Project Power: piel a prueba de balas, invisibilidad y fuerza sobrehumana

Tras mes y medio de espera por la pandemia de coronavirus, la plataforma Netflix lanzó oficialmente su película de acción Project Power, basada en una trama de crimen mezclado con poderes sobrehumanos.

Project Power, o Projecto Power en español, fue hecha exclusivamente para la plataforma de contenido Netflix, empresa que contrató a Ariel Schulman y Henry Joost para dirigirla.

Fue producida por Eric Newman y Bryan Unkeless en base a un guión de Mattson Tomlin.

Por supuesto, Netflix no descuida detalles al elegir el elenco de sus películas originales y en este caso tenemos como protagonistas a tres estrellas de renombre.

Encabeza el reparto el taquillero actor, comediante y productor afroamericano Jammie Foxx, a quien acompañan el super conocido Joseph Gordon-Levitt y la joven actriz y cantante Dominique Fishback.

A ellos se suman actores destacados como, Allen Maldonado, Amy Landecker,  el actor brasileño Rodrigo Santoro y el músico Colson Baker, conocido como “Machine Gun Kelly”.

Su estreno se realizó el 14 de agosto de 2020 y desde entonces Project Power ha recibido muy buenas críticas de parte de los usuarios de Netflix.

Como sabemos, esta empresa no escatima invertir en series y películas para todas las edades y grupos, como lo vemos al revisar la lista de películas de perros en Netflix disponible este año.

Project Power: una trama diferente

Project Power nos lleva a la ciudad de Nueva Orleans, capital del estado de Louisiana, Estados Unidos, que está en caos por una ola de crímenes.

Los crímenes los cometen personas comunes que han ingerido una extraña píldora que empezó a ser vendida ilegalmente en las calles y que tiene el efecto de despertar superpoderes en quien la tome, por un lapso de 5 minutos.

El fármaco llegó a las calles de Nueva Orleans de la mano de un misterioso distribuidor que ofreció un lote “gratis” a varios vendedores de drogas.

La trampa es que los superpoderes son diferentes y únicos para cada persona y ninguna sabrá cuáles va a desarrollar.

Algunos adquieren una piel a prueba de balas, otros adquieren la capacidad de hacerse invisibles y algunos aumentarán su fuerza física a niveles extraordinarios.

Pero lamentablemente, otros desarrollarán habilidades siniestras y mortales que usarán para cometer todo tipo de crímenes y excesos, desatando una ola de destrucción y caos en Nueva Orleans.

Surgen los héroes de Project Power

Surgen los héroes de Project Power
Jammie Foxx encabeza el grupo de héroes de Project Power

Los héroes de Project Power aparecen semanas después de empezar a circular esta droga.

Una joven vendedora adolescente (Dominique Fishback) casi es asesinada por clientes que querían más mercancía y un policía local (Joseph Gordon-Levitt) logra salvarla mientras seguía una pista que podía llevarlo ante el misterioso distribuidor.

Ambos deciden unirse para poner fin a este caos y reciben ayuda de un ex soldado en busca de venganza, interpretado por Jamie Foxx.

Este hombre cree que la mejor forma de combatir a los superpoderosos es convirtiéndose en uno de ellos.

Los tres inician entonces una cacería para detener a los responsables de fabricar la súper píldora y venderla en las calles de esta ciudad.

Es una película entretenida y muy buena para distraer la mente de las malas noticias, como la del escape de la muñeca Annabelle, la tenebrosa estrella de la saga de terror El Conjuro.

¿Cómo se produjo y grabó Project Power?

Cómo se produjo y grabó Project Power
Las grabaciones en Nueva Orleans comenzaron en octubre de 2018

En octubre de 2017 Netflix anunció la compra del guión de Matsson Tomlin, tras una guerra de ofertas con otras empresas cinematográficas, para hacer una película dirigida por Ariel Schulman y Henry Joost.

Casi un año después, en septiembre de 2018, fueron contratados Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback para este film, que todavía no tenía un título.

Un mes después se iniciaron las grabaciones de las escenas principales en Nueva Orleans, que culminaron en diciembre de 2018.

Desde entonces se realizó un intenso trabajo de postproducción y grabación de escenas menores que culminó en junio de 2020.

En total Project Power tuvo un costo de 85,1 millones de dólares.

Destaca el hecho de que Netflix presentó su video promocional y el título oficial de la película apenas un mes antes de su lanzamiento.

Banda sonora, otro punto fuerte de Project Power

Además de la trama y buenos efectos de acción, Project Power tiene una excelente banda sonora.

Proyecto Power incluye 11 canciones de grupos juveniles de moda en Estados Unidos, como son:

  • “Grinding All My Life” (Nipsey Hussle)
  • “Gotta Lotta”  (2 Chainz acompañado de Lil Wayne)
  • “Fireman Stage” (Mega Man)
  • “The Making of You” (Curtis Mayfield)
  • “A Slight Case of the Shakes” (Brick Fleagle)
  • “Drowning”  (Mick Jenkins acompañado de Badbadnotgood)
  • “Maniac” (Goldlink)
  • “Strode Rode” (Sonny Rollins)
  • “Ginza Samba” (Stan Getz y Cal Tjader)
  • “High Rises” (CHIKA)
  • “My Power” (CHIKA y Dominique Fishback)

Adicionalmente, el compositor Joseph Trapanese fue el responsable de crear 24 temas originales para acompañar los momentos claves de esta película que promete arrasar en este segundo semestre de 2020.

Deja un comentario