Surface pro, una opción de la que no te arrepentirás

Surface ha sido una de las ediciones de los procesadores Intel Core que mucho han llamado la atención. Una de las características que más le han criticado es que no hubo cambios exteriores entre los dispositivos de ediciones pasadas. Ahora llega el Surface pro 7+, una edición de la 11na generación de dichos micros que permite expandir las opciones. 

Características del Surface Pro 7+

Surface pro
Surface Pro 7+

Esta edición del procesador Intel Core de 11na generación y muchas son las características que a continuación te muestro. La CPU es un poco más fuerte y eficiente que las integradas en los modelos anteriores de la familia. Las buenas noticias del Surface Pro 7+ vienen en el apartado gráfico. Un salto notable que se ve en las pruebas se manifiesta en los Intel Xe.

También puedes expandir la capacidad con una unidad SSD y así ampliar la disponibilidad. Otra de las opciones es que cuenta con 32 GB de RAM. En efectos de conectividad se mejora, aunque no hay prestaciones de 5G aún. El acceso a la 4G o LTE se da mediante un módem y así puedes disfrutar de las redes de datos, además de la WiFi. 

Algunos otros datos son:

  • Pantalla. Es de 12.3 pulgadas Píxel Sense de 2 736 x 1 824 con una densidad de 267 ppp. 
  • Procesador. Intel Core i5 1135G7.
  • GPU. Intel Iris Xe Graphics. 
  • ROM. Es de 1TB SSD no retirable.
  • Conectividad inalámbrica. WiFi 6, Bluetooth 5.0, Redes móviles 4G o LTE con un modem Snapdragon X20.
  • Conexiones. Tiene 1 USB tipo C, 1 USB 1, 1 minijack, 1 Surface Connect, 1 puerto para Type Cover, 1 ranura nano SIM. 
  • Cámaras. El sensor trasero es de 8 MP y el frontal de 5 MP. 
  • Sonido. El altavoz es estéreo de 1.6 W con sonido Dolby Audio Premium. 
  • Seguridad. Tiene reconocimiento facial con Windows Hello. 
  • Sistema operativo. Es un Windows pro. 
  • Sensores. Cuenta con acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz ambiental.
  • Peso. Pesa 775 gramos sin funda.
  • Precio. Hasta ahora el precio de lanzamiento es de 999 dólares, en su versión de 128 GB SSD.

Quizás te interese: Las mejores tecnologías que puedes comprar por menos de 25 dólares

El diseño de la Surface Pro 7+

A lo largo de las familias anteriores a esta edición, el diseño ha sido una variable casi constante. En este caso estas frente a una tableta convertible y los marcos son un poco grandes para las prestaciones que se requieren de ella. El peso y grosor son un poco exagerados aun, aunque la reducción de los mismos, podría quitar autonomía a la batería. 

Uno de los cambios más renombrados es que en la parte trasera, tienes una compuerta por la cual le puedes poner una unidad SSD de formato M.2. 2230. Es una funcionalidad que se agradece mucho, ya que la posibilidad de cambiar la unidad SSD es elemental para alargar la vida útil del equipo. El soporte de la Surface pro 7+ protege las maniobras de extracción de la nano SIM y cambio de la SSD. 

Cuestiones del teclado 

En cuanto al teclado, una de las características de esta gama de Tablet PC es que vienen con un teclado en la funda y este caso no es diferente. Las disposiciones de las teclas y los materiales del mismo no sufrieron variaciones con respecto a las anteriores. Se aprovecha la funcionalidad anterior de integrarse magnéticamente en la pantalla. Un detalle marcado es que tiende a sonar un poco si lo apoyas directamente en la mesa. 

A pesar de lo anterior, la respuesta táctil y la resistencia son adecuadas. En este caso no hay sensor de huellas dactilares, pero se cubre la cámara con IR en la parte de biométrica, que se encuentra en el marco superior de la pantalla del Surface pro 7+. El touchpad tampoco cambia, sigue siendo compacto y con buena respuesta táctil y con soporte para gestos. 

La mejora en el rendimiento

La razón principal por la cual salió esta edición, no es para incorporar mejoras en el CPU sino en el GPU o chip gráfico. Para que entiendas mejor, vas a tener la posibilidad de realizar partidos de juegos de última generación, en dependencia de la resolución que le pongas. Los 4 núcleos físicos y 8 hilos de ejecuciones le dan un amplio espectro de prestaciones. 

La frecuencia de trabajo es de 2,4 GHz y puede alcanzar hasta los 4.2 GHz en momentos en que se ponga intenso el procesamiento. El consumo es de 28 W y el módulo de memoria es de DDR4 y LPDDR 4X, llegando hasta los 4.367 MHz. El tamaño de los semiconductores es de 10 nanómetros. Este equipo es uno de los de mejores prestaciones en cuanto a Tablet PC se refiere. 

Quizás te interese: Televisores con Android TV: puedes encontrar modelos por menos de 700 euros