Connect with us

Consejos

Remedio casero para mejorar la visión

Existen diversas formas naturales para garantizar una buena salud ocular. Entre ellos sobresale el arándano, una fruta asombrosa ¿listo para conocer sus propiedades y cómo usarlo?

No hay nada tan frágil como la visión. Pueden afectarla ciertas predisposiciones genéticas que contribuyan al desarrollo de condiciones como la miopía o la hipermetropía. Una tensión excesiva, una mala nutrición y el envejecimiento también inciden en la aparición de problemas visuales. Cuando estos se manifiestan, se presentan síntomas como ojos llorosos, fuertes dolores de cabeza y visión borrosa.

Las gafas graduadas, los lentes o una cirugía suelen ser la solución. Además, hay ejercicios que puedes realizar a diario en solo minutos y contribuirán a la calidad de tu vista. Y por supuesto, algunos alimentos contienen nutrientes que la fortalecerán. Este es el caso de los arándanos.

Aquí está la solución si se te adormecen las manos y tienes hormigueo

Arándanos para la vista y mucho más

mejorar la visión 3
Arándanos

Los binoculares con modo de visión nocturna tienen hoy un gran desarrollo en la industria de armamentos. Salvando la distancia de lo que puedes lograr con estos artefactos, ¿qué tal si tus ojos pudieran optimizarse para ver mejor de noche? Pues así ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial con los pilotos de aviación inglesa. Ellos descubrieron una fórmula que mejoraba su visión durante la noche y permitía a sus ojos adaptarse mejor a los cambios de claridad a oscuridad. ¿Cuál era su secreto? La mermelada de arándano.

Estudios posteriores demostraron esta y otras propiedades de los frutos azules, no solo para mejorar la visión. Los pigmentos que le otorgan su color se llaman flavonoides antocianinas. Estos intervienen en la producción de rodopsina, proteína que capta la luz, de ahí que prevengan la ceguera nocturna. Una investigación en pilotos de combate israelitas mostró los beneficios de los compuestos únicos en arándano. Sugiere que estos pueden contribuir a mejorar la permeabilidad del ojo y la elasticidad capilar.

Debido a su capacidad antioxidante, también reducen la acción de los radicales libres, por lo que son buenos para retrasar el envejecimiento. Esta misma propiedad es útil en la prevención del cáncer, cardiopatías y el Alzheimer. Se ha documentado en más de una ocasión la capacidad de los arándanos para evitar la aparición de esta última. Se dice que pueden proteger de condiciones degenerativas y ayudar a la memoria a corto plazo. De igual modo, se ha demostrado su capacidad para combatir la retinopatía diabética.

Prevención natural de glaucoma, cataratas y cura de lesiones oculares

Los arándanos poseen una elevada cantidad de vitamina A, por lo que son ideales para mantener la humedad de los ojos. Esto también les permite ayudar a combatir la fatiga ocular y la debilidad visual. Así lo ha reflejado un reciente estudio japonés. Tras su publicación, el consumo de esta fruta para mejorar la visión en la nación nipona aumentó.

Los flavonoides, conocidos como vitamina P,contribuyen a la reparación de las células nerviosas de la retina. Además, mejoran el caudal sanguíneo, lo que hace que el ojo reciba más nutrientes. Otro de sus beneficios es que brindan protección a la producción de colágeno. Esta proteína fortalece los tejidos oculares y evita su flacidez, que puede influir en el desarrollo de glaucoma. Los arándanos previenen la ceguera al frenar la degeneración de la retina en edades avanzadas. Junto a la vitamina E, son un fuerte escudo contra la progresión de las cataratas.

Prueba hoy alguna de estas 10 infusiones que ayudarán a subir el ph de tu cuerpo

¿Cuál es la mejor manera de ingerir los arándanos para mejorar la visión?

mejorar la visión 2
Medio vaso diario será suficiente

Como toda fruta, los arándanos se pueden consumir en diferentes formatos. Por supuesto, se recomienda ingerirla en su estado natural. Si el objetivo es usarla para mejorar la visión y prevenir otras enfermedades, medio vaso diario será suficiente. En su defecto, se puede tomar un extracto de arándanos con un 25% de antocianina. Una dosis de 160 mg dos veces al día en días alternos bastará. Ingerir su extracto garantiza una dosis estandarizada de sus fitoquímicos. Por otro lado, en su forma natural se puede disfrutar de su sabor.

Con el fin de mejorar la visión existen también gotas de arándanos que se colocan directamente en los ojos. Para emplearlas es necesaria la indicación de un médico. Lo que sí puedes hacer por tu cuenta es tomar 50 gramos de esta fruta y cocerla en un litro de agua. Luego la filtras y bebes el líquido resultante 4 o 5 veces al día. Es un excelente remedio casero sin contraindicaciones.

Las mermeladas también son una manera muy común de consumir los arándanos. Benefician a los deportistas por su alto contenido de carbohidratos. Aporta muchos minerales, vitaminas e hidratación. Se pueden encontrar en los mercados, aunque es más recomendable prepararlas en casa y evitar los azúcares añadidos.

Vigila tu cuerpo, estos son los síntomas del cáncer de colon que nunca debes ignorar

El remedio es la fruta, incorpórala a tu dieta

mejorar la visión
Toma un puñado, un vaso de jugo de naranja, un poquito de vino dulce

¿Quieres usar arándanos para mejorar la visión sin tener que seguir un horario? Puedes hacerlo incluyéndolos en tu dieta. Así evitas las dosis, los horarios y aprovechas todas sus propiedades de una manera más relajada. Toma un puñado, un vaso de jugo de naranja, un poquito de vino dulce y un toque de azúcar morena. Son los ingredientes de una deliciosa salsa útil para acompañar tus comidas. Luego experimenta, agrega canela o pimienta a tu gusto, explora nuevas combinaciones.

Las posibilidades para incorporar los arándanos a tus comidas son infinitas. También los puedes añadir a tus ensaladas, ya que su sabor agridulce aportará cierta originalidad. Otra manera deliciosa de ingerirlos es usarlos en la repostería. Tartas, muffins, flanes, bizcochos, todos saben bien si los haces con esta fruta o la agregas como decoración. ¿Y qué tal si mezclas unos cuantos con tu yogurt? Es una merienda deliciosa, nutritiva y medicinal.

Si bates en la licuadora 2 tazas de arándanos, una de agua y el zumo de medio limón, obtendrás un exquisito jugo. Esta es otra de las formas populares de ingerirlos. Puedes añadir azúcar al gusto. Esta preparación favorece la digestión y previene infecciones urinarias. Se recomienda para evitar o incluso mejorar enfermedades del corazón.

Los investigadores la han llamado “la fruta prodigiosa”. Sea cual sea la manera en que la consumas, podrás ver sus beneficios. La recomendación es prepararla en casa o disfrutar de su peculiar sabor al comerla en su estado natural. ¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de este increíble alimento?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending