Presidente de Huawei Technologies afirma que su sistema operativo Hongmeng es mejor que Android de Google y macOS de Apple.

Poco después de que el gobierno de los EE. UU. pusiera a Huawei en una lista negra comercial, la empresa china presentó su marca para el sistema operativo móvil (SO) Hongmeng interno de su empresa e incluso comenzó a probarlo en China. Ahora, el fundador de Huawei dijo en una entrevista que Hongmeng OS es «muy probablemente» más rápido que el Android de Google y el macOS de Apple. El jefe de Huawei también reveló que el sistema operativo Hongmeng está diseñado para ser más versátil.

El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, se presentó recientemente a una entrevista con la revista francesa Le Point y habló sobre una amplia gama de temas. Cuando se le preguntó si el SO Hongmeng de Huawei es más rápido que el Android de Google y el macOS de Apple, su respuesta fue «muy probable«. El jefe de Huawei, quien recientemente admitió haber comprado teléfonos iPhone para miembros de la familia, agregó que el sistema operativo de Hongmeng fue diseñado para ser más versátil que los sistemas operativos rivales y puede ejecutarse en una amplia gama de dispositivos. Si bien no especificó qué ventaja de velocidad tiene Hongmeng OS sobre Android y macOS, su afirmación agrega algo de combustible a los informes de que la solución de Huawei es un 60 por ciento más rápida que la de Android.

El sistema tiene un retardo de procesamiento de menos de 5 milisegundos. Se adaptará perfectamente a Internet y también se puede aplicar a la conducción autónoma. Construimos este sistema para poder conectar todos los objetos simultáneamente. Así es como nos movemos hacia una sociedad inteligente, dijo Zhengfei. Añadió que Hongmeng OS es compatible con teléfonos inteligentes, así como con tarjetas de circuitos impresos, conmutadores, enrutadores y máquinas de cómputo de centros de datos.

Sin embargo, el fundador de Huawei señaló que es un «gran error» por parte de Huawei intentar competir con Apple y Google, ya que sus respectivos sistemas operativos tienen un rico ecosistema de aplicaciones. Sin embargo, reveló que Huawei ya está trabajando en el desarrollo de las alternativas de Play Store y App Store y que ya está trabajando con los desarrolladores para lograr el objetivo.

Para recordar, el CEO de Huawei de Consumer Business Group, Richard Yu, reveló en abril que Huawei ha desarrollado sus propias alternativas de Windows y Android como un plan de contingencia en caso de que se imponga una nueva prohibición. Tras la prohibición de los EE. UU., Huawei solicitó la marca registrada de su sistema operativo Hongmeng en al menos nueve países y, según se informa, estaba considerando un lanzamiento para reemplazar Android y Windows de Microsoft, con pruebas que ya habían comenzado en China.

Por otra parte, Zhengfei dijo que el número de clientes lejos de disminuir, ha aumentado, luego de las sanciones de los Estados Unidos, igualmente habló positivamente de las ventas de equipos 5G recientemente puestos en el mercado. El presidente se dio el lujo hasta de bromear, al comentar que las amenazas recibidas por parte del presidente Donald Trump habían inyectado ‘nueva vida’ a los negocios, puesto que la empresa ha ganado publicidad y visibilidad sin precedentes.

El sistema operativo de Huawei está basado en un micronúcleo ligero y puede reaccionar rápidamente a ajustes y procesamientos por lotes. Se habla de que se ha hecho un minucioso estudio de los sistemas operativos que hoy por hoy dominan el espectro digital para sacar lo mejor de todos ellos. Independientemente de que es un sistema nuevo, el fabricante manifiesta que la compatibilidad con Android será garantizada, lo cual garantiza el uso de apps de aquel sistema dentro de un ‘smartphone’ de Huawei.

Con información de: https://actualidad.rt.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *