormir con el rostro maquillado? Pones en riesgo tu salud y enfermas tu piel. Continúa leyendo, acá te diremos todo lo que debes saber.

No tienes idea de cuán perjudicial es irte a la cama con maquillaje. Primeramente, deberías saber que dañas muchísimo tu piel, pues en la noche, es el momento en que las células faciales se regeneran. Cuando continúas maquillada, esta capa de cosmético actúa como barrera, impidiendo la regeneración de tejidos. Por eso ten siempre presente quitarte el maquillaje antes de ir a la cama.

Dejar maquillaje en tu rostro genera la tupición de tus poros y aumenta la probabilidad de aparición de acné. Repetir esta acción en varias ocasiones hará que tu piel esté deshidratada y flácida, y dañaras también tus pestañas, contorno de ojos y labios, volviéndose más sensibles. 

¿Qué daños sufrirá tu piel por no quitarte el maquillaje?

9 consecuencias negativas del uso de cosméticos vencidos - Mejor con Salud

Al no eliminar los residuos, tu piel irá perdiendo su luminosidad paulatinamente. Además, el maquillaje es el culpable de la pérdida de nutrientes de tu dermis, hace que esta luzca sin vida y pierda frescor e hidratación, añadiendo unos cuantos años a tu rostro, por eso debes quitarte el maquillaje. 

Provoca la aparición de dermatitis, alergias, e irrita tu cutis notablemente. El daño en tu piel puede propiciar la aparición de escamas, por tanto, tendrás el rostro muy sensible, deberás cuidarlo del polvo y de la radiación solar excesiva.

retiras el maquillaje antes de dormir

Te recomendamos este artículo: Razones por las que debes retirarte el maquillaje antes de dormir

Beneficios de la limpieza del rostro 

Te decimos cómo tener la piel bonita ¡en tan solo 5 pasos! | Glamour

Como ya sabes, la limpieza facial antes de acostarte es algo totalmente necesario. Por eso hay una infinidad de productos que te pueden ayudar en esta tarea. Gran parte de la industria cosmética elabora cremas y lociones que te harán lucir un cutis perfecto

Actualmente, el cosmético que goza de mayor popularidad entre el público femenino por su comodidad y su eficiencia es el agua micelar. Muchas mujeres prefieren y recomiendan el agua micelar Pure Active Mat Control, pues resulta un producto ideal para acabar con toda la suciedad del rostro gracias a sus partículas y a sus activos limpiadores que actúan como un imán reduciendo todas las impurezas del cutis.

¿Prefieres lo tradicional? Entonces las toallas desmaquillantes serán lo ideal. Estas son adecuadas para mantener el bienestar de la piel de tu cutis por su tecnología micelar y debido a sus fibras de seda, que actúan eficazmente para una limpieza profunda del rostro, además están especialmente diseñadas para las pieles más sensibles.

Además de siempre quitarte el maquillaje antes de ir a la cama, hay algunos consejos que deberías seguir. Con ellos lograrás una piel oxigenada y completamente limpia, libre de impurezas que perjudican en exceso a tu tez. Cuando quitas los cosméticos de la piel, esta regenera sus células y evita la obstrucción de los poros. Te recordamos que uses agua y jabón para que eliminen las impurezas.

Otra de las consecuencias de no quitarte el maquillaje de la piel antes de dormir adecuadamente es el envejecimiento de la misma. Además, también se produce una pérdida de elasticidad e hidratación, así como la aparición de manchas en el cutis. 

La piel, al igual que el resto del cuerpo, necesita nutrirse. Si no recuerdas quitarte el maquillaje, el sudor, el polvo y la contaminación que acumula nuestra piel durante el día, tu dermis no se nutrirá adecuadamente y no permitirá la oxigenación de la misma, aunque utilices una de las mejores cremas hidratantes del mercado.

10 errores del maquillaje que te hacen parecer mayor

Esto lo tienes que saber: 10 errores del maquillaje que te hacen parecer mayor

¿Cómo debes quitarte el maquillaje? 

Con qué hay que desmaquillarse?
  • Utiliza agua micelar para quitarte el maquillaje. También puedes usar este producto en los labios u ojos, si así lo deseas, un desmaquillante bifásico para estas zonas específicamente. 
  • Luego debes lavar el cutis con jabón neutro y agua. Nunca lo hagas con agua caliente, podrías resecar tu piel. 
  • Ocasionalmente, puedes utilizar toallitas para retirar maquillaje, pues la mayoría de estas contienen químicos que no hacen ningún favor a nuestra piel.
  • Justo cuando tengas el cutis desmaquillado y limpio, aplica un tónico facial hidratante para sellar los poros y refrescar la piel.
  • Por último, crema hidratante para hidratar en profundidad la dermis antes de irnos a la cama.

¿Qué cosméticos dañan más nuestra piel? 

  • Las bases o polvos faciales suelen ser densas y son carne de cañón para los ácaros, polvos y restos de contaminación que se acumulan en la piel a lo largo del día. Las bases no permiten que la piel se renueve y oxigene, por eso es común que su uso haga que se acumule suciedad, sin dejar respirar la piel, lo que acelera la aparición de signos de edad, puntos negros y acné.
  •  Otro de los productos de cosmética más dañinos si no llegas a quitarte el maquillaje es la máscara de pestañas. Además de la suciedad que se produce por el simple hecho de su utilización, cuando duermes con máscara de pestañas debilita las mismas y aumenta la posibilidad de que estas se caigan. En casos más extremos, puede producirse irritaciones, alergias o conjuntivitis.
  • Si te vas a dormir sin remover completamente los restos de pintalabios, los seca y agrieta. Por ello, es importante desmaquillarse con agua micelar o desmaquillante bifásico. En caso de llevar colores oscuros, una exfoliación ayudará a eliminar todos los restos de los mismos. Después, aplica un bálsamo labial antes de dormir para hidratarlos mejor.

¿Qué maquillaje deberías usar?

Hace tiempo con el avance de la ciencia, la técnica y la industria cosmética, las bases de maquillaje dieron un giro, con el empleo de compuestos que mejoran su textura, ampliaron el rango de tonos y empezaron a incorporar ingredientes beneficiosos para la piel. En los últimos tiempos han dado un paso más allá, pues han incluido en su formulación activos propios de los tratamientos más sofisticados para el cuidado de la piel, convirtiéndose así en un híbrido entre maquillaje y tratamiento. 

Para el cuidado de tu piel te recomendamos el uso de las bases de maquillaje que figuran a continuación: 

  • L’Essentiel y Parure Gold de Guerlain
  • Synchro Skin Self-Refreshing de Shiseido
  • Parure Gold
  • Reboot de Make up Forever
  • Everlasting Youth Fluid de Clarins
  • Teint Particulier de Lancôme
  • Airbrush Flawless Foundation de Charlotte Tilbury
  • Phyto-Teint Ultra Éclat de Sisley

Trending