Según estudios el riesgo de padecer de diabetes tipo 2, aumenta con el consumo de arroz blanco

Nuevos estudios

La diabetes es una enfermedad que está asociada al consumo de altos azucares y carbohidratos. Nuevos estudios  que se han realizado en los países accidentales como asiáticos; han revelado como resultados que el arroz blanco es también fuente de riesgo para padecer la diabetes tipo 2.

Una publicación de la Revista Médica Británica, a cargo de científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Señala que de acuerdo a los resultados de estos estudios el consumo regular de arroz blanco incrementa el riesgo de presentar diabetes tipo 2. Para llegar a esta conclusión se analizaron los casos de 352 mil personas con residencia en Japón, China, Australia y Estados Unidos y, con rangos de edad de los 4 a los 22 años, que en un principio no padecían diabetes tipo 2.

Las personas volvieron a ser analizadas

Pasado un tiempo estas personas volvieron a ser analizadas y se detectaron 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2. Al estudiar la alimentación que llevaban se asoció al arroz blanco con el riesgo de sufrir esta enfermedad. Así, establecieron que la ingesta regular de porciones de 158 gramos o más de este alimento; podría incrementar en 10% el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Esta relación es más clara en mujeres.

Como es un carbohidrato, el arroz blanco rápidamente se transforma en azúcares, en un proceso conocido como Índice Glucémico (IG). En otras palabras, su ingesta provoca que los niveles de glucosa en la sangre se disparen súbitamente.

Arroz y diabetes tipo 2. Alimentación saludable

Para prevenir esta enfermedad se sugiere sustituir el arroz blanco por uno integral, rico en vitaminas, fibra y magnesio, que además; contribuye a la quema de grasa y reduce el estreñimiento. Es fundamental optar por una alimentación saludable.

Arroz y diabetes tipo 2
Cucharón de madera con arroz blanco

De acuerdo con un estudio de los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en la Revista Médica Británica; el alto consumo de arroz blanco eleva el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

En esta información se especifica que los resultados de 4 estudios realizados en países asiáticos y occidentales; revelaron que la ingesta regular de un plato con una porción de 158 gramos de arroz blanco aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

¡Resultados impresionantes!

Los investigadores detallan que para el estudio se analizaron, entre cuatro y 22 años los casos de; 352 mil individuos con residencia en China, Japón, Estados Unidos y Australia. De los cuales ninguno padecía diabetes tipo 2. Una forma preventiva de padecer diabetes tipo 2 es sustituir el arroz blanco por uno tipo integral, rico en fibra, magnesio y vitaminas. Por lo que es útil para reducir el estreñimiento y favorece la quema de grasa.

2 Comments

  1. bueno, arroz blanco lo mismo que la patata o la pasta (harinas) tienen un IG alto y rápido… lo que no entiendo es el integral.. excepto por las propiedades de tener magnesio y fibra… (en realidad el arroz is bueno para la diarrea )etc… es o tiene el mismo IG. Y MI PREGUNTA ES…. DONDE ESTA EL ARTICULO QUE ANUNCIA CONTRA LAS PIEDRAS DEL RIÑON? ???

  2. si esto de este articulo fuera verdad un 80% o mas de la gente en china tendrían diabetes. y no es asi… a veces los estudios hechos contradicen la realidad y la verdad… recuerdo lo de los huevos que un tiempo hicieron propaganda contra ellos… cuando 100% DE LA GENTE EN NORTH AFRICA, CHINA, PAISES DEL MEDITERRANEO COMEN HUEVOS TODOS LOS DIAS… publican artículos que no coinciden con la realidad. Y como este ejemplo hay varios ejemplos …

Deja un comentario