Primer buque de carga independiente saldrá a navegar en 2018

El primer buque de carga independiente saldrá al mar. El primer buque de carga nombrado Yara Birkeland. Se empleará en sus inicios para el suministro de fertilizantes a lo largo de una ruta de 37 millas en el sur de Noruega. El barco tendrá una capacidad para entre 100 y 150 contenedores de envío, con dimensiones mucho más pequeñas que los modelos modernos. Además es de propulsión eléctrica.

Video del primer buque de carga independiente

El barco, costará $ 25 millones, aproximadamente tres veces más que un barco convencional de similar tamaño, sin embargo ahorrará hasta un 90% en costos operativos anuales al eliminar tanto combustible como tripulación. Primero se operará por una tripulación de a bordo, luego de forma remota, antes de convertirse completamente en autoguiado para el  2020. El Yara Birkeland se desarrolla por la firma agrícola Yara International y el fabricante del sistema de guía Kongsberg.

Primer buque de carga independiente saldrá a navegar en 2018
Yara Birkeland el primer buque de carga independiente

Construir buques más grandes

Los planes de la compañía son construir barcos más grandes que puedan trabajar rutas más largas. Si se pudieran lograr ahorros de costos similares, podría ser un salvavidas para la industria naviera mundial, que ha pasado años luchando con el exceso de capacidad y la caída de las tarifas, lo que ha provocado ganancias devastadoras e incluso quiebra para las principales firmas.

Deja un comentario