Connect with us

Ciencia y Tecnologia

¿Qué pasa al romper un huevo a 20 metros de profundidad?

De seguro has visto romper un huevo e incluso lo has hecho tú. Lo normal es que salga la yema y la clara, regándose en el recipiente ¿Sabes qué sucede si lo rompes a 20 metros de profundidad?

En la cocina de forma natural, las personas suelen romper un huevo para hacer deliciosos platillos. Aunque hay personas que se preguntan ¿Si bajo el agua puede romperse un huevo? Gentes intrépidas ya lo comprobaron, resultó en lo impensable.

Romper un huevo en el mar trae increíbles resultados

romper un huevo

El Instituto de las Ciencias Oceánicas de las Islas Bermudas fue el promotor de romper un huevo en extremas condiciones. Lo hizo en su programa “El Agua se Mueve”, despertando la curiosidad de muchos. 

Los investigadores se sumergieron a 18 metros donde la presión data 2.8 veces por encima de la superficie. Así encontrarían un resultado totalmente impresionante. Al momento de empezar, se ven los efectos de la presión atmosférica allí. Hace que la clara no se separe de la yema. 

Se conserva el mismo huevo, pero sin cáscara. Pasaría lo mismo si se hubiera roto en la Estación Espacial Internacional, a 400 km de altura. Demuestra la razón de por qué los aspirantes a astronauta entrenan en piscina. Su comportamiento y el de las cosas resultan igual en el agua como en el espacio.

Vídeo interesante de romper un huevo en las profundidades

romper un huevo bajo el mar

Impresiona cómo cambia cuando el precioso líquido lo rodea, ya que ejerce demasiada presión hacia adentro del huevo. Lo que provoca su mantenimiento intacto, según sé ve. No queda ahí con esa demostración, también el sujeto dibuja una espiral en el agua. Hace una corriente que permite mover el huevo en la dirección que quiera.   

Te recomendamos este artículo: Las 5 mejores recetas con huevos y cómo prepararlas

Tiktoker da declaraciones de su experiencia

Shane Brown hizo una filmación al romper un huevo a 20 metros de profundidad. Vive en Hawaii y se dedica solo a sumergirse en las aguas, también crea contenido. Brown posee 10 millones de usuarios gracias al talento que muestra en cada ocasión compartida en redes sociales. Esta vez se introduce en Oahu, Hawaii, para que vean lo que sucede al romper un huevo dentro de las aguas. Al día de hoy tiene más de 49 millones de visitas, empezando con imágenes de GoPro de Brown bajo el agua. 

Antes de probar el experimento declaró: “Escuché que si rompes un huevo en el fondo del océano, sucede algo loco”. Sigue adelante, entrando al agua con el alimento a unos 45 pies de profundidad. Primero prueba a soltarlo y ve cómo se hunde. Además, dice que se trata de su segunda vez, no tuvo éxito anteriormente. Debido a que no puso la suficiente fuerza en las uñas de sus pulgares. Por tanto, regresó a la superficie para respirar antes de por fin romper el huevo. 

Comienza a abrirlo y la clara se estira por los dos lados de la cáscara. Después Brown pela despacio lo restante. Allí sale una yema gelatinosa rodeada de una clara transparente. Justo como estaba dentro, se mantiene, pero flotando como una medusa. 

Aunque no dura el experimento mucho tiempo. Brown hace un regreso rápido a la superficie y al virar observa que un pez solo dejó sobras de yema. No pudo permanecer lo suficiente, pero sus seguidores disfrutaron bastante, comentando todo debajo del vídeo. 

Experimento de agua y un huevo

romper un huevo

Debido a la grabación de romper un huevo a 20 metros de profundidad probaron otras. Solo se necesita para ello un vaso de agua y el huevo. Ahí se rompe este y se echa en el líquido, simplemente. Entonces, remueves la clara hasta que desaparezca y ves cómo se mantiene así. De ese modo, se pudo lograr que el huevo se transforme en una esfera perfecta, lo mismo que en el océano. Todo esto pasa, porque al no haber fuerzas exteriores, ese líquido adquiere aquella manera de la superficie. 

Un huevo, al encontrarse en el agua, no lo afecta la gravedad de la misma forma que cualquier objeto fuera. Por ese motivo, es posible tocarlo sin provocar que se rompa. Mientras que si cascas uno en las profundidades, este no pierde de inmediato su estructura como al aire libre. Esa agua circundante toma el papel de la cáscara del huevo, haciendo suficiente presión hacia adentro sobre él. Consigues así que se quede intacto. 

Aunque, si este experimento lo realizaras en las profundidades marinas, se ejerce demasiada presión, provocando que se rompa en cualquier instante. Este suceso del huevo y el agua es iniciativa de la Fundación Aquae y aspiran a realizar otros más difíciles. El Instituto de Ciencias Oceánicas de las Bermudas publicó el vídeo para demostrar el comportamiento de la presión en las aguas.

Esto es importante saberlo: 8 Tips saludables: Evitar la salmonella al manipular los huevos

Huevo y sal, otro experimento

romper un huevo

Las pruebas realizadas anteriormente fueron en agua dulce. Mientras se calculó ¿qué sucedería si simplemente lo pones con sal? Lleva dos recipientes, uno con seis cucharadas de sal; mezcla hasta que observes que se disolvió. El otro solo requiere agua, después pon un huevo en cada uno. Fíjate cuál de los dos flota, se comprueba que el agua salada es más densa que la dulce, por eso el huevo flota.

Si hay mucha materia en un determinado espacio o volumen, se considera muy denso lo que se encuentra allí. No significa que la densidad y el peso resulten lo mismo, ni que se puedan utilizar juntos. Como el agua salada pesa más, cuenta con la manera de mantener a un objeto flotando. Por eso, en la playa  nadas ligero, muy diferente a un río. Existen muchos sucesos así, que despiertan la curiosidad de la gente. Por ello, hay personas que buscan saciarse y comprobar a través de experimentos. 

Trending