Connect with us

Insólito

Récord insólito: La cresta punk más alta del mundo

Un hombre de Minnesota, Estados Unidos, es el orgulloso poseedor de un récord insólito, tener la cresta punk más alta del mundo, que alcanza los 108,2 centímetros.

Un hombre de Minnesota, Estados Unidos, es el orgulloso poseedor de un récord insólito, tener la cresta punk más alta del mundo, que alcanza los 108,2 centímetros.

Si esto te parece extraño, te contaremos que no es el único ser humano que presume de tener una cabellera diferente a los demás. Es más, ni siquiera se acerca al récord Guinnes logrado en 2019 por una adolescente con el cabello más largo del mundo, que llega a los 190 centímetros.

Pero sin duda alguna, se trata del peinado Punk más llamativo del planeta y es algo que llama la atención en todos los lugares donde este hombre va en su rutina día, considerando que la mayoría de usuarios de este estilo suelen tener cabelleras de 30 a 45 centímetros de largo, como mucho.

El nuevo récord mundial recayó en los hombros, o mejor dicho, en la cabeza de Joseph Grisamore, un residente del pequeño pueblo de Park Rapids, en el estado de Minessota, Estados Unidos.

Ya en 2007 este hombre había pensado en romper el récord mundial de la categoría de crestas altas, aprovechando que tenía una larga cabellera, pero desistió al enterarse que debía afeitar los lados de la cabeza para lograr el efecto punk.

En 2013 se casó y el agua salada de sus vacaciones en Aruba le dañó su largo cabello, por lo que debió cortarlo todo. Por siete años lo ha dejado crecer naturalmente hasta lograr romper el récord de la cresta punk más alta.

¿Cómo se logró el récord Guinness de la cresta más alta del mundo?

El estilo de peinado “Punk” también es llamado “mohicano” por el estilo usado por ese pueblo indígena que habitaba el oeste de Estados Unidos. Se caracteriza por usar el cabello corto o afeitado totalmente a los lados, dejando una larga cresta a lo largo del eje central de la cabeza.

Esta cresta puede ser continua como una “brocha” o estar agrupada en uno o más picos. La cresta se levanta verticalmente y se mantiene rígida gracias al uso de una generosa cantidad de fijador de cabello.

En esta ocasión, Grisamore esperó hasta que su cabello alcanzó una longitud de 108,2 centímetros en la parte de la cresta. Tras darle la forma requerida según los estándares de estilo solicitó el reconocimiento oficial Guinnes por tener la cresta punk más alta del planeta.

Pero además, el hombre puede presumir de poder hacerse varios estilos de peinado, como lo demuestran algunas fotos subidas en la cuenta de Instagram de Libro Mundial de Récords Guinnes.

La cresta punk más alta llama demasiado la atención

La cresta punk más alta llama demasiado la atención
Es imposible no llamar la atención con una cresta como esta

Al ser entrevistado por el equipo de prensa de la organización Guinnes, el nuevo récordman explicó que disfruta mucho de la reacción de la gente al ver su larguísima cabellera punk cuando sale a la calle.

Incluso muchos hombres y mujeres que han vivido por años bajo este estilo de ropa y peinado extravagante quedan totalmente sorprendidos al verlo.

«Las reacciones de la gente no tienen precio. En todas partes que voy la multitud se acerca a mi para ver mi cresta y tomarle fotos”, señaló. Sin embargo, reconoció que la fama tiene un precio, pues llevar la cresta punk más alta del planeta representa un reto para su movilidad cuando sale de casa.

“Mido 1,85 metros y mi cresta pasa del metro de longitud. Me cuesta pasar por cualquier puerta e incluso choca con los techos de muchos lugares que me gusta frecuentar. Además, no puedo montarme en coche a menos que sea uno descapotable”, explicó.

Este caso nos recuerda el llamativo estilo “arcoiris” que contagió a las mujeres inglesas en 2019 y que se extendió por todo el mundo.

La ardua preparación de la cresta más larga

la cresta punk más alta
Se necesitan dos o tres personas y una hora de labor para levantar esta cresta punk

Si algo destaca de esta historia es que Joseph Grisamore no utiliza este estilo de peinado en su vida diaria ni tampoco en su trabajo de enfermero en un centro de salud. Por el contrario, suele llevar su cabellera recogida en una especie de moño trenzado que ata con pinzas para mantenerlo lo más recogido posible.

Para peinar la cresta punk más alta del mundo Joseph necesita la ayuda de otra persona que se encargue de separar los cabellos en varios “picos” y aplicarle bastante fijador en spray mientras le da forma a cada uno.

“El truco es usar mucho spray fijador en la base de la cresta para lograr que sostenga todo el abanico completo de los picos. Luego debo mantenerme lo más vertical y quieto posible hasta que se seque, lo que puede tardar hasta una hora”, explicó.

También recomienda lavar bien el cabello y aplicar un buen acondicionador, de ser posible con tratamientos basados en aceite de coco y otros productos naturales.

En cuanto a lo que siente por haber logrado este récord mundial, John Grisamore se manifiesta muy complacido de haber ingresado a la lista de “fenómenos únicos” del mundo.

Asegura que trata de mantenerse humilde y no dejar que la fama se le suba a la cabeza, pero admite que esto es imposible pues precisamente gracias a esta zona de su cuerpo es que hoy es el “Rey de las Crestas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending