Connect with us

Belleza

¿Qué tratamiento de cejas es adecuado para ti?

Cuidar tu imagen es super importante. Conoce las técnicas de tratamiento de cejas que te han expuesto los estilistas en el transcurso del tiempo. Cómo me ayudaron a mi también lo harán contigo, elige el más adecuado y en el que te sientas más a gusto. Podrás presumir con tu mirada.

Muchos expertos dicen que la forma de las cejas determina el carácter de la persona. Los rasgos faciales brindan información sobre tu personalidad. Esta ciencia se llama «fisonomía», y con ella se puede conocer mucho sobre ti, sin ni siquiera iniciar una conversación.

La forma de las cejas, así como su abundancia o escasez, tiene la particularidad de transformar la expresión de tu rostro. Si las tuvieras pobladas indicaría una naturaleza intensa, ímpetu y temperamento fogoso. Su curvatura señala que eres una persona muy curiosa.

Las cejas son el complemento que marcan la expresión e intención a la mirada, nutrirlas te hará ver la diferencia en su calidad, volumen, color y apariencia. Nada entonces cómo escoger el procedimiento adecuado para ti. Recuerda, que la apariencia de ellas, revela mucho sobre tu carácter y naturaleza. 

Especialistas en belleza, durante el transcurso de los años han propuesto tratamientos como: recorte y depilación con pinzas, enhebrar, depilación, teñido, extensiones, microblading y uno de los más recientes, nanoblading. Hoy, se respeta la forma natural de tus cejas sin modificarla, solo dándole un efecto delicado y limpio. Si las deseas perfectas, debes cuidar de una depilación adecuada y maquillaje ¡Elige a buenos profesionales si quieres encontrar satisfacción!

Este articulo puede ser de tu interés: Este aceite hace que crezca más rápido tu cabello, cejas y pestañas

tratamiento de cejas
La forma de las cejas, así como su abundancia o escasez, tiene la particularidad de transformar la expresión de tu rostro

Tratamientos que rejuvenecen tu mirada

Un buen diseño de cejas es corrector, rejuvenecedor e iluminador. Es el complemento ideal para que tus ojos tengan todo el protagonismo. Conocer el tratamiento de cejas idóneo y las herramientas perfectas para cuidarlas y embellecerlas son opciones que sólo podrás elegir tú.

Recorte y depilación con pinzas: Es la técnica más universal. Limpia, corta y elimina de la raíz el vello. El recorte se realiza después de cepillarla íntegramente. 

Depilación: Debes aplicar una fina capa de cera tibia sobre el área en la que deseas eliminar el vello. Coloca una tira de tela sobre la cera y luego retirarla rápidamente. “Cuando se hace correctamente, la depilación se aplica a una temperatura que abre el poro y permite que el vello se elimine sin que se rompa, como pueden hacer otras formas”, dice la estilista internacional de cejas, Melanie Marris. 

Teñido: El objetivo aquí no es eliminar, o alterar, el vello de tus cejas; sino hacerlas parecer más llenas. Si tienes el cabello fino o transparente, ¡teñirlas es una excelente opción!, y una gran manera de ofrecerte tanto dimensión como plenitud. 

Enhebrar: Antigua técnica de depilación practicada durante siglos en la India y el Medio Oriente. Requiere que un experto enrolle dos trozos de hilo de algodón sobre la superficie de la piel, expulsando el vello no deseado de una forma precisa. 

Microblading: Un tratamiento de cejas no invasivo que te permite rediseñarlas. Hace que parezca casi imposible la distinción entre el natural y el trazado. El procedimiento se realiza a mano alzada con un instrumento semejante a una pluma que va depositando, trazo a trazo, el pigmento en la capa superficial de la piel. Las ventajas implícitas la hace como una de la más popular: Cejas con apariencia natural y definida, aumenta el espesor de las mismas, no se necesita emplear maquillaje, corrige el efecto de cejas despobladas y permite la corrección de aquellas que fueron depiladas en exceso. 

Nanoblading: Se presenta como una técnica mejorada y más eficaz. Recurre a la misma técnica que la anterior expuesta, pero en ésta se utilizan agujas más pequeñas de diámetro. Se consigue trazar pelos más finos, obteniendo un efecto más natural. 

Otras técnicas de tratamiento de cejas trabajadas por profesionales, es la aplicación de cremas o aceites con ingredientes naturales. Permite que tu pelo vaya creciendo de manera uniforme y poblada.

Quizás te interese: ¿Cómo hacer crecer las cejas en una noche?

¡Las cejas y su maquillaje!

  • Si tienes cejas pero quieres que parezcan más rellenas, usa una sombra de ojos, del mismo color que éstas (mate y sin brillo), y un pincel angular. 
  • Si no tienes y quieres dibujarlas, utiliza un lápiz de cejas, dura mucho más tiempo que la sombra, existen a prueba de agua y los colores son más originales.

Trata de elegir siempre un color más claro que tus cejas, el cambio no será tan brusco. Definirlas y delinearlas un poco, puede cambiar totalmente las expresiones del rostro debido a que enmarca tus ojos y mirada.

Tratamiento de cejas: ¿Cómo puedo elegir el formato apropiado?

Existen diferentes tipos de cejas, y las mismas, vienen marcadas en el rostro, porque son parte de cada uno. Debes conocerlas antes de elegir el momento de depilarlas y definirlas. Tu elección no debe depender de las tendencias y modas; sino de tus facciones ¡conocerlo, es importante! 

Un rostro redondo debe encontrar la forma de acentuar sus pómulos. Darle un aspecto más alargado, lo logras definiendo las cejas en forma arqueada con ángulos un poco altos, o recta.

Si eres de las que tiene un perfil ovalado, puedes considerarte sin duda, una persona con un tipo de rostro ideal. Pero que ello no te detenga, cada forma tiene sus ventajas. En este caso, evita entonces, las cejas extremadamente finas y con ángulos demasiado pronunciados. Te recomiendo las de tipo redondeadas.

Las cejas que son de anchura natural, le va mejor a los rostros cuadrados, pues éstos se caracterizan por tener rasgos prominentes, siendo la mandíbula ancha la más notoria de todas ellas. La finalidad sería endulzar un poco los ángulos de tu rostro con arcos suaves, y sin puntos muy afilados.

Para un rostro triangular elege el tipo de cejas redondeadas. Enmarca por completo la mirada de principio a fin y ayuda a acentuar tus facciones de forma sutil y elegante.

Los alargados, o en forma de corazón, se caracterizan por tener la barbilla un poco más pronunciada que el resto de las facciones.  Encuentra la manera de equilibrar el rostro y alejar las miradas hacia el mentón. Una buena idea sería elegir cejas redondeadas pero con una curvatura más ligera. También puedes considerar las curvas o arqueadas, pero de manera sutil.

Siempre es bueno saber maquillarse y si es algo tan importante que le da vida a nuestro rostro, más todavía, no dejes de hacerlo te sorprenderás. 

Trending