Profesor da divertida clase de educación física en línea

Luego del surgimiento de la COVID 19, una nueva cepa del coronavirus; nuestra vida cambió drásticamente. Esta pandemia ha causado que tengamos que pasar nuestro tiempo en casa, en cuarentena. Para que los estudiantes, colegiales o universitarios pudieran culminar sus estudios, idearon numerosas estrategias. Ellas van desde permitir que pasen de año, hasta dar clases en línea. Esta última ha puesto a prueba a los estudiantes, los cuales, desde la comodidad de casa se conectan para recibir orientaciones y lecciones.

También los profesores han sentido la influencia de esta nueva forma de impartir docencia. Ellos estaban adaptados a sus aulas, con una audiencia numerosa y pizarrones. Ahora han tenido que reinventar sus métodos de enseñanza y las formas de implantar exámenes. Incluyendo el aprender a utilizar toda esta tecnología que tal vez era nueva para algunos de ellos.

Una parte de la casa se ha convertido en el aula imaginaria. Desde allí tratan de hacer llegar a sus alumnos las lecciones que necesitan aprender.

Algunos profesores han comprendido que es mejor utilizar nuevas estrategias a la hora de impartir las lecciones en línea. Es por ello que se han ideado mil y una manera para hacer que sus alumnos aprendan. Hoy te hablaremos sobre uno de esos valientes profesores que, forzado por la cuarentena y las clases en línea, ha tenido que reinventarse. Él ha impactado en las redes sociales por sus divertidos métodos de enseñanza.

profesor impartiendo  clases en linea
Es mejor utilizar nuevas estrategias a la hora de impartir las lecciones en línea

El profesor que le da a sus estudiantes divertidas clases online de educación

Ser un profesor en estos días es algo complicado. Impartir clases a través del internet no es nada fácil. Enseñar en ocasiones se hace difícil. Incluso es complicado evaluar a los estudiantes en línea, ya que no es la forma habitual a la que estaban adaptados los profesores. Imagina añadirle a eso ser profesor de nada más y nada menos que educación física.

Miguel Ángel Azorín es un profesor de educación física al cual le ha tocado sumarse a la tarea de impartir clases on linea. Él conoce la importancia de mantenernos en movimiento, principalmente en esta cuarentena. Esto debido a que el estar en casa estimula los hábitos sedentarios.

Es por ello que Miguel Ángel ha ideado una genial estrategia. Con ella sus alumnos reciben divertidas clases online de educación física. Todo esto, desde casa.

Descubre los beneficios de hacer ejercicios aquí

tablero del juego para clases online MuevetEF
A través de este juego aprovechar para evaluar a los alumnos, según el desempeño de cada uno

El juego MuevetEF

La idea consiste en un juego al cual él ha titulado “MuevetEF”. A través de este juego él aprovecha para evaluar a sus alumnos. Según el desempeño de cada uno, será su evaluación.

MuevetEF es un entretenido juego que posee la configuración de un juego de mesa. Con la posibilidad de avanzar pasos hacia la meta (que en este caso sería la totalidad de puntos) y fichas que caracterizan a cada estudiante.

El juego consiste en que los alumnos tendrán que cumplir desafíos de actitud física, según la casilla en la que caigan. El número que les salga en el dado serán los pasos a caminar en el tablero. Cada casilla corresponde a un reto físico, el cual, si no se cumple, hace retroceder al jugador.

Los desafíos van desde saltar con un solo pie, hasta carreras por toda la casa. La idea de Miguel Ángel, sin duda, pone a sudar a todos sus alumnos, los cuales deben esperar a que sea su turno para jugar.

Los videos han tenido gran repercusión en redes sociales. Este profesor ha conseguido que sus chicos se diviertan. Pero no solamente eso, sino que también cuidan su salud realizando ejercicios físicos. Eso sí, sin salir de casa. Sin dudas es una divertida clases online de educación , la cual agradecen sus estudiantes.

La tecnología usada de manera correcta es muy útil. Instruyete aquí sobre ellas

Dos muchachas resiviendo clases en liena
Este maestro pensó que hacer divertidos videos atraería la atención de sus estudiantes

Otro profesor que da divertida clase en línea

Miguel Ángel Azorín no es el único al que se le han ocurrido brillantes ideas para impartir sus clases online. Muchos son los profesores que han impresionado a sus alumnos con sus divertidas clases online.

Otro ejemplo de ello es Daniel Quispe, un profesor de música. Sus alumnos son niños pequeños. Es por ello que este maestro pensó que hacer divertidos videos atraería la atención de sus estudiantes. Y no solo ellos disfrutaron de los videos, sino que los papás de sus alumnos también observan los videos para ayudar a los más pequeños de casa.

En sus clases, Daniel utiliza disfraces. Así explica sus lecciones de una forma diferente, aumentando el rendimiento de los estudiantes. Esto también hace que ellos puedan aprovechar la cuarentena aprendiendo. Los padres han sido afectados favorablemente, ya que incluso ellos han adoptado las estrategias del profesor. Sí, incluso ellos se han disfrazado para hacerle a los niños las clases más amenas y divertidas.

Lo que estos profesores quieren lograr es que las clases impartidas durante la cuarentena sean útiles. Si logran que los estudiantes presten atención y aprendan, sabrán que habrán ganado. Y si para ello tienen que idearse divertidas ideas para sus clases online, de seguro que lo harán.

Repercusiones de las clases en línea

No hay dudas que es todo un reto dar divertidas clases online. O al menos clases que despierten la atención de los estudiantes. Ya que incluso en los métodos tradicionales, dentro de un aula, la enseñanza se puede dificultar.

Es sumamente complicado, para muchos profesores, impartir clases en línea. Es por ello que agradecemos mucho cuando nos encontramos con profesores tan ingeniosos como los mencionados en este artículo.

Incluso los padres tienen algo que opinar sobre las clases online. Para ellos también es algo novedoso y diferente. Hablan con los profesores con respecto a sus métodos de enseñanza. Otros les comentan sobre la cantidad de tareas que se les pone a los estudiantes. Y sin dudas, queda demostrado la necesidad del apoyo de los padres cuando los alumnos son los pequeños de casa.

Esto debido a que, ya que los profesores no están presentes, los padres tienen que dedicar tiempo para ayudar a los niños a resolver los distintos y numerosos desafíos que conlleva aprender.

Es por ello que, todo esfuerzo hecho por los maestros en aras de fomentar una buena educación en cuarentena es sumamente agradecido tanto por los alumnos como por los padres.

Quizás te interese: Niño de 12 años carga a su amigo inválido a clases todos los días durante 6 años

Deja un comentario