Salud

No beber suficiente agua altera la forma y el rendimiento del cerebro

15 Sep 2018

La deshidratación se produce cuando se pierde más líquidos de los que se están incorporando al cuerpo. Suele acontecer en localizaciones de mucho calor, en las que se suda más de lo normal, o tras efectuar acciones deportivas que requieran de gran empeño y sin reposar lo suficiente. La falta de líquidos puede causar de vértigo o desorientación, encima de obstaculizar el debido funcionamiento de las diferentes áreas de cuerpo. Aunque es especialmente dañina en niños pequeños y personas ancianas, la deshidratación puede aquejar a cualquier ser humano y puede causar mayores daños de los que se piensa.

Demostrado, el estrés está relacionado con enfermedades autoinmunes

25 Aug 2018

El estrés es la llamada enfermedad de siglo XXI a diario tenemos que lidiar con él, en la casa, en el trabajo y hasta en el auto debido a las interminables horas de embotellamiento, es por ello que un nuevo estudio planteó la interrogante de si un desorden relacionado con el estrés como el desorden por estrés postraumático podría causar una enfermedad autoinmune.

Descubre por qué muchas personas que son alérgicas a la penicilina realmente no lo son

22 Aug 2018

Cada vez que un médico va a recetarte un antibiótico una de las primeras preguntas que te hace es si eres alérgico a algún fármaco , la alergia a la penicilina es la más común entre todas las reacciones adversas reportadas a nivel mundial. Pero a pesar de ello, estudios hechos recientemente luego de analizar los registros recopilados a lo largo de seis años de más de 300.000 pacientes adultos en Reino Unido aseguran que, la mayor parte de los pacientes que creen ser alérgicos a este antibiótico en realidad no lo son.

7 órganos no vitales del cuerpo humano

18 Oct 2017

El cuerpo humano puede superar la extirpación parcial o completa de siete de sus órganos, sin afectar un estilo de vida relativamente normal. Es cierto que todos los órganos son útiles pero algunos pueden ser extirpados sin provocar un gran impacto sobre nuestra salud. El director del Centro de Estudio de Anatomía Clínica de la Universidad de Lancaster (Reino Unido), Adam Taylor, ha elaborado una lista con siete órganos del cuerpo humano que pueden ser removidos por completo sin generar grandes afectaciones.

Científicos descubren una manera sencilla de prevenir la depresión

05 Oct 2017

Este estudio llevado a cabo por científicos de varios países y liderado por Black Dog Institute con sede en Sídney, Australia, estableció que con solo practicar una hora de ejercicio semanal de cualquier intensidad ayuda a prevenir una futura depresión. Dicha investigación fue publicada en la revista 'American Journal of Psychiatry'. Según la revista especializada en noticias ligadas a la medicina Medical Express, este beneficioso efecto para la salud mental se puede observar en las personas, sin importar la edad o el género.

¿Sabías que estar sentado frente a la computadora 10 horas al día te puede causar daños irreversibles? ¡Descúbrelos aquí!

26 Sep 2017

Después de las vacaciones, volver al trabajo es para muchos de nosotros la vuelta a la rutina y a las interminables horas de oficina sentados enfrente de un ordenador. Trabajando un mínimo de ocho horas al día delante de la pantalla, sumando un par de horas más mirando la televisión o jugando a videojuegos, podemos hacernos idea de por qué el sedentarismo es un problema en aumento en nuestra sociedad. Ya sea trabajando o realizando actividades que nos gustan, el estar demasiado tiempo sentado, (viendo una película en la televisión o jugando algún vídeo juego en la consola) directamente incide en la calidad de nuestra salud, aumentado el riesgo de padecer varias enfermedades.

Conoce como está la esperanza de vida en el mundo

25 Sep 2017

Un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet asevero que la esperanza de vida global de las mujeres en el mundo llego hasta 75,3 años en 2016, siendo para los hombres de 69,8 años, según la misma investigación. La red Global Burden Disease (GBD, por sus siglas en inglés) elaboró un análisis anual donde confirma que Japón tiene, con una media de 83,9 años para ambos sexos, la mayor esperanza de vida en el mundo. Mientras que en el otro lado de la moneda se encuentra la República Centroafricana la cual posee la más baja de todo el planeta siendo esta de 50,2 años, subrayó el informe de la GBD sobre el estado de salud de la población mundial.

Un estudio científico confirma los riesgos de la paternidad tardía

18 Sep 2017

Concebir un hijo a los 35 años de edad o posterior puede influir de manera negativa sobre la fertilidad de este, demuestra un estudio científico internacional. Los hombres tienden a incrementar las posibilidades de concebir hijos que, a su vez, tendrán una descendencia menor al promedio. Probando estas afirmaciones, los investigadores de esta nueva rama analizaron el índice de fertilidad de los hijos de hombres de varias edades y de diferentes épocas.