Connect with us

Videos

7 millonarios descubrimientos hechos con detectores de metal

Había escuchado sobre los cazadores de tesoros y sus fantásticos detectores de metales. No obstante, pensé que era un asunto sin sentido hasta que leí sobre sus millonarios descubrimientos. ¡Wow! Ellos sí han sabido emplear su tiempo libre.

Los millonarios descubrimientos hechos con los detectores de metal están cambiando la Historia. Leyendas de minas escondidas, piratas, romanos y nobles salen a la luz gracias a los cazadores de tesoros. Cada día más aficionados se unen a la gran comunidad online que existe por amor a este hobby. ¿Te animas tú a entrar en su maravilloso mundo? Tal vez sea el giro de 180 grados que tanto esperas en tu vida.

Te vas a sorprender con estas historias de amantes que saltaron por la ventana para escapar

¡Cuatro collares de más de 2 mil años de antigüedad!

antiguo
Collar antiguo

Encontrar un tesoro es el sueño de la mayoría, pero no todos se lo toman en serio como la comunidad Metal Detecting. La pasión por encontrar metales de valor se avivó con el surgimiento de los detectores profesionales. No obstante, algunos aficionados ya habían llevado la iniciativa con variantes hechas por ellos. Sobre el tema las opiniones son múltiples y según la periodista Emily Yoffe este es ‟el peor hobby del mundo”. Los criterios se basan en las experiencias de las personas y son tan cambiantes como la suerte de las mismas.

Y si no, que le pregunten a David Booth si los descubrimientos hechos con detectores de metal son buenos o malos. El hallazgo que protagonizó con su detector fue algo más que sorprendente. ¿Te imaginas encontrar 4 collares elaborados 100 años a.e.c? Lo cierto es que varios historiadores concuerdan en que se trata del tesoro más importante ocurrido en Escocia. Como dato curioso te comento que el Museo Nacional del país británico compró las reliquias por un precio de 462 mil libras. ¡Qué emoción para este hombre!

El zafiro de Michael Greenhorn

La fortuna también le sonreía a Michael Greenhorn cuando su detector de metales aumentó la frecuencia de bip bip. Todos saben que eso significa que algún objeto está ahí bajo tierra, aunque no es necesariamente un tesoro. De hecho, podía haber sido una chatarra más, pero en cambio fue un anillo con un gigantesco zafiro.

Greenhorn puso su hallazgo bajo la lupa de 30 expertos que se esforzaron en determinar el origen y antigüedad de la pieza. ¿Qué dijeron? La joya era patrimonio de un noble europeo del siglo V. El Museo de Yorkshire se hizo con ella por un valor de 35 mil libras. ¿Te imaginas cómo se habrá sentido el autor del suceso?

Hachas del pasado

hachas
Algunas de las hachas encontradas

Los descubrimientos hechos con detectores de metal no solo son importantes por su valor monetario. Muchos de ellos abren un agujero en el tiempo que nos antecede y muestran las formas de vida anteriores. Un caso similar le ocurrió a Tom Peirce a tan solo unos pocos minutos de iniciada su búsqueda. El equipo daba señales coherentes con una lata o algo similar.

La sorpresa fue mayor cuando él y sus amigos vieron que se trataba de hachas, 12 cabezas de las mismas. Estaban enterradas en un campo de Gran Bretaña e intuyendo que habían más, Peirce regresó con refuerzos. Su instinto no lo engañó y junto a sus compañeros desenterraron cerca de 500 piezas de este tipo. ¿Sabes cuán añejas son? Se presume que datan de los años 700 a.e.c.

No pases por alto estos 11 tips que te ayudarán a cuidar tu dinero y ahorrar más

El yelmo Crosby Garret

descubrimientos hechos con detectores de metal 4
El yelmo Crosby Garret

Una chica anónima fue la afortunada con este encuentro con el pasado. Decenas de pequeños trozos de 1800 años de antigüedad la mantuvieron en acción por largas horas. Luego de unirlos se pudo entender que se trataba de un hermoso yelmo con un rostro romano. Solo 3 artículos como este se han podido encontrar en Gran Bretaña y la coleccionista lo vendió por 2,3 millones de libras. ¡Wow, qué golpe de suerte! ¿Te imaginas?, un día amaneces como ciudadano común y al atardecer ya eres un millonario. Todo gracias a un objeto de la Antigüedad que se puso en tu camino. ¡Enhorabuena!

La mina de oro perdida de Texas

descubrimientos hechos con detectores de metal 3
Mina de oro perdida San Saba

En Texas, Estados Unidos, un grupo de cazadores de tesoros se pusieron en marcha con su detector de metales. Tras mucho trabajo informaron que habían vuelto a descubrir la mina de oro perdida San Saba. Una que abandonaron los españoles en 1758 cuando fueron invadidos por los indios Comanche. Un hecho que, sin lugar a dudas, aumentó las expectativas de los aficionados al tema.

¿Botín pirata?

descubrimientos hechos con detectores de metal 2
Edward Rowe Snow y su tesoro

Las historias de piratas son fascinantes aún en nuestros días. Esos cuentos de hombres despiadados dispuestos a hacer grandes atrocidades en pos de su propio enriquecimiento reviven en la actualidad. Muchas de ellas gracias a los descubrimientos hechos con detectores de metal. El cazador Edward Rowe Snow en una visita a una pequeña isla frente a la costa de Nueva Escocia encontró algo. Nada más que 8 doblones españoles del siglo XVIII y las partes de un esqueleto que todavía agarraba las monedas en su mano. Se estima que el tesoro provenía de un galeón hispano capturado por piratas en 1725.

Pon en práctica estos hábitos que convierten un bajo salario en riqueza en poco tiempo

El hallazgo de Will Freeman

descubrimientos hechos con detectores de metal
Monedas españolas

Will Freeman se unió a sus amigos Kevin y Doug en una búsqueda de una antigua granja en Nueva Inglaterra. El sitio había estado activo en los años 1770 por lo que los hombres estaban motivados. La verdad es que ni ellos podían imaginar que ese día les esperaba algo genial. Durante la exploración lograron encontrar algunos objetos de valor, pero nada comparado con el final. Will comenzó a cavar hasta encontrar monedas españolas de 4 reales. Sus compañeros hallaron 4 más junto con una pieza de oro. Conforme siguieron, la suerte no les abandonó y los resultados fueron increíbles para el grupo.

Después de los descubrimientos hechos con detectores de metal que te he comentado, ¿crees que es aburrido? Diría mejor que es toda una gran aventura donde los entusiastas llevan las de ganar. En estos casos aplica la frase de que solo el que persevera triunfa. Estoy pensando seriamente en encargar mi equipo y tú, ¿qué me dices?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending