Solicitudes de divorcio. Gran oleada a causa del coronavirus.

El coronavirus se encuentra propagándose por todo el mundo, ocasionando que varias personas se infecten y, en algunos casos, mueran. Mientras esto está sucediendo en el resto del mundo, en China ya rebasó esa etapa de comienzo y el virus, actualmente, ha afectado a miles de personas ocasionando miedo y pánico en las personas.

Así que, mientras en China se realizan todos los esfuerzos posibles para contener el virus, llegan noticias que son respuestas al miedo de que se estaba hablando al inicio: la tasa de solicitudes de divorcio ha aumentado entre la población de este país.

Las cámaras de los noticiarios de algunas ciudades de China, se vieron tentadas a captar las largas colas de personas que se encontraban fuera de las oficinas que se encargan de estos trámites para hacer oficial sus respectivas solicitudes de divorcio.

Es por esta razón que el tema de los divorcios, actualmente en China, se ha convertido en uno de los temas de más polémicas en las redes sociales; un tema candente sobre el que cada tiene sus propios criterios dando paso así a una gran polémica como ya se había mencionado.

Posibles razones del incremento de las solicitudes de divorcio

Las autoridades han afirmados que este incremento de las solicitudes de divorcio se debe a que muchas parejas se han visto en la penosa necesidad de separarse por un largo período de tiempo. Ya sea porque los dos han contraído el virus o porque han tenido la sospecha de tenerlo. A modo de seguridad se han aislado sin una forma de acceso al exterior para prevenir que continúe la propagación.

Una versión parecida a la anterior constituye otra de las razones de las solicitudes de divorcio y es que no siempre las dos partes de la pareja se enferma, en varias ocasiones un solo integrante de los dúos es aislado y en consecuencia al pánico terminan su relación.

También una de las razones ha sido debido a que una de las personas de la pareja ha contraído el virus no sucediendo de la misma manera con su compañero. Esa persona no contagiada, ante el miedo a enfermarse, toma por elección abandonar su compromiso.

Muchas de las parejas sin oportunidad

Además, muchas de las parejas que no estuvieron juntas por largo tiempo y se encerraron sin oportunidad de salir, al no tener el hábito de vivir tanto tiempo juntas, crean discusiones que también han sido las causantes de querer separarse.

El temor al contagio y la distancia o de forma muy cercana, se considerna como las principales causantes de estos divorcios que, aunque parezca un asunto insignificante, trae consigo una serie de problemas más engorrosos. También podrían traer un retroceso en todo lo que se había logrado avanzar sobre el coronavirus a través de las medidas tomadas.

Hasta el momento se tiene solo el registro de los divorcios en China, se desconoce si ha sucedido lo mismo en otras localidades o países. Pero los investigadores afirman que, como mismo ha sucedido en esta región, puede suceder en otras ya que el problema no se debe a ninguna influencia geográfica, sino al virus que se encuentra desplazándose por todo el mundo.


Solicitudes de divorcio. Gran oleada a causa del coronavirus
Pareja joven mostrando un pase

Problemáticas que esta situación trae consigo:

Primeramente, algunos distritos se han visto en la obligación de aumentar considerablemente el número de citas en las oficinas de su gobierno para satisfacer estas solicitudes.

Estas oficinas que se necargan de atender a personal han tenido que cerrar debido a la enfermedad y no abrieron por un mes entero. Por lo que ahora que abrieron nuevamente, se espera una saturación, tanto de personas; como de casos a solucionar. Ya que son varias las solicitudes retrasadas que hay.

El tema es que, después de haber buscado medios para una solución, ahora con estas solicitudes que han salido a la luz, pueden causar un retroceso en todo lo que se había logrado. Con las oficinas saturadas de personas se crea una aglomeración muy elevada, haciendo que, tanto clientes como trabajadores puedan incubar el coronavirus que estaban evitando.

Solicitudes de divorcio. Gran oleada a causa del coronavirus
Pareja de jóvenes asiáticos abrazados

Curiosidades acerca de los divorcios.

Los trabajadores de estas oficinas, declararon a la prensa que, muchas de las parejas, al ver la cantidad de solicitudes que existían y lo lento del procedimiento (de 30 a 40 minutos); tomaron la decisión de volver a casarse. Todo porque era un procedimiento mucho más rápido y con menos demandas.

Este tema les ha provocado mucho interés. Y un tema nuevo a los investigadores de estadísticas que, a partir de estos eventos; comenzaron a realizar estudios sobre este tema y han salido a relucir diversos resultados:

Las parejas que han convivido por un tiempo juntos, antes de casarse; poseen un índice menor de divorcio en el primer año del matrimonio. Pero un índice mayor con el pasar de los años.

Otros estudios demostraron que una convivencia junta permitía un mejor matrimonio.

Mientras que otros estudios revelaron que no existían diferencias en vivir o no juntos antes de casarse.

Ahora, los psicólogos han afirmados que la solución a este problema sería buscar un equilibrio. Un punto medio en que puedan estar un tiempo juntos como pareja y otro tiempo destinado a pasarla con sus amistades. La combinación de tiempo junto y tiempo separado es la clave para aumentar la calidad matrimonial.

De la misma forma sucede si se realizan divisiones en las actividades que se realizan en pareja, salir a caminar; ver una película y no quedarse en casa todo el tiempo.

Cómo se ha demostrado con los resultados de estas investigaciones

Se nota que los investigadores no han podido llegar a un acuerdo sobre el tema. Pero lo que sí es cierto es que ha salido a relucir un tema interesante y novedoso.

Si bien es cierto que estas solicitudes de divorcio constituyen un tema personal y propio de la pareja que no le concierne a nadie más. También es una realidad, que esta nueva situación podría afectar a la población de una forma más brusca. Ya que; se estaría hablando de una recaída del virus y, de la reinfección después que tantas precauciones se tomaron por parte del gobierno de China.