Connect with us

Insólito

Surcoreanos experimentan sus propios funerales en busca de un nuevo entusiasmo por la vida

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería estar en tu propio funeral? Algunos surcoreanos no esperan morir para descubrirlo. Se ha convertido en una tendencia en los últimos años representar un funeral ficticio como una forma de apreciar mejor la vida.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería estar en tu propio funeral? Algunos surcoreanos no esperan morir para descubrirlo. Se ha convertido en una tendencia en los últimos años representar un funeral ficticio como una forma de apreciar mejor la vida. Sí, justo como lo lees y porque nos causó también una gran impresión, hemos preparado para ti este artículo sobre; como los surcoreanos experimentan sus propios funerales en busca de un nuevo entusiasmo por la vida

El Centro de Sanidad Hyowon en Seúl ejecuta uno de estos programas

Con el respaldo financiero de una empresa de servicios funerarios. Después de una conferencia y video instructivo, los participantes son conducidos a una sala con poca luz decorada con crisantemos. Donde se sientan, a menudo llorosos, junto a ataúdes y escriben sus últimos testamentos. Luego se ponen fundas funerarias y se acuestan en los ataúdes.

¿Cuántas personas han hecho esto?

Más de 25,000 personas han participado en servicios masivos de funeral en el Centro desde su apertura en 2012; con la esperanza de mejorar sus vidas simulando sus muertes. Algunos participantes tenían enfermedades terminales y querían ayuda para prepararse para el final; otros tenían impulsos suicidas que querían disipar. Las empresas envían empleados como parte de un programa motivador.

Salón donde los surcoreanos experimentan sus propios funerales
Sala donde los surcoreanos experimentan sus propios funerales

Un hombre de aspecto sombrío vestido con una túnica negra, «el enviado del otro mundo», cierra las tapas. Los participantes quedan encerrados en la oscuridad total durante 10 minutos, lo que puede parecer una eternidad. «No había un solo rayo de luz entrando, y cómo lloré en la oscuridad, ¡ataúd sofocante!», escribió un participante reciente en una publicación de blog.

Experiencias de los practicantes

«Cuando estaba en el ataúd, me preguntaba de qué sirve», dijo otro joven de 28 años, y agregó; planeo comenzar mi propio negocio después de graduarme en lugar de intentar ingresar a un mercado laboral altamente competitivo. Corea; del Sur ocupa el lugar 33 de los 40 países encuestados en el Índice de Mejor Vida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Además:

Muchos especialistas aconsejan prepararse para la muerte desde que somos jóvenes. Como es conocido, en 2016, la tasa de suicidios en Corea del Sur fue de 20.2 por cada 100,000 habitantes, lo cual representa casi el doble del promedio mundial de 10.53 de acuerdo a datos oficiales.

Surcoreanos experimentan sus propios funerales
Salón donde los surcoreanos experimentan sus propios funerales

Palabras de Jeong Yong-mun

Según el director del centro, Jeong Yong-mun, la compañía en sus inicios se creó para; ayudar a las personas a que aprecien verdaderamente la vida propia y la ajena. Así como intentar alcanzar el perdón de tus seres queridos.

La dicha de la felicidad de ir la funeral

Plantea que se siente feliz cuando presencia algún acto de reconciliación entre amigos o familiares. Y lamenta que en otros casos esto suceda solo después de la muerte. Por lo que habla de la necesidad de estos rituales para no tener que esperar a eso para sanar espiritualmente.

Salvando personas depués de la «muerte»

En varias ocasiones ha logrado disuadir a personas que desean cometer suicidio. Dice que su intención es hacerle ver a la gente que ellos son importantes para mucha gente y; que si mueren harán infelices a muchos. Por eso se esfuerza con cada nuevo grupo que llega al Centro.

En conclusión:

En 2017, el suicidio fue la principal causa de muerte entre los jóvenes en Corea del Sur, informó The Korea Herald. Ha sido una de las principales causas de muerte entre los jóvenes desde 2007. Jeong dijo que a través de sus funerales, pudieron evitar que las personas se suicidasen.

Bueno ahora ya sabes que los surcoreanos experimentan sus propios funerales en busca de un nuevo entusiasmo por la vida. ¿Y tú que estás haciendo para vivir la tuya?

1 Comment

1 Comment

  1. Alma orduno

    29 noviembre, 2019 at 7:44 pm

    Que ridiculéz?tan bonita que es la vida y estas personas estan decretando su muerte…no me simpatizan??

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending