PS5: diseño y color de la nueva PlayStation5 y los mejores videojuegos

Faltando aún varios meses para la Navidad, la gigante tecnológica japonesa Sony ha sorprendido a todos al revelar el diseño de la nueva Playstation 5, su más moderna consola de videojuegos.

Esto ocurrió en el marco de un evento virtual realizado el pasado 11 de junio, cuyo objetivo era mostrar lo que Sony considera será el «futuro de los videojuegos»

Pero no bastó con la sorpresa de develar el diseño y colores de su nueva PS5.

Sony también dejó ver la nueva PlayStation 5 Digital Edition, diseñada para jugar únicamente contenido descargado desde la red o transferido por medios digitales.

Sony PlayStation 5: Un diseño totalmente futurista

Si algo han visto los que llevan años jugando videojuegos, es la continua evolución de las consolas de Sony desde la aparición de la primera PlayStation hace 25 años.

En este caso, las consolas PS5 vienen con un diseño futurista que las diferencia notablemente de la PS4, con un cuerpo blanco rematado en detalles oscuros.

El diseño de «cubo» ha variado por una torre de lados con curvas hacia adentro, muy elegante.

En su zona superior se encuentran dos rendijas de ventilación iluminadas por LEDS azules. Por su parte, en la cara frontal se encuentran los conectores USB A y C.

PlayStation 5 viene «con un aire a lo Musk»

PlayStation 5 viene "con un aire a lo Musk"
La PS5 muestra laterales curvos y se cambia a los tonos blancos

Las opiniones coincidieron en que ambas consolas tienen un diseño futurista que emula el cohete de SpaceX, la empresa del emprendedor aeroespacial Elon Musk.

Otros señalan que hay una semejanza con los diseños poco ortodoxos y agresivos de la empresa Alienware, cuyos equipos de sobremesa y portátiles parecen venir de 200 años en el futuro.

En el trailer de promoción de la Sony PlayStation 5, podemos ver un texto donde Sony afirma que «queríamos ofrecer una consola que sea audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation».

Potencia al máximo en la nueva PS5

Sony había dejado filtrar algunas especificaciones de su nueva consola, pero ahora ha confirmado que la PS5 estará movida por un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y 3,5Ghz de velocidad.

La parte gráfica estará a cargo de una GPU AMD Radeon RDNA 2 a 2,23 GHz (10,3 teraflops) y 36 CU.

Esta GPU está diseñada especialmente para la PS5 y cuenta con tecnología «Ray Tracing».

Como sabrás, la tecnología Raytracing mejora la experiencia de los videojuegos con una mayor fluidez gráfica y realismo de luces, sombras y efectos.

Por si no fuera suficiente, la Sony PlayStation PS5 ofrece una resolución 8K y una tasa de 120 fps en resolución 4K.

Amplia memoria y almacenamiento en la nueva PlayStation 5

La PS5 vendrá en ambas versiones con 16 GB de memoria RAM DDR6 instaladas.

La versión clásica de la Sony PlayStation 5 vendrá de fábrica con un disco interno SSD de 825GB, que reducirá notablemente el tiempo de carga del sistema y los juegos instalados.

Este modelo dispondrá de una unidad óptica con capacidad Blu-ray de 4K.

Sin embargo, la versión Digital Edition no tendrá lector y todos los juegos deberán descargarse en formato digital o jugarlos en línea a través de la plataforma PS Now

Ambos modelos cuentan tecnología de audio Tempest, que según Sony ha sido configurado y preparado para aumentar la sensación de inmersión de los usuarios en el juego.

También dispondrán de conector USB-C, USB-A y soporte para VR.

Un nuevo control remoto para la nueva consola

En este evento virtual Sony mostró una vídeo promocional del control DualSense que acompaña a la nueva PS5.

Sony asegura que este mando mejora la retroalimentación háptica y por lo tanto transmite «más sensaciones táctiles» al usuario durante la experiencia del juego.

Los botones L2 y R2 usan tecnología adaptativa. Por ejemplo, al «tensar un arco» estos botones pueden retransmitir una sensación de tensión.

Además el mando DualSense incorpora un micrófono, pero ya no trae el botón «Share». Para compartir contenido se usará una nueva función llamada «Create».

Otro Gadgets incluidos en la nueva serie

Además de las dos versiones de PlayStation 5, también fueron mostrados varios accesorios que se pueden usar con estas consolas.

Todos ellos están diseñados con el mismo estilo y disponibles en colores blanco, negro y azul, rompiendo con el clásico color negro de las anteriores PlayStation.

La lista de gadgets presentados incluyen los auriculares Pulse 3D, con sonido tridimensional y cancelación de ruido.

También se mostró la HD Camera, con sensores en resolución FullHD para que el usuario haga streaming.

A estos se suma la estación de carga DualSense, que puede cargar dos mandos usando un conector USB-C.

¿Y cuándo podremos comprar la nueva PS5?

El lanzamiento de la nueva consola de videojuegos de Sony está prevista para finales de 2020.

Sin embargo, falta ver si todavía la situación mundial por el coronavirus no afectará en este segundo semestre los plazos de los japoneses para producir y distribuir este producto en Asia, Europa y Norteamérica.

Es más, en esta ocasión Sony no se atrevió a adelantar los posibles precios de sus dos modelos, así que tocará esperar hasta último momento para saberlos.

¿Que juegos lanzará Sony para la nueva PS5?

Sin duda los títulos que estarán disponibles para la nueva PS5 han sido motivo de especulación por todos los play-fans que esperaban este anuncio.

Sony anunció que la PS5 será lanzada junto con el juego Godfall, creado especialmente para aprovechar la potencia de su consola.

Además el equipo tendrá compatibilidad reversa con los títulos ya existentes para la serie PS4.

Tanto la versión regular como la PS5 Digital Edition podrán conectarse para descargar y jugar juegos en línea a través de la plataforma PlayStation Now.

Títulos nuevos y remozados para todos los gustos

Que juegos lanzará Sony para la nueva PS5
Atrás quedaron los juegos simples de versiones anteriores de la PlayStation

Durante la presentación online Sony mostró un adelanto de los juegos que acompañarán la plataforma, que incluyen géneros como plataformas, terror, infantiles, sandbox, rol y acción.

En su mayor parte saldrán a lo largo de 2021, aumentando el ecosistema abierto con el videojuego de lanzamiento Godfall.

Si has jugado toda la lista de los mejores juegos de PC de la historia, sabrás que muchos destacan se hicieron famosos antes en su versión para PS.

Así que no hay duda que veremos una avalancha de títulos para las nuevas PS5 a partir de diciembre.

Destaca la secuela de Horizon Zero Dawn, que ahora llega bajo el nombre de Horizon Forbidden West y que traerá nuevos robots diseñados para la PS5.

También llegará en 2021 la octava entrga de la saga Resident Evil, bajo el título «Village».

Otro anuncio destacado fue la segunda entrega de Spider-Man y para los amantes de la velocidad se anunció una versión actualizada del videojuego GTA V.

Para aplacar a los que querían más, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, dejó en claro que «aún nos queda mucho que anunciar hasta finales de 2020».

Deja un comentario