Especificaciones del Realme 6 y 6 Pro. Descubre todos los detalles

Estos móviles se caracterizan por estar entre los más modernos. Se puede decir que los Realme 6 y 6 Pro, son teléfonos bastante adecuados a los jóvenes. Su estética no difiere de los modelos anteriores. Poseen un una serie de cámaras ubicadas verticalmente a un lado y los colores de su exterior, dan una sensación de estar cambiando continuamente. 

Los Realme 6 y 6 Pro, cuando de diseño se habla, no son tan diferentes de los 5. Solo que el acabado en blanco de este tipo de móvil, no posee el mismo esquema de reflejo, debido a que este no es poligonal.

En cambio, adquiere un estilo similar al de un CD. Atributo, que le otorga un precioso reflejo multicolor, de acuerdo a la posición que se le de. También contribuye que las huellas, quedan marcadas en su superficie, con mayor facilidad.

  Realmen 6 y 6 Pro vistos de diferentes perspectivas
Realme 6
Móviles que pueden clasificarse como gruesos

Aspectos externos del Realme 6

Exteriormente hablando, los Realme 6, son móviles que pueden clasificarse como gruesos, pero, aunque el grosor rodee el centímetro, no es una exageración. Esto, en cambio, le brinda resistencia y confort, haciendo de él, un teléfono muy cómodo, a pesar de su volumen.

Su cuerpo simula la mitad de una esfera y los extremos plateados se continúan con ella. Su curvatura es notable y la presencia de esta, en la región trasera del teléfono, contribuye a disimular su espesor.

Si entramos en comparaciones, una de las más grandes diferencias que poseen los Realme 6 con respecto a los 5, es el lector de huellas digital. El que se abre paso, gracias al sitio hecho por la sobresaliente pantalla negra, a un lado del teléfono.

Por otra parte, si seguimos hablando de diferencias entre ambos modelos, es posible agregar que un hoyo en el extremo superior izquierdo, previsto para la cámara frontal; es lo que viene a suplantar el anterior notch.

¿Qué pasa con las cámaras de este teléfono?

Sin duda, la diferencia más marcada entre ambos modelos de Realme, se encuentra en la cámara. Esta es capaz de captar buenas imágenes, aunque en la noche, como es natural que pase con todos los móviles, se pierde un poco la nitidez y aumenta el contraste. 

Vista de covers de res realme de diferentes colores
La diferencia más marcada entre ambos modelos de Realme

Cámara frontal:

Es prácticamente imposible, lograr una toma perfecta sin perder ningún detalle en el camino, especialmente si es una foto de rostro. Como suele pasar en días cuyas condiciones climáticas son desfavorables, no siempre se podrá obtener una imagen con nitidez absoluta. Sin embargo, entre los rangos que permite un teléfono de esta clase, la cámara frontal, brinda un fabuloso modo automático.

Fotografía en modo automático:

La mayor parte de los problemas que pueden surgir con esta modalidad, son debido al ambiente. Ya que en un lugar de penumbra, sea porque están las luces apagadas o es de noche, la imagen tendrá ciertas dificultades.

A esto se le suma, que para obtener una foto adecuada, no solo es fundamental la correcta iluminación, también tomarse el tiempo necesario, evitando que salgan movidas.

Modo retrato:

Esta alternativa es la mejor opción, si lo que desea es resaltar la figura en primera plana. Sin embargo, tal acción, lleva consigo la pérdida de gran parte de la imagen de fondo. Aunque lo focalizado, suele verse con bastante nitidez, también es posible que se pierdan ciertos detalles de contorno, como sucede con el cabello, especialmente si este se encuentra moviéndose.

La importancia del sonido

A pesar de que una de las primeras cosas que se buscan a la hora de adquirir un teléfono móvil, es la cámara y la calidad que esta sea capaz de brindar; no es el único elemento de valor.

Solemos poner en una balanza varias cosas al momento de comprar un artículo de este tipo. La marca, la cámara, el almacenamiento y por supuesto, los precios.

Sin embargo, pasamos por alto, que uno de los mayores usos que le damos a diario al celular, es a través de la música. Por lo tanto, fijarse en la eficacia del volumen y el sonido, también es una necesidad de primer orden, en este aspecto.

Realme 6
 con tonalidades tanto blancas como azules
Los Realme 6
con tonalidades tanto blancas como azules, estarán a la disposición de todos

En lo que al Realme 6 respecta, apoyado por el jack de 3,5 milímetros, posee un sonido con salida mono.

El sonido que sale por el altavoz, tiene una calidad media, por lo tanto se recomienda que el volumen sea mantenido al 70% o algo por debajo de él. Ya que si lo llevásemos al máximo, solo se lograría obtener un ruido fuerte y distorsionado.

Aspectos internos del Realme 6

Una vez analizado este fabuloso teléfono móvil exteriormente, corresponde observar de cerca sus atributos internos.

En dicho modelo actualizado de Realme, el espacio de memoria RAM; alterna entre los cuatro u ocho GB.

Mientras que en lo que al almacenamiento interno respecta, de acuerdo con la versión a la que se haga referencia, este puede poseer 64 o 128 GB

El procesador MediaTek Helio G90T, es parte de este teléfono, en todas sus versiones.

De igual forma, con 8 grupos de a 2,05 GHz y la GPU Mali G-76, poseen un procesador de 64 bits.

Su sistema operativo es Android 10 con Realme UI y su batería asciende a 4.300 mAh, contando con una carga rápida de 30W y una carga Power Delivery de 15W.

El Realme 6, cuenta con una ranura que tiene tres slots adecuados para introducir al mismo tiempo; dos tarjetas SIM y una microSD, si a aspectos de conexión hacemos referencia.

Además, se puede agregar, sus propiedades de alta compatibilidad con WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS y NFC.

Cuándo, dónde y en qué precio, se puede encontrar este tipo de teléfono

En un futuro cercano, los Realme 6, con tonalidades tanto blancas como azules, estarán a la disposición de todos. Pueden existir variaciones de acuerdo al tipo de memoria RAM y a su capacidad de almacenamiento interno.

Además, no solo en las tiendas, sino que a través de distintos canales de venta, hechos por la compañía correspondiente, usted será capaz de obtener su Realme 6, todo a módicos precios:

–   Teléfono Realme 6 (4/64 GB): 219 euros

–   Móvil Realme 6 (4/128 GB): 249 euros

–   Teléfono Realme 6 (8/128 GB): 279 euros

Deja un comentario