Singapur con tecnología a la orden del día

Uno de los países que es realmente asombroso es Singapur, de echo el nombre Singapur significa “ciudad de los leones”. Con más de 5.6 millones de habitantes, la cantidad de personas por kilómetro cuadrado es altísima, llegando a 7.842. Siendo este un valor bastante alto. Entonces Volvo y la NTU nos hacen la vida más fácil. ¿Cómo es Singapur con tecnología? Sigue leyendo y descúbrelo.

Singapur con tecnología es uno de los países más asombrosos

Uno de los países que es realmente asombroso es Singapur, de echo el nombre Singapur significa “ciudad de los leones”. Se encuentra en la península de Malasia y consta de 697 km²,​ es un país relativamente pequeño. Las vistas de los paisajes y los avances tecnológicos hacen de ese país un lugar maravilloso. Con más de 5.6 millones de habitantes, Singapur se puede considerar entre los países con mayores índices de inmigración. Por tal motivo, la cantidad de personas por kilómetro cuadrado es altísima, llegando a 7.842.

Los habitantes tienen una gran cultura

Por ejemplo, hablan varios idiomas, como el malayo, el mandarín, tamil además del inglés. A pesar de los hermosos paisajes considera que el PIB por persona es más de 57 mil USD según fuentes del Banco mundial. Esto debería mostrarnos el alto nivel de vida que se tiene en ese país que usa su propio dólar de Singapur (SGD).

Ciudad de Singapur
Ciudad de Singapur

Transporte en Singapur

Con tantos habitantes y ciudades tan pobladas, es necesario tener buenos medios de transporte. Siendo, esta una isla pequeña relativamente, la cantidad de carros privados en movimiento se encuentra restringido. Con esta medida se palea resolver un poco el problema de los embotellamientos, y la contaminación ambiental. Otra medida tiene que ver con el costo de un coche y los permisos para poder usarlo constantemente, llegando a valer mucho más que lo que cuesta solamente comprar un Porsche Boxster en los Estados Unidos.

Se estima que ahorrará gran cantidad de combustible y permitirá dar un paso hacia el futuro.

Con el objetivo de que la población se adapte al uso del transporte colectivo, durante todo el 2019 y hasta el 2022 se estarán probando en algunas vías públicas una nueva tecnología. Este avance ha sido el resultado de una colaboración entre la Universidad NTU y la empresa Volvo. Se estima que ahorrará gran cantidad de combustible y permitirá dar un paso hacia el futuro.

Han diseñado y puesto en funcionamiento un autobús autónomo. Lo novedoso es que es completamente eléctrico. Claro existen muchas pruebas por hacer aún a lo largo del 2019, pero pronto estará al alcance de toda la población. Pues como expresó el ministerio del transporte de ese país, la principal prioridad es la seguridad pública.

Ventajas del ómnibus

Existen varios modelos del autobús, pero se está poniendo a prueba uno que tiene una capacidad para 80 pasajeros con un largo total de 12 metros. En este caso se conjugan dos cosas, el autobús es completamente autónomo, pero también es totalmente eléctrico.

Autobús autónomo en Singapur
Autobús autónomo en Singapur

Además el ómnibus:

Y entre las pruebas que se le están realizando están algunas con diferentes obstáculos en medio del paso del ómnibus. Se ha topado con turistas moviéndose, árboles y hasta animales. Aunque fueron momentos muy estresantes y al principio hubo que regular los sensores, el resultado final fue todo un éxito.

En resumen

Mientras las pruebas se realizan se ha podido transportar a muchos estudiantes del campus. Algunos de ellos han expresado que una experiencia muy interesante ya que parece un autobús de tipo normal. Otro comentario fue que le pareció bien, pero se sintió un poco inseguro pues pensaba que estaría mejor en las manos de un chofer normal.

Singapur con tecnología de punta está asombrando a todo el mundo

1 Comment

Deja un comentario