Realista fresco de gladiadores descubierto en Pompeya

Realista fresco de gladiadores

Se descubrió un vívido Realista fresco de gladiadores. Específicamente representa a un gladiador vestido con una armadura que sale victorioso. Mientras su oponente herido tropieza con su propia sangre que brota en la antigua ciudad romana de Pompeya dijo el viernes el ministerio de cultura de Italia. En este artículo aprenderás sobre el realista fresco de gladiadores descubierto en Pompeya.

Se descubrió en una taberna frecuentada por gladiadores

La sorprendente escena en oro, azul y rojo se descubrió en lo que los expertos creen que era una taberna frecuentada por gladiadores. Que luchaban entre sí, junto a prisioneros y animales salvajes para el entretenimiento del público.

«No sabemos cómo terminó esta pelea. Los gladiadores fueron asesinados o se les mostró piedad», dijo Massimo Osanna. Un luchador de «Murmillo» que usa un casco emplumado de ala ancha con visera, sostiene en alto su gran escudo rectangular en su mano izquierda, mientras agarra su espada corta hacia la derecha. En el suelo junto a él se encuentra el escudo del derrotado «Thraex», que ha sufrido heridas profundas y está a punto de colapsar.

Interesante

«Lo que es particularmente interesante es la representación extremadamente realista de las heridas. Como la de la muñeca y el pecho del gladiador fracasado, de donde sale la sangre. Mjando sus calzas», dijo Osanna. «El Thraex está gesticulando con la mano, posiblemente pidiendo piedad», dijo. El fresco, que mide 1,12 metros por 1,5 metros. Se encontró en lo que los excavadores creen que era una habitación en el sótano, ya que la huella de una escalera de madera se puede ver por encima.

  El fresco fue descubierto en lo que los expertos piensan que era una taberna frecuentada por gladiadores.
El fresco fue descubierto en lo que los expertos piensan que era una taberna frecuentada por gladiadores.

Tesoros de una ciudad en ruinas

El edificio estaba situado no lejos de los cuarteles de gladiadores en Regio V. Un cuarto entero del sitio que recientemente ha ofrecido varios hallazgos arqueológicos impresionantes, pero que aún no se ha abierto al público. Probablemente era una taberna con un piso superior de habitaciones utilizadas por el posadero o por prostitutas, dijo el ministerio.

El descubrimiento se realizó durante los trabajos para asegurar un área del norte del parque arqueológico. Bajo el Proyecto Gran Pompeya, lanzado después de años de mal mantenimiento y mal clima que causaron una serie de derrumbes de paredes. El ministro de Cultura, Dario Franceschini dijo que; el hallazgo mostró que Pompeya era «una mina inagotable de investigación y conocimiento para los arqueólogos de hoy y del futuro.

El segundo sitio turístico más visitado del país

La ciudad en ruinas en el sur de Italia es el segundo sitio turístico más visitado del país. Después del Coliseo de Roma, con más de 3,6 millones de visitantes en 2018. Quizás el hallazgo más significativo en el Regio V hasta el momento; es una inscripción descubierta el año pasado. Que demuestra que la ciudad en ruinas por el Monte Vesubio después del 17 de octubre del año 79 DC. Y no el 24 de agosto como se pensaba anteriormente.

Fue encontrado en lo que los excavadores creen que era una habitación en el sótano.

Sin embargo, el más llamativo fue el esqueleto de un hombre en 2018. Cuyo torso se encontró sobresaliendo de un gran bloque de piedra que le había aplastado la cabeza.

Deja un comentario