El avión más grande del mundo capaz de transportar cohetes

Realizará su primer vuelo el avión más grande del mundo capaz de transportar cohetes

Stratolaunch el avión más grande del mundo capaz de transportar cohetes; inicialmente tenía previsto realizar su primer vuelo de prueba para este verano. La gigante aeronave es producida por la empresa homónima, podría finalmente tener lugar en los titulares de las noticias para este otoño. Ya que es cuando se espera que haga su vuelo inicial.

El avión más grande del mundo capaz de transportar cohetes
El avión más grande del mundo capaz de transportar cohetes

Transportación de cohetes

Destinado a transportar cohetes el avión Stratolaunch Model 251, aún está en la fase de pruebas previas al despegue inicial. Pero se especula que podría llegar a los cielos en las próximas semanas. Así lo aseguró Paul Allen, creador y fundador de la empresa quien además; es cofundador de Microsoft. Esto fue en una entrevista a Steven Levy dada a conocer en la revista estadounidense Wired.

La enorme aeronave posee 117 metros de envergadura

La idea, se comenzó a llevar a cabo en 2011 por Allen. En conjunto con Burt Rutan ingeniero y desarrollador del SpaceShipOne el primer avión comercial; que completó un vuelo suborbital en 2004. Se presentó en el verano del año pasado. La enorme aeronave posee 117 metros de envergadura, pesa 230 toneladas y usa 28 ruedas para su desplazamiento sobre tierra. Y puede llegar a transportar hasta 250 toneladas de carga.

Su misión es llevar vehículos a la órbita

«Es un poco loco, cuando ves este avión gigante», comentó Paul Allen. Añadiendo que además de querer verlo volar también quiere verlo cumplir su misión de llevar vehículos a la órbita. Los cohetes transportados por dicha aeronave, no despegarán desde una plataforma de lanzamiento. Sino que caerán a gran altura desde el avión de seis motores, el mayor de todos los tiempos. Debido a su gran envergadura la cual es más larga que la de un campo de fútbol.

Deja un comentario