Simone Biles se convierte en la gimnasta con más medallas en Campeonatos Mundiales

Al ganar la medalla de oro en la viga de equilibrio en Stuttgart, Alemania, el pasado domingo, Simone Biles se convirtió en la gimnasta con más metales de cualquier color en la historia de los campeonatos mundiales. La gimnasta estadounidense ganó su medalla número 25 en mundiales de Gimnasia Artística, superando el total de 23 en la carrera del bielorruso Vitaly Scherbo. Así fue que Simone Biles se convierte en la gimnasta con más medallas en Campeonatos Mundiales…

Simone Biles se convirtió el domingo en la gimnasta más condecorada en la historia de los campeonatos mundiales, ganando las medallas de oro en la barra de equilibrio y el ejercicio de piso para aumentar el total de medallas de su carrera en los campeonatos a 25.

La cantidad récord de medallas, una más que el récord anterior

Mantenido durante más de dos décadas por Vitaly Scherbo de Bielorrusia, fortaleció el caso de aquellos que ya consideran a Biles, con 22 años, como la mejor gimnasta de todos los tiempos. «No puedo estar más emocionada con el rendimiento que puse en este campeonato mundial», dijo Biles. Pero ella parecía sorprendentemente despreocupada por romper un récord profesional que se había mantenido durante dos décadas. «No soy una persona que se preocupa por los números».

Simone Biles se convierte en la gimnasta con más medallas en Campeonatos Mundiales

La victoria de Biles en el ejercicio de piso no fue una sorpresa; ella había sido favorecida para ganar el evento y varios otros. Pero saltó de su asiento cuando vio su puntaje en la barra de equilibrio, lo que le ha resultado mucho más difícil en los últimos años. Tuvo que agarrar la viga para mantener el equilibrio en dos finales importantes recientes, en los Juegos de Río y en los mundiales del año pasado, en los que se conformó con el bronce cada vez.

Rodó a sus rivales en el evento completo

Su hito extendió una carrera despiadada de eficiencia en los campeonatos mundiales la semana pasada en Stuttgart, Alemania. El martes, Biles llevó a las mujeres estadounidenses a su quinta medalla de oro consecutiva en la competencia por equipos. Convirtiéndose en la mujer más condecorada, con 21 medallas de carrera. Dos días después, ella rodó a sus rivales en el evento completo, cruzando a un primer lugar por un margen impresionante de 2.1 puntos. El sábado, ella empató a Scherbo al reclamar el oro en el salto. Ella ganó el ejercicio de piso por un punto completo.

Simone Biles se convierte en la gimnasta con más medallas en Campeonatos Mundiales
El oro de Biles en la barra de equilibrio fue la medalla número 24 de su carrera. Luego ganó el ejercicio de piso también.

«Este es realmente el mejor rendimiento mundial que he presentado», dijo Biles. ¿Quizás lo más impresionante? De las 25 medallas de su carrera, 19 son de oro, incluyendo las cinco que ganó esta semana. Biles comenzó su carrera de gimnasia en las categorías inferiores en 2013. Ese año, a los 16 años, obtuvo sus primeras cuatro medallas en los campeonatos mundiales en Amberes, Bélgica, incluyendo medallas de oro en el ejercicio general y el ejercicio de piso.

Se espera que agregue más preseas a su colección de cinco medallas olímpicas

En 2016, las cuatro medallas de oro de Biles y su actuación generalmente dominante en los Juegos Olímpicos la convirtieron en una celebridad internacional. Lo más probable es que su perfil solo crezca el próximo verano en Tokio, Donde se espera que agregue más preseas a su colección de cinco medallas olímpicas. En lugar de mostrar signos de desaceleración o descansar en sus laureles. Innovando y mejorando, ampliando la brecha ya prodigiosa entre ella y sus competidoras.

Reclamó sus medallas en seis encuentros

Antes del sábado, el récord de Scherbo no sufrió cambios por 23 años. Originario de Minsk, reclamó sus medallas en seis encuentros del campeonato mundial, de 1991 a 1996. Compitiendo por la Unión Soviética, la Comunidad de Estados Independientes y luego Bielorrusia. La gimnasia masculina compite en hasta ocho eventos en los campeonatos mundiales. Mientras que sus contrapartes femeninas compiten en solo seis. Un hecho que, para sus seguidores y otros, ha hecho que la medalla de récord de Biles sea aún más impresionante.

Deja un comentario