Primeras noticias de fútbol en 2020

Balón de fútbol

Arranca el 2020 y una nueva temporada para el deporte más hermoso del mundo está por comenzar. Aquí te mostramos un resumen de algunas de las primeras noticias de fútbol en este nuevo año.

Primeras noticias de fútbol para Venezuela: Dudamel dejará el cargo de director técnico

Dudamel
Dudamel

Hace unos días el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dimitió del cargo repentinamente. Ejercía el puesto desde la primavera de 2016 y todo parece indicar que seguirá su carrera en el fútbol brasileño. La dimisión ocurre a menos de tres meses de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar en 2022. Además de una Copa América que se encuentra cada vez más cerca.

El entrenador técnico dirigió la selección venezolana durante 42 encuentros; de los cuales 12 fueron victorias, 17 empates y 13 derrotas. Y a pesar de sus discretas estadísticas con la selección absoluta, el entrenador cuenta con resultados notables en las clasificatorias a los mundiales sub-17 y sub-20 de 2013 y 2017, respectivamente. Ello le hizo ganarse un renombre como formador de futbolistas. De hecho, en el Mundial sub-20 logró llevar a su equipo a la final; y si bien no pudieron ganar, el solo paso de haber llegado a la final fue considerado una hazaña, teniendo en cuenta el modesto fútbol del país petrolero.

Maradona podría ser el próximo seleccionador de Venezuela

Maradona
Maradona

Según varias fuentes, hay una alta probabilidad de que Maradona se convierta en el próximo seleccionador de Venezuela. El hecho de que Rafael Dudamel haya dejado el cargo de Director Técnico de la Vinotinto ha inducido a que salgan a escena los primeros nombres para participar en el Mundial de Catar en 2022; e igualmente para la inminente Copa América. Entre estos nombres ha aparecido la estrella del fútbol argentino Diego Armando Maradona.

No obstante, El Pelusa sigue a cargo de Gimnasia; y de hecho se comprometió a continuar hasta a mediados de año. Incluso ya comenzó a trabajar con su gente. Pero si esta situación llegara a concretarse significaría un vuelco para todo. Estamos hablando de ocuparse completamente de Venezuela en dos de los eventos más importantes del fútbol: la Copa América y el Mundial.

Se cree que una de las razones por las que se maneja esta posibilidad es la simpatía mutua existente entre el futbolista y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Quizás esto fue lo que llevo a la Federación a proponer tal acuerdo. Además, en varias ocasiones Maradona ha expresado su particular cariño hacia la tierra venezolana. Aun así, también deberíamos considerar el compromiso que mantiene con su actual club.

Junto a Maradona surgieron otros candidatos para seleccionador de Venezuela; entre ellos se encuentran Pancho Maturana y Jorge Luis Pinto. De todas formas, dentro de poco sabremos la respuesta; y es que se espera que la Federación venezolana no tarde mucho en encontrar un sustituto a Dudamel; dada la cercanía de las próximas eliminatorias de un Mundial que esta a la vuelta de la esquina.

Primeras noticias de fútbol para España: David Villa se despide del fútbol como campeón

Equipo de fútbol sosteniendo un título
David Villa sosteniendo el título

El futbolista español David Villa jugó su último partido como profesional en Japón. Y lo hizo de tal manera que no pudo tener un mejor adiós. Obtuvo el primer título oficial de este año: la Copa del Emperador. La ceremonia de inauguración del estadio Olímpico con miras a los juegos de Tokio 2020 sirvió también, irónicamente, como despedida para el ex-futbolista de España.

Hacía algunas semanas que Villa estaba aquejándose de una lesión, por lo que no pudo estar presente en la semifinal de este torneo. Sin embargo, logró llegar a tiempo para formar parte de la convocatoria del equipo finalista y, a pesar de las limitaciones físicas, pudo jugar los últimos minutos del encuentro. Salió en el minuto 92 como sustitución de Podolski para decir adiós a su carrera futbolística en el campo. “Tuve que trabajar arduamente en estas últimas semanas para poder despedir mi carrera de forma tan hermosa, levantando un título”, atestiguó el Guaje.

David Villa se nos va con un historial digno de envidia: en total son 15 títulos. Una Eurocopa; un Mundial; una Liga de Campeones (Barcelona); un Mundial de Clubs (Barcelona); tres Ligas (Barcelona y Atlético); una Supercopa de Europa (Barcelona); Tres Supercopas de España (Zaragoza y Barcelona); tres Copas del Rey (Zaragoza, Valencia y Barcelona). Y, finalmente, la Copa del Emperador (Vissel Kobe). A estos títulos colectivos debemos sumarle sus hazañas individuales en el fútbol. Unas de las más notables fueron obtener el título de máximo goleador de la Eurocopa 2008 y más tarde el de la Bota de Plata del Mundial 2010. También tuvo la distinción de ser el mayor goleador de la historia de la selección española con un total de 59 goles. Además, también obtuvo 4 trofeos Zarra.

Primeras noticias de fútbol para la Bundesliga: Neuer defiende su puesto en el Bayern

Neuer gritando
Neuer

Al parecer Neuer, el guardameta del Bayern, no tiene ninguna intención de pasar a un segundo plano en el club. Y es que, cuando supuestamente el equipo le preguntó si estaría de acuerdo con ceder un mínimo de quince partidos el próximo curso a su relevo, Neuer plantó un rotundo no. El objetivo del club con esta maniobra era darle un poco de forma al que podría sustituirlo en un futuro: Alexander Nübel, portero del Schalke 04. Según varios, Nübel es el gran aspirante a sustituir a Neuer tanto en la selección alemana como en el Bayern. Y está emocionado por jugar fútbol con el Bayern, pero no quiere truncar su trayectoria y por eso intentaba asegurar un mínimo de minutos de juego en el club. Lo que pasa es que, a pesar de que el Bayern no vio esto como algo negativo, Neuer no lo permitió.

Esta no es la primera confrontación que el arquero germano ha tenido por defender su puesto. Hace algún tiempo, aunque indirectamente, tuvo problemas con otro guardameta compatriota suyo, Ter Stegen. Fue a causa de una conversación con el presidente de su equipo, Uli Hoeness, el cual dejó bien claro que el club bávaro no aceptará a Ter Stegen como titular de la selección de Alemania. Incluso llegó a decir que, si se daba el caso, dejaría de ceder jugadores a la selección internacional.