Acaba con los piojos de una vez por todas

Los piojos son unos insectos fastidiosos que invaden nuestra cabeza. Sin importar la edad, es muy común contraerlos a lo largo de la vida. Existen numerosos productos farmacéuticos para curarlos, sin embargo, no se descarta la posibilidad de eliminarlos con remedios caseros. En este artículo encontrarás consejos y tratamientos naturales para combatirlos.

Te enseñamos a cómo reconocer a un hipocondríaco

¿Qué son los piojos? Características generales

insecto
Piojo

Pediculus humanus o piojos, como más generalmente se les conoce, son unos bichos diminutos que habitan y se reproducen en el cuero cabelludo de los seres humanos. Se alimentan de sangre y miden entre dos y tres milímetros de largo. Los niños entre tres y diez años son los más frecuentes en adquirir estos molestos habitantes.

El nivel socioeconómico y el tamaño del cabello no definen la obtención de los piojos. Estos insectos se alojan en la cabeza de cualquier persona, aunque se encuentre limpia. A medida que se reproducen dejan cáscaras vacías denominadas liendres. Si las liendres no se eliminan entonces será imposible matarlos por completo.

Remedios que ayudan a eliminar los piojos

los piojos 4
Aplica abundante cantidad de aceite de oliva y déjalo durante la noche
  • Aceite de bebé: moja el cuero cabelludo infestado, cúbrelo con un gorro y lo enjuagas. Una semana más tarde reitera estas acciones.
  • Vinagre de manzana: aplica partes iguales de vinagre y agua caliente, mézclalas en el pelo seco. Es extremadamente útil contra las liendres, aunque no es 100% eficaz con los piojos adultos.
  • Ajo: tritura una cabeza de ajo y la combinas con medio litro de agua. Masajea el cabello después de aplicarla como es debido y deja que actúe toda la noche. El resultado obtenido es maravilloso.
  • Aceite de oliva: aplica abundante cantidad de aceite de oliva y déjalo durante la noche, cubre con un gorro el cabello. Lávalo luego y peina con un cepillo especial para liendres y piojos.
  • Aceites aromáticos: son de gran utilidad y fáciles de aplicar. Estas fragancias resultan menos perjudiciales para el cuero cabelludo que los demás productos químicos.

  • Vinagre y mayonesa: con la combinación de ambos ingredientes se acaba con los piojos y con sus huevos. Como beneficio adicional, hidrata y proporciona brillo al pelo.
  • Romero y menta: prepara una mezcla que contenga entre treinta y cuarenta gramos de cualquiera de las plantas mencionadas y medio litro de agua. Aparta el recipiente antes de que comience a hervir y deja que repose durante veinte minutos. Aplica suavemente y masajea.
  • Eucalipto: hierve varias hojas de eucalipto y deja que se enfríen. Dispersa el líquido en toda la zona afectada incluso en las puntas.
  • Esencia de lavanda: si empleas este aceite en su estado puro sumarás puntos en la lucha contra los piojos. Es recomendable aplicarlo con guantes ya que puede causar alergias en las manos.

No dejes de ver estas 5 mejores recetas con huevos y cómo prepararlas

Verdades acerca del aceite de árbol de té

los piojos 3
Aceite de árbol de té

Varios medios han planteado que el aceite de árbol de té acaba con los piojos de manera efectiva. Sin embargo, existen factores que desmienten este comentario. La evidencia encontrada no es suficiente para explicar que su uso sea de utilidad en la prevención de estos. La falta de estudios realizados sobre la eficacia y seguridad de este aceite ponen en duda que sea del todo competente.

Ya hemos visto algunos remedios para deshacernos de estos pequeños insectos, pero ¿es posible prever su estadía en nuestras cabezas? ¡Por supuesto que sí! Lee los siguientes consejos y lo averiguarás.

Productos eficaces para hacerle frente a estos insectos

los piojos 2
La permetrina un insecticida que paraliza el sistema nervioso del piojo
  • Alcohol bencílico: deja abierto el espiráculo del piojo lo que favorece que penetre el aceite mineral. Puede usarse a partir del año lo que resulta una gran ventaja.
  • Siliconas: la ciclometicona o la dimeticona recubren a este insecto y bloquean sus espiráculos, provocándole una asfixia y una paralización en el tracto intestinal. Con estos productos no es necesario colocarse un gorro puesto que es de contacto directo.
  • Permetrina: un insecticida que paraliza el sistema nervioso del piojo. Se recomienda usar un gorro después de aplicarlo para su total envenenamiento.

La clave para que evites la obtención de piojos es la prevención. La mejor forma de acabar con el problema es evitarlo a tiempo. A continuación, te muestro algunos consejos.

Mira aquí como realizar este poderoso tinte a base de canela

Medidas para no contraer piojos

los piojos 1
Usa la lendrera
  • Revisa las cabezas de los niños e incluso la tuya con regularidad.
  • Elige pediculicidas que posean siliconas, alcohol bencílico o permetrina.
  • Usa la lendrera en ciertas ocasiones.
  • Evita el contacto directo y no compartas tus objetos personales con otras personas.
  • Incorpora repelentes efectivos a tu rutina familiar de higiene preventiva.

Realiza con extremo cuidado y rigor los tratamientos para eliminar a estos animalitos molestos completamente. Extiende las siliconas por todo el cabello y aplica repelentes útiles, así lograrás sacarlos de tu pelo. No esperes más para hacer estos trucos y acaba con los piojos de una vez por todas.

Deja una respuesta