Connect with us

Sociedad

¿Recuerdas el viral de «Edgar se cae»? No te pierdas como luce ahora el niño

En 2006 YouTube no había alcanzado la popularidad que tiene hoy, pero uno de sus primeros videos virales fue uno llamado “Edgar se cae”, que se convirtió en una sensación que ha perdurado hasta el presente.

Este vídeo en sí era muy sencillo, pues se limitaba a mostrar a un niño mexicano llamado Edgar, quien se cae a un riachuelo por culpa de un amiguito que le hace una broma pesada.

La cara y gestos de desesperación de Edgar y su enojo tras caerse al agua provocaron las risas de millones de internautas y captaron gran atención en un momento en que los vídeos graciosos apenas comenzaban a destacar en YouTube.

En 2006 YouTube no había alcanzado la popularidad que tiene hoy, pero uno de sus primeros videos virales fue uno llamado “Edgar se cae”, que se convirtió en una sensación que ha perdurado hasta el presente.

Este vídeo en sí era muy sencillo, pues se limitaba a mostrar a un niño mexicano llamado Edgar, quien se cae a un riachuelo por culpa de un amiguito que le hace una broma pesada.

La cara y gestos de desesperación de Edgar y su enojo tras caerse al agua provocaron las risas de millones de internautas y captaron gran atención en un momento en que los vídeos graciosos apenas comenzaban a destacar en YouTube.

Recordemos que YouTube era otra cosa antes que Google la comprara, más sencilla y con menos recursos tecnológicos.

En poco tiempo el protagonista del vídeo Edgar se cae saltó a la fama en las redes sociales y se convirtió en la inspiración de miles de memes y vídeos donde otros niños y adultos trataban de imitar su caída.

En pleno 2020 te sorprenderá saber cómo ha cambiado Edgar y cómo recuerda ese momento viral.

¿En qué consiste el vídeo de Edgar se cae?

En qué consiste el vídeo de Edgar se cae
Una mala broma de un amigo dio lugar a este video viral

Edgar explicó en un clip grabado en 2017 que todo ocurrió en el rancho de sus abuelos en San Carlos, estado de Nuevo León, donde había ido a pasar unos días con sus padres, hermanos, unos primos y algunos amigos.

El sitio era muy bonito pero no había otra cosa que hacer sino dormir y comer todo tipo de carnes y otros platillos deliciosos que las mujeres de la familia preparaban sin cesar.

Los aburridos jóvenes encontraron una videocámara y decidieron “hacer una película de piratas”, donde Edgar sería el protagonista y su primo Raúl haría las veces de camarógrafo.

Lo que no sabían es que la película de piratas terminaría siendo el famoso videoclip viral “Edgar se cae”

Decidieron caminar hasta un riachuelo cercano mientras el “pirata” Edgar llevaba un palo a modo de espada. Para cruzar al otro lado del río había que caminar sobre dos viejos troncos puestos a modo de puente.

Entonces un niño llamado Fernando, quien era amigo de un primo de Edgar, empezó a levantar uno de los troncos mientras este pasaba por él.

Fernando le advierte maliciosamente “te vas a caer», pero Edgar pensó que solo era una broma. Al ver que era en serio le gritó una y otra vez “¡Ya güey!”, seguido del típico insulto mexicano “¡pinche pendejo cabrón!”.

Segundos después Edgar se cae al agua y se le ve salir muy molesto y con náuseas pues el agua estaba llena de algas, excremento de ganado y olía muy mal.

Se viraliza el vídeo la caída de Edgar

Uno de los primos subió a YouTube el vídeo con el simple título “Edgar se cae”. Aunque pensaron que nadie lo vería, en pocos días ya había recibido 4 millones de reproducciones.

Muchas visitas eran de mexicanos que nunca habían visitado YouTube hasta ese momento y querían ver la grabación de la que todos hablaban.

El vídeo de la caída de Edgar llevó al niño a la televisión y a la fama, pero también le trajo momentos desagradables.

Por ejemplo, personas desconocidas lo seguían en la calle o en su escuela gritándole “¡Ya güey!” entre risas o lo interrumpían mientras almorzaba con su familia en algún restaurante, solo para pedirle una foto.

Desde su primera publicación el 8 de mayo de 2006 hasta el presente, Edgar se cae ha sido visto 70 millones de veces y es reconocido como uno de los primeros contenidos virales surgidos de YouTube.

Esta cifra sorprende cuando la comparas con el número de vistas que tienen los gamers más reconocidos del mundo que publican continuamente vídeos en esta plataforma.

¿Quién es el protagonista de Edgar se cae?

Quién es el protagonista de Edgar se cae
Edgar ahora es comunicador y generador de contenido en YouTube

El protagonista de esta historia es un joven mexicano llamado Edgar Martínez Esparza, quien para ese momento apenas tenía 11 años de edad.

Hoy es un adulto recién graduado de Ciencias de Información y Comunicación en la Universidad de Monterrey, que se describe a sí mismo como amante de la salsa, el merengue, la bachata, el fútbol y el softbol.

El 2 de febrero de 2017, este joven se convirtió en creador de contenido para YouTube al abrir el canal “Soy Edgar”, el cual estrenó con un primer vídeo titulado “La verdadera historia de la caída de Edgar (mi caída)”, en el que explica qué fue lo que pasó años atrás.

«La gente solo me veía como el gordito que se cayó, no como quien era yo. Era algo que sí me afectaba, que sí me dolía”, se lamentó.

Precursor de YouTube en México

Entre las cosas positivas, este comunicador considera que gracias a esta experiencia que vivió muchos mexicanos conocieron YouTube en 2006.

Esto es tan cierto, que hasta los más viejos tienen sus canales, como el abuelo que se hizo youtuber gastronómico tras quedar desempleado por la pandemia.

Algo interesante es que nunca recibió ganancias por “Edgar se cae”, pues en esa época YouTube era solo una plataforma para subir vídeos y no era el gigante comercial de hoy en día.

Sin embargo, una empresa lo contrató años después para un comercial junto al travieso Fernando, al que nunca había vuelto a ver.

En el mismo, Edgar se “vengaba” de Fernando cuando este intentaba hacerlo caer a un río. Por esta publicidad ambos recibieron una muy buena cantidad de dinero del anunciante.

Hoy en día su principal meta es consolidarse como youtuber y convertirse en animador de televisión. Después de todo, ¡las cámaras lo siguen desde chiquito!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending