Web Analytics

Premios “The Best” de la FIFA 2019: Lionel Messi gana el mejor jugador masculino del año

Messi, de 32 años, llevó al Barcelona a un cuarto título de La Liga en las últimas cinco temporadas, anotando 36 goles y brindando 15 asistencias en 35 partidos de liga en la última campaña. Marcó 51 goles y 22 asistencias en total en todas las competiciones. La victoria de Messi es algo sorprendente con Van Dijk, un defensa central que transformó la defensa del Liverpool en el camino a la corona de la Liga de Campeones, habiendo ganado el premio al mejor jugador europeo. En la votación final, Messi terminó con 46 puntos, mientras que Van Dijk (38 puntos) y Ronaldo (36) terminaron segundo y tercero respectivamente.

Klopp obtiene premio de entrenador por delante de Guardiola y Pochettino.

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, fue nombrado entrenador masculino del año después de una temporada en la que venció al Tottenham 2-0 para levantar la Liga de Campeones. Los Rojos también terminaron segundos en la Premier League con 97 puntos, la tercera cifra más alta registrada en la competencia. Klopp fue nominado para el premio junto con otros dos jefes de la Premier League: Pep Guardiola de Manchester City y Mauricio Pochettino de Tottenham.

Jurgen Klopp guió al Liverpool a su primer éxito en la Liga de Campeones desde 2005 con una victoria por 2-0 sobre el Tottenham.

“Es genial, nadie esperaba hace 20, 10, cinco, cuatro años que estaría parado aquí”, dijo Klopp, cuyo equipo ganó los seis partidos de liga al comienzo de la temporada 2019-20. “Sabemos el trabajo increíble que hizo Mauricio Pochettino y lo que hizo Pep. Debo agradecerle a mi destacado club Liverpool FC”. “A los propietarios, gracias, me dieron un equipo increíble. Tengo que agradecerle a mi equipo. Como entrenador, solo puedes ser tan bueno como tu equipo. Estoy realmente orgulloso de ser el gerente de un grupo tan increíble de jugadores”.

Al aceptar el premio, Klopp anunció que se unirá a la iniciativa Common Goal establecida por el mediocampista del Manchester United, Juan Mata. Significa que el jefe de los Rojos donará el 1% de su salario a organizaciones benéficas, con lo que se compromete a “generar un cambio social y mejorar la vida”.

Alisson y Bielsa también son ganadores…

El portero del Liverpool, Alisson, también fue un ganador, ya que se llevó el premio al mejor portero por delante de Ederson del Manchester City y el Marc-Andre ter Stegen del Barcelona. Alisson también ocupó el arco en su equipo Brasil cuando levantaron la Copa América en su tierra natal. El jefe de Leeds, Marcelo Bielsa, ganó el premio de juego limpio después de que le ordenó a su equipo que permitiera a Aston Villa marcar un empate sin oposición durante su empate 1-1 en su partido de Campeonato en abril. El lado de Bielsa se adelantó polémicamente cuando los jugadores de Villa se detuvieron, ya que esperaban que la pelota fuera expulsada cuando Jonathan Kodjia estaba lesionado, antes de que interviniera el argentino.

Daniel Zsori, de 18 años, ganó el premio Puskas por el mejor gol con su espectacular patada al minuto 93 en el partido Debrecen contra Ferencvaros, justo después de que debutara al sustituir a un compañero en la liga húngara en febrero. Su golpe venció el chip de Messi desde el borde del área penal contra el Real Betis y el poderoso tiro libre de 30 yardas de Juan Quintero en el River Plate contra Racing Club.

Equipo masculino del año de la FIFA…

Tres jugadores que aparecieron en la Premier League de la temporada pasada fueron incluidos en el Equipo del Año de la FIFA, pero ninguno del campeón Manchester City. Alisson y Van Dijk fueron incluidos, al igual que el alero Eden Hazard, quien estuvo en Chelsea en 2018-19 antes de unirse al Real Madrid en el verano. Siete jugadores del City fueron incluidos en la lista de 55 hombres: el portero Ederson, los defensores Aymeric Laporte y Kyle Walker, los centrocampistas Bernardo Silva y Kevin de Bruyne y los delanteros Raheem Sterling y Sergio Agüero, pero ninguno de ellos llegó a los 11 finales.

El equipo al final quedó de la siguiente manera:

Portero – Alisson (Liverpool / Brasil)

Defensores: Matthijs de Ligt (Ajax y Juventus / Holanda), Sergio Ramos (Real Madrid / España), Virgil van Dijk (Liverpool / Holanda), Marcelo (Real Madrid / Brasil).

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid / Croacia), Frenkie de Jong (Ajax y Barcelona / Holanda), Eden Hazard (Chelsea y Real Madrid / Bélgica)

Delanteros: Kylian Mbappe (Paris St-Germain / Francia), Cristiano Ronaldo (Juventus / Portugal), Lionel Messi (Barcelona / Argentina)

Con información de: https://www.marca.com/

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *