Connect with us

Curiosidades

¿Por qué las cucarachas vuelan y atacan?

¿Quieres saber si las cucarachas vuelan y atacan?, acá descubriremos acerca de ellas y te vas a impresionar.

Hay algunos insectos a los que tememos; uno de ellos son las cucarachas o blatodeos, existe una gran duda en saber porque ellas vuelan y atacan a los seres humanos. Se habla de varios mitos que las ponen como un atacante potencial del hombre, pero en realidad no es cierto. Acá descubriremos varios datos acerca de ellos.

¿Las cucarachas vuelan?

las cucarachas vuelan

Quizás pienses que las cucarachas vuelan como otros insectos, pero realmente planean de forma descontrolada, a pesar de tener dos pares de alas, lo hacen hasta cierto punto y las extienden cuando están asustadas para intentar escapar.

Si ellas volarán de manera seguida se expondrían a depredadores como murciélagos o pájaros y fueran un objetivo fácil de caza, púes no tienen la habilidad de defenderse mientras planean, por esta razón prefieren arrastrarse para protegerse de estos animales.

las cucarachas vuelan

Esto lo tienes que saber: ¿Por qué nunca debes pisar una cucaracha?

¿Las cucarachas atacan a las personas?

Estos insectos realmente no pican, porque ellos no presentan aguijones, por eso es más apropiado decir que muerden. Es bien raro que esto suceda, salvo que ellas se sientan amenazadas y entonces ataquen a alguien. En estudios científicos se demostró que ellas logran morder 50 veces su peso, por tanto es más intensa que la mordida del hombre. 

Las cucarachas cuando más atacan es en las noches, mientras las personas están durmiendo. Dejan una marca en la piel de color roja y llega a doler bastante.

¿Transmiten enfermedades las cucarachas?

las cucarachas vuelan

Desafortunadamente las cucarachas transmiten muchas enfermedades, son realmente sucias y desagradables. Ellas caminan por cuanto desecho encuentran; vertederos y hasta animales muertos. Por tanto va recogiendo toda enfermedad a su paso, trasmitiendola así a las personas, ya sea ensuciando tus alimentos con sus heces o vómito o picandote. Algunas de las enfermedades que ellas trasmiten son

La fiebre tifoidea.

Peste bubónica. 

Lepra.

Hepatitis A. 

Infecciones urinarias.

Siete medidas para prevenir las cucarachas

1. Tener una buena higiene en la casa limpiando bien todo.

2. Tapar los recipientes de comidas y no dejar restos de alimentos en las noches.

3. Los espacios cerrados donde puedan esconderse, mantenerlos en orden pues ellas buscan la oscuridad.

4. Limpiar todos los equipos electrodomésticos.

5. Tapar todos los sumideros y desagües durante la noche.

6. Las grietas y agujero que se conectan con bajantes o pantanos taparlas.

7. Evitar zonas húmedas en la casa o lugar de trabajo.

Como eliminar los blatodeos

las cucarachas vuelan

Existen más de tres mil especies de cucarachas, el único animal que sería capaz de sobrevivir a una bomba atómica .Pueden soportar altas radiaciones que fácilmente destruyen a un humano. No mueren por causas naturales sino utilizando insecticidas o aplastándolas.

Puedes utilizar cebos con diferentes productos como el bicarbonato, es una sustancia letal cuando la ingieres en grandes cantidades. También se puede mezclar con azúcar ya que el sabor dulce atrae a estos insectos. A continuación te mostraremos varias recetas para acabar con las cucarachas:

Receta de azúcar con bicarbonato

las cucarachas vuelan

Mezcla en un recipiente bicarbonato y azúcar en partes iguales, puedes mezclarlo directamente en el suelo y utilízalo en aquellos rincones, fregaderos, basuras o lugares oscuros donde puedan aparecer o esconderse estos insectos.

Aerosol para eliminar las cucarachas

las cucarachas vuelan

Este método se basa en un insecticida de aerosol, que resulta bastante efectivo para acabar con ellas. Se rocía a la cucaracha para que la sustancia sea eficiente, pero hay que tener cuidado al respirar cerca del líquido, púes este daña nuestros pulmones.

Repelente con hoja de Laurel 

las cucarachas vuelan

Otros de los remedios más efectivos es la hoja de laurel. Se utiliza no solo para ahuyentar a las cucarachas sino a las moscas e insectos voladores, gracias a su fuerte olor. 

Utiliza varias hojas secas y las trituras en un recipiente, así obtendrás un polvo fino, riegalo por toda el área, para que con su fuerte olor se alejen.

Quizás te interese: 5 Productos que eliminan los piojos al instante

Datos curiosos acerca de estos insectos

– Pueden vivir con poca comida, son uno de los insectos más resistentes del planeta

– Las hembras pueden tener hasta dos mil crías, se reproducen fácilmente.

La cucaracha más grande del mundo se encuentra en el país de Australia, mide hasta ocho centímetro de largo y le llaman cucaracha rinoceronte.

– En Madagascar existe otra especie y la tienen como mascota, tiene muchos agujeros en todo su cuerpo que le permite expulsar aire y hacer un ruido.

– Según varias investigaciones estos insectos existen hace tres mil quinientos años

Pueden vivir una semana sin cabeza pues sus heridas no sangran por sistema circulatorio.

Existen más de tres mil quinientos de especies de cucarachas en el mundo.

Porque hay personas que sienten asco o fobia al encontrar una cucaracha

Este insecto es grasiento y produce asco al que lo mira, si lo pisas produce un ruido crujido muy repugnante y su olor es parecido a un orinal sucio porque almacena un ácido úrico en todo su cuerpo. 

La fobia a las cucarachas se le denomina Blatofovia, pues gran parte de la población lo padece. El temor a este insecto puede producir náuseas,  escalofríos y hasta problemas para respirar.

– Se mantienen vivas debajo del agua durante cuarenta minutos. En la naturaleza son muy útiles porque se deshacen de los restos orgánicos que son innecesarios.

Pueden vivir una semana sin cabeza pues sus heridas no sangran por sistema circulatorio.

Existen más de tres mil quinientos de especies de cucarachas en el mundo.

Trending