Connect with us

Dietas y nutrición

Problemas que ocasiona tomar demasiada leche

Seguramente desde pequeño te han enseñado que la leche es buena para tu salud y es cierto. No obstante, todos los extremos son malos. ¿Sabías que beberla en grandes proporciones puede ser dañino? Conoce los problemas que ocasiona tomar demasiada leche y cómo evitarlos.

Seguramente desde pequeño te han enseñado que la leche es buena para tu salud y es cierto. No obstante, todos los extremos son malos. ¿Sabías que beberla en grandes proporciones puede ser dañino? Conoce los problemas que ocasiona tomar demasiada leche y cómo evitarlos.

Quizás te has preguntado: ¿Puede ser una persona intolerante a las frutas?

¿Tomar demasiada leche da más calcio para fortalecer los huesos?

calcio
¿Tomar demasiada leche da más calcio para fortalecer los huesos?

Al hablar de la leche de vaca y sus nutrientes lo primero que te viene a la mente es el calcio. Pero también contiene otros productos entre ellos la caseína, la culpable de que no podamos absorber el calcio que contiene. Ocurre porque cuando consumimos proteína animal el pH de nuestra sangre se convierte en ácido. Debido a ello, el calcio de los huesos sale a eliminarlo y en vez de fortalecer tu cuerpo lo debilita.

En un estudio el doctor William Ellis expresó que las personas que toman entre 3 y 5 vasos al día tienen el más bajo nivel de calcio. Esto se debe a la demasiada acidez que el organismo tiene que neutralizar liberando grandes cantidades de minerales alcalinos. Disminuir su consumo en tu dieta diaria no es un impedimento para que tengas huesos y dientes fuertes.

Una investigación realizada en Suecia sobre el tema reafirmó esta postura. Las personas que consumen leche en exceso están expuestas a sufrir fracturas 16 veces más que quienes no. Y la posibilidad de sufrir en particular una fractura de cadera es mayor en un 60%. En ella hay muchísimos nutrientes indispensables para tu cuerpo, pero no es necesario tomarla para obtenerlos. Los alimentos naturales que los poseen son los vegetales los cuales aportan altos niveles de calcio.

Puede aumentar las alergias, el asma y los problemas en la piel

 tomar demasiada leche 4
Puede aumentar las alergias

Dentro de las sustancias que contiene la leche, la caseína es una de las más fuertes. Por ser muy densa cuando entra en tu cuerpo no puede ser eliminada. Cuando es ingerida se adhiere a los vasos linfáticos del intestino provocando muchos problemas. Dentro de ellos impide la absorción de nutrientes esenciales y necesarios para subir el sistema inmunológico. También estimula las alergias y el asma.

Tomar demasiada leche es un factor que acelera los procesos de envejecimiento de la piel y del cuerpo. Ocurre porque la acidez de los lácteos presiona el funcionamiento del sistema linfático. La piel también se ve comprometida cuando los riñones no pueden filtrar las toxinas ya que son eliminadas por ella. Mostrando espinillas, acné, manchas y piel opaca. Pueden salir además cuando el sistema digestivo tiene problemas para digerir los lácteos.

Aprende con nosotros la cantidad de nutrientes que necesita nuestro cuerpo para estar saludable

¿Tomar demasiada leche puede provocar cáncer?

 tomar demasiada leche 3
Tomar demasiada leche puede provocar cáncer

Una de las causas más letales del consumo de lácteos es el cáncer. Para que las vacas produzcan altas cantidades los productores tienen que acudir a la hormona recombinante de crecimiento bovino (rBGH). Esto también acelera los niveles de otra hormona llamada factor de crecimiento insulínico (IGF-1). Esta es traspasada a la leche y se relaciona con algunos tipos de cáncer. Entre ellos el de próstata, mama y ovarios según afirma el Instituto Nacional de Cáncer de la Universidad de Oxford. Las posibilidades de contraer cáncer al tomarla aumentan en un 44%.

Los países con menor índice de cáncer como China, son los que no la consumen. Evitar su consumo no solo te ayuda a bajar de peso, sino que también te permite gozar de una buena salud. Si deseas disminuir su consumo, al inicio te será difícil pero sentirás una mejoría en tu digestión. De igual manera sentirás cambios en la piel, en los niveles de colesterol y en tu rendimiento a lo largo de la vida. Es recomendable sustituirla por leches vegetales saludables como la de almendra o la de soya.

La osteoporosis y los problemas digestivos crónicos por tomar leche

 tomar demasiada leche 2
Problemas digestivos crónicos por tomar leche

Los altos niveles de calcio que contienen los lácteos causan daños grandes a los huesos a largo plazo. Además de descalcificarlos, lo que causa fracturas, provoca osteoporosis. Esto ocurre debido a que es rica en ácidos naturales. La acidosis causada por tomar demasiada leche puede convertirse en una condición crónica muy dañina para los huesos. Los vuelve frágiles y afecta a las células musculares, aumentando las posibilidades de que tengas un ataque cardíaco.

También el consumo de sus derivados puede ocasionar el síndrome del intestino permeable. Esto provoca que las toxinas se filtren a la sangre causando dolor y alergias a innumerables alimentos. Igualmente el exceso de ella te puede causar el síndrome del intestino irritable. Un padecimiento que estimula que en los momentos de estrés, este se vuelva más sensible y se contraiga. Como resultado, se presenta dolor abdominal, gases, inflamación y diarrea, lo que llega a durar meses.

Te mostramos al detalle los alimentos que no debes comer en ayunas

¿Puedo ser intolerante a la lactosa sin saberlo?

 tomar demasiada leche
Más del 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa

Datos de la Facultad de Medicina de Harvard indican que más del 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Se afirma que la intolerancia no es una enfermedad sino una condición fisiológica normal. Debido a que desde pequeño entre los 2 y 4 años has tomado demasiada leche. A causa de esto, se produce la pérdida de la enzima lactasa, encargada de digerir este alimento. Al ocurrir esto, la lactosa que tomas se queda alojada en el intestino y es fermentada por las bacterias del colon. Después de ello puedes tener muchos gases, dolor o incluso diarrea.

Es muy importante tener en cuenta todo el daño que te puede hacer tomar demasiada leche. Ahora que los conoces puedes comenzar a disminuirla o sustituirla. Mejora tu salud y alarga tus años de vida y los de tu familia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending