Pueblo asturiano cambia de nombre al ser burla mundial, conócelo de cerquita

Elegir un nombre no es tarea fácil, si quieres que el nombre sea del gusto de todos claro, pero existen nombrecitos que dan espanto y algunos que dan risa. Un nombre que ha causado risas y motivos de burla le tocó a un pueblo asturiano, tantas fueron las críticas que decidieron cambiárselo. En este artículo encontrarás los motivos de tan repentino cambio para nombrar el lugar.

Te mostramos los mejores tips de viajes que se han dado nunca

Cuál es el pueblo asturiano que cambia su nombre

Pueblo asturiano cambia de nombre
Asturiano

El nombre de este pueblo tan burlado es Fucking, si conoces un poco el inglés sabrás que su nombre en español es un poco vulgar. Por estas razones muchos turistas van hacia él para tirar sus fotos al lado del cartel que lo nombra. Este es un pueblito pequeño con unos 100 habitantes, ubicado en la provincia de Alta Austria, al noroeste del país. Formado por pocas calles, con habitantes de la tercera edad en su mayoría, es una aldea tranquila y su nombre no tiene ningún significado en su lengua original. Pero no ha tardado en alcanzar fama mundial por su traducción en inglés.

Porque llamar Fucking al pueblo asturiano

Pueblo asturiano cambia de nombre 2
Porque llamar Fucking al pueblo asturiano

Este pueblecito lleva fundados miles de años, desde el 1070 y su nombre se origina de la palabra Focko y hacia honor a un noble bávaro conocido como Fucko (fundador del lugar en el siglo VI), como los asturianos colocan el sufijo alemán ing, que significa gente de, su traducción entonces seria gente de Focko. Como ves para sus ciudadanos no tiene nada de gracioso el nombre, pero para los países con el idioma más hablado del mundo, este fue motivo de burlas y memes.

Aunque no lo creas los delitos más frecuentes de este lugar, son los robos de los carteles que llevan el nombre del poblado. Los turistas viajan para subir fotos con el nombre Fucking y subirlas a las redes sociales con algún argumento chistoso.

Mira aquí las mejores tarjetas de crédito para viajes

Fucking pueblo asturiano cambia su nombre

Pueblo asturiano cambia de nombre 3
Fucking pueblo asturiano

Tantas fueron las burlas y los memes creados con el nombrecito que los habitantes se sintieron ofendidos y comenzaron a colocar carteles de concreto, además de quejarse con el Consejo Municipal de Tarsdorf para proponer un cambio de nombre.

La insistencia fue tanta que en este 2020, la propuesta tuvo éxito, declarando que para el primero de enero del 2021 pasaría a llamarse Fugging. El nuevo nombre se asemeja a la pronunciación del nombre anterior. Aunque muchos ciudadanos están contentos con el cambio, otros se sentían reconocidos, ya que gracias a la publicidad fueron colocados en el mapa.

Ahora los habitantes de este pueblito estarán más tranquilos, pero lo que sí es cierto es que Fucking se quedará para siempre.

Nota: En otros poblados asturianos como Oberfucking y Unterfucking, cuya traducción al inglés también es motivo de burlas y chistes, no se ha podido obtener una respuesta para el cambio de nombre, así que continúan con su nombrecito. Es importante aclarar que estos nombres en su lengua de origen no tienen ningún significado.

Para que te mantengas informado crean mapa en tiempo real sobre restricciones de viajes

Deja una respuesta