Ser un genio es posible pero lleva trabajo

Top 14 para ser un genio:

Si no te gusta leer libros o no deseas volver a la escuela afortunadamente ya vives en el 2020. El internet está aquí para ayudarte. Desde clases de YouTube hasta posibles píldoras que ayudan a tu cerebro a ejercitarse y llegar a ser un genio potencial. Aquí te dejo 14 consejos de cómo puedes ser un genio.

Clases de la Royal Institution

Esta es una institución prestigiosa de Londres. Que se dedica a plantearte interrogantes relacionadas con la vida cotidiana; estas, te llevan a cuestionarte sobre temas científicos. Mediante videos cortos y algunas conferencias presentan temas extraños como; qué es el ADN, qué es el Apocalipsis y como evitarlo o, hay ciencia en la colaboración, que te harán investigar al respecto.  

Clases CrashCourse

Si eres de los apasionados de la psicología, la Historia Mundial o la Computación quizás estos videos de cinco minutos acerca de temas breves y sencillos te ayudarán a obtener un nuevo punto de vista. Además, puedes optar por videos más profundos acerca de estos temas.

Clases de Ted-Ed

Desde conceptos sencillos hasta un gran volumen de información convincente. Todo sobre una amplia variedad de temas que pueden ir desde cómo administrar tu tiempo hasta contarte la historia del surf.

Píldoras

Son una serie de cortos animados de alrededor de 5 a 10 minutos cada uno que puedes introducir a tu dieta cerebral. Temas de cómo encontrar tu pasión o maneras de recargar tu fuerza de voluntad hasta una ayuda para superar cualquier adicción. Cada uno de estos videos están llenos de ciencia que apoyan sus afirmaciones además de ser entretenidos.

Ser un genio es posible
Píldoras

Clases de Skillopedia

Si deseas obtener consejos de expertos sobre áreas de tu vida que a lo mejor no prestas atención para ser un genio, éste debe ser tu canal. Cosas que a veces valoramos como pequeñas acerca de cómo planificar unas vacaciones maravillosas o como evitar conversaciones indeseadas son consejos que el canal ofrece a modo de elevar tu nivel de satisfacción en la vida.

Un minuto de física

La física puede llegar a ser compleja pero un poco de ayuda nunca está de más. Videos que duran entre 3 y 10 minutos te ayudarán a entender la física detrás de un agujero negro, como funciona tu bicicleta, que física hay detrás de un accidente en mi auto, que es la “paradoja de los gemelos”, etc. Puede que no te conviertas en un científico con estos videos, pero podrás impresionar a tus amigos y familiares con tus nuevos conocimientos.

Psicología para mejorar

Si no crees que un poco de psicología puede mejorar tu vida este canal te va a hacer ver como a diario debes usarla, si quieres tener una mejor superación personal. Animados de aproximadamente 5 minutos de diversos temas entretenidos; cómo dejar mi trabajo, prestar menos importancia a las opiniones ajenas, consejo a la hora de lanzar un nuevo producto son los que puedes encontrar. Si todo lo que deseas es información directa y asequible, que te dejen ansioso de investigar al respecto, tu camino a seguir es este canal.

Más inteligente cada día

Este canal está dirigido por un ingeniero de oficio llamado Destin Sandlin que te hace ver el alcance que puede llegar a tener usar la ciencia a lo largo del mundo. Clips variados que te dejan con la boca abierta como: ver un tatuaje recién pintado o ver una cámara lenta de un AK-47 siendo disparado bajo el agua, hasta una entrevista personal hecha al mismísimo Obama son videos que puedes encontrar en este canal para llegar a ser un genio.

Clases de Numberphile

Puede que no se te den bien los números. Entonces éste es el canal que te ayudará a perder tu miedo hacia ellos mediante videos súper entretenidos. Trucos matemáticos atractivos, matemáticas en lugares poco comunes, medios que conocemos a diario para enseñar las mates hasta las a veces temidas fórmulas, son ejemplos de que pueden ser también divertidas. Es un ejemplo de lo que hace este canal para ti. Sin darte cuenta puedes hasta familiarizarte con términos complejos del mundo de las matemáticas, pero todo de manera entretenida y accesible.

Clases de BrainCraft

Si quieres comprender como funciona tu cerebro y el por qué actuamos como actuamos, éste canal es el que debes elegir. Vanessa Hill te ayuda a introducirte en temas de psicología y neurociencia de elementos que ves constantemente en tu vida diaria. Saber cómo funciona tu reloj biológico, qué son los patrones de sueño, cómo funciona la creatividad y que es la realidad virtual son temas que al ver este canal te harán salir con una mejor comprensión del mismo.

Clases del colegio Gresham

Esta es una universidad de Londres fundada en 1957 que se ha dedicado a impartir conferencias públicas gratuitas. Temas para literatos relacionados con las obras de William Shakespeare, médicos con cómo hacer trasplantes de corazón, históricos de la Revolución Rusa y hasta científicos con estudios de Isaac Newton. Este canal te ayudará a impulsar tu intelecto hacia un nuevo nivel y podrás llegar a ser un genio.

Clases de OpenLearn

La universidad The Open University decidió abrir este canal para ofrecer un platillo bastante extenso de más de 800 cursos para estudiantes a distancia de una amplia gama de tópicos. Puedes encontrar asuntos como la enfermería, derecho, administración y lenguas extranjeras. Si esto no motiva tu interés puede que saber la historia de los emojis, cómo ven los demás el tema de la muerte y hasta la historia de las Unión Europea si lo deseas, ofertas que también están disponibles en éste canal.

Canal Mateusz M

Este canal va directo a las emociones. Hacen videos muy emotivos y que realmente te llegan a lo más profundo de tu corazón. Si eres una de esas personas muy difíciles de conmover, te aseguro que este canal es el adecuado para ti, y así poder despertar ese lado sensible que tienes. Cada clip está celosamente editado para darte ánimos y exhortarte a alcanzar tus sueños y a decirte que sí se puede lograr ese sueño que tanto anhelas si solamente crees en ti mismo.

Escuela de la vida

Si eres una de esas personas que le teme a hablar en público y no sabes cómo perder ese miedo y esa timidez, éste canal es el adecuado para ti. Abarcan temas muy sugerentes sobre todo para los adolescentes que son los más propensos y son las mayores víctimas del bulling.