Roomba i7 y sus increíbles beneficios para el hogar

Los robots aspiradores se han popularizado muy rápido desde el primer prototipo en el año. La eficiencia y la autonomía son elementos que se han perfeccionado con el tiempo y ya casi no es necesario ensuciarse las manos en las tareas de la casa. Lo último en tecnología actual es el Roomba i7, capaz no solo de limpiar la casa, sino de vaciar su depósito de forma automática. Aquí te dejo algunos aspectos relacionados con este robot. 

Aquí te traemos los últimos avances en la inteligencia artificial 2020

Especificaciones técnicas

Roomba i7 1
Especificaciones técnicas

La idea de que se limpie a sí mismo es muy tentadora. La gama alta de los robots autónomos y aspiradores está bien difícil. Quizás el detalle más significativo de la marca es la presencia de inteligencia artificial. Además, usa materiales de alta eficiencia capaces de dejar el suelo más lustrados. También es inteligente frente a la presencia de obstáculos en el camino. 

Se pensó para ser astuto y a la vez rápido. Sus habilidades van mucho más allá y puede reconocer tu casa y detectar las suciedades existentes. El campo de pruebas del Roomba i7 fue una habitación de 70 metros cuadrados, lleno de pelos en el suelo, baldosas resbaladizas, alfombras peludas con alguna suciedad y tierra y hierba. 

Su base es llamativa y con más volumen. Como ya sabes, lo más significativo es la capacidad que tiene de vaciar su depósito por sí mismo. Puede trazar mapas inteligentes y su cámara es más desarrollada que su predecesor. Se integra a un conjunto de sensores, por lo que cada vez tiene mayor precisión en captar la información de tu hogar y adaptarse al entorno es simple. 

Sensores inteligentes

El Roomba i7 tiene un sensor de tacto suave, que se encarga de hacer las aproximaciones a las paredes y objetos. El óptico se dedica al entendimiento con la base de carga y no es más que el RCON. Los infrarrojos se usan para medir la distancia a la que están los obstáculos y el seguimiento del suelo es parecido en funcionamiento al de los mouses ópticos. El sensor de desnivel se emplea para estar al tanto de la presencia de escalones. 

Inteligencia artificial

Roomba i7 2
Inteligencia artificial

Esta viene integrada al procesador. Se encarga de elaborar mapas y de diferenciar un espacio de otro. De esta forma se elige qué lugar limpiar y cual no. Es posible que “aprenda” cómo es tu casa y que cada limpieza sea más sencilla. Es importante que enciendas todas las luces de la casa y le despejes el suelo para que haga mejor su proceso. Si decides sacarlo directo de la caja y lanzarlo a hacer su tarea, tardará varios ciclos de limpieza para conocer todo. 

Toda la información que se capte se manda directamente al SoC, que es donde se procesa y se ejecutan los algoritmos de inteligencia artificial en el Roomba i7. Las decisiones finales pueden estar relacionadas con:

  • Sorteo de obstáculos.
  • Optimización de recorridos.
  • Reconocimiento de zonas sucias. 

Te traemos esta vez la tecnología más novedosa para los implantes dentales

Cepillos de goma y filtro de alta calidad

Una de las principales características del Roomba i7 son sus cepillos. En este caso se tratan de los Aeroforce. Son dos cepillos de goma que se adaptan a las superficies, para estar siempre en contacto con las alfombras o el suelo. El resultado de extraer la suciedad es especial y los riesgos por enredos son mínimos. 

Tiene un poder de succión que es 10 veces mayor que la gama predecesora. Su rodillo central de cerdas, es capaz de remover mayor cantidad de hierba, pelos y suciedad de forma general. Si lo colocas sobre una alfombra muy tupida que antes limpiabas con un trineo, te diré que se ha comprobado que el Roomba i7 la deja más reluciente. 

Este filtro es de alta eficiencia y retiene con mayor facilidad las partículas como el polen y los ácaros, por lo que la exposición a estos alergenos es menor con cada limpieza. Si eres alérgico, al botar el depósito era un problema, pero con el Roomba i7 ya no es difícil. 

Mira ahoara mismo como son los 5 accidentes más comunes en el hogar

Localización visual

Roomba i7 3
Roomba i7

Es preciso que el Roomba i7 opere bajo cierta cantidad de luz. No solamente es necesario durante la limpieza, sino también en el reconocimiento inicial. Para ello se usa la cámara para tener una referencia de la ubicación del objeto y operar en base a ello. Es aconsejable entrenar al Roomba i7 varias horas al día a fin de que se adapte a las variaciones. 

Deja una respuesta